Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de las Ciencias Sociales a personas sordas.
Citación
Fecha
2023Autor
Peñaloza Vargas, Karen Vannesa
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Quiroga, Mónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo contiene, una serie de orientaciones pedagógicas para la enseñanza de las ciencias sociales a personas sordas, a partir de la experiencia de una estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales e intérprete de lengua de señas colombiana; que busca orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes sordos. En primer lugar, realiza un barrido de la normativa alrededor de dicha población. Y una conceptualización entorno a que es una persona sorda, la lengua de señas y elementos culturales de esta población. Identifica unas problemáticas que se dan en el proceso formativo de las personas sordas al interior de la Universidad Pedagógica Nacional. Con las problemáticas identificadas, pasa a diseñar unas orientaciones pedagógicas que se mediaran a través de una pagina web, la cual es presentada a estudiantes sordos y oyentes de primer semestre de la Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales