La clase de teatro : propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y práctica teatral, en estudiantes de noveno grado del colegio Roberto Velandia en Mosquera.
Citación
Fecha
2023Autor
Barrera Durán, José Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Caraballo, Carlos Daniel
Palabras claves
Apreciación artística teatral
Propuesta didáctica
Práctica educativa
Experiencia significativa
Experiencia estética
Keyword
Theatrical artistic appreciationEducational practice
Significant experience
Didactic proposal
Aesthetic experience
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La clase de teatro: Propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y practica teatral, es una investigación de orden critico-cualitativo trabajada a partir del método de investigación acción educativa, el cual consiste en la búsqueda de una reconstrucción en la práctica educativa realizada en algunos grados noveno del colegio departamental Roberto Velandia del municipio de Mosquera, Cundinamarca. La investigación consiste en el estudio de un proyecto pedagógico basado en el fortalecimiento de la apreciación y practica teatral en la clase de artes destacando el macro tema teatro. El proceso investigativo busco proponer un desarrollo en la construcción e implementación de contenidos relacionados al teatro, tomando como base las experiencias de los estudiantes y su respectiva validación por parte de los agentes pertenecientes a este entorno escolar.
Abstract
The theater class: Didactic proposal for the development of appreciation and theatrical practice, is a critical-qualitative research worked from the educational action research method, which consists in the search for a reconstruction in the educational practice carried out in some ninth grades of the departmental school Roberto Velandia of the municipality of Mosquera, Cundinamarca. The research consists of the study of a pedagogical project based on the strengthening of the appreciation and practice of theater in the arts class highlighting the macro theme theater. The research process sought to propose a development in the construction and implementation of content related to theater, based on the experiences of students and their respective validation by the agents belonging to this school environment.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas