Ecopedagogía una herramienta para la enseñanza de la geografía.
Citación
Fecha
2023Autor
Duque Velasco, Sara Valentina
Director / Asesor / Tutor
Ortegón Lancheros, Edith Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de Grado pretende presentar la pertinencia de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva Ecopedagógica, una paradigma pedagógico en emergencia que debe ser adoptado por los maestro en formación y/o maestros/as para responder a las múltiples crisis imperantes en nuestra sociedad, para su implementación fue necesario realizar una investigación desde la etnografía educativa para brindar al lector de un claro panorama del contexto en el que se desarrolla la práctica pedagógica, y posterior a ello se da a conocer una propuesta educativa para la enseñanza de la geografía desde las posturas ecopedagógicas,por ultimo se presentan el análisis y las conclusiones.
Abstract
This degree work aims to present the relevance of teaching Geography from an Eco-pedagogical perspective, an emergency pedagogical paradigm that must be adopted by teachers in training and / or teachers to respond to the multiple crises prevailing in our society, For its implementation, it was necessary to carry out an investigation from educational ethnography to provide the reader with a clear overview of the context in which the pedagogical practice is developed, and after that, an educational proposal for the teaching of geography from the eco-pedagogical positions, finally the analysis and conclusions are presented.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales