"Los pequeños cuentos de los niños y las niñas de Mortiñal" una experiencia educativa para el fomento de la lectoescritura por medio de los micro teatros y la escritura creativa.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Cerpa Granda, Indira Lorena
Barriga León, Lina Paola
Director / Asesor / Tutor
Falla Sánchez, César Andrés
Palabras claves
Micro teatros
Escritura creativa
Escuela multigrado
Educación rural
Lectoescritura
Artes escénicas
Metadata
Show full item recordAbstract
Los resultados son parte de un proceso y la escritura de este trabajo es muestra de ello. El acto de transitar, caminar, andar, recorrer, ir a pie, marchar, pasar o, simplemente circular, se vuelven palabras con las cuales dos mujeres se encuentran para narrar su experiencia de práctica de inmersión a lo largo de las líneas siguientes; En la realización de esta proyecto de grado, se vincula la narrativa de transformación de la naturaleza y los saberes del territorio con los contenidos disciplinares y pedagógicos aprendidos a largo de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia para construir y fortalecer los procesos de lectoescritura por medio de los micro escenarios y la escritura creativa en la práctica rural y comunitaria desarrollada en la escuela rural Mortiñal de Fómeque, Cundinamarca.
Abstract
The results are part of a process and the writing of this work is an example of this. The act of transiting, walking, wandering, touring, going on foot, marching, passing or simply circulating, become words with which two women meet to narrate their experience of immersion practice along the following lines; In the realization of this degree project, the narrative of transformation of nature and the knowledge of the territory is linked to the disciplinary and pedagogical contents learned throughout the Bachelor of Performing Arts of the National Pedagogical University of Colombia to build and strengthen the processes of reading and writing through micro scenarios and creative writing in rural and community practice developed in the rural school Mortiñal de Fómeque, Cundinamarca.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas