Estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje de la mano derecha del violín Tres adaptaciones que incluyen elementos ritmo/melódicos de la cumbia presentes en la ejecución de la flauta de millo aplicadas a los estudiantes de violín del semillero de investigación “SEMUS” de la Universidad Distrital de Bogotá.
Citación
Fecha
2022Autor
Cañate Morillo, Alexander Gabriel
Director / Asesor / Tutor
Olave Zambrano, Martha Cecilia
Palabras claves
Violín
Mano derecha
Enseñanza - Aprendizaje
Cumbia
Estrategia didáctica
Flauta de Millo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento monográfico es el resultado de una investigación que realiza tres adaptaciones para violín en ritmo de cumbia, que han sido interpretadas por agrupaciones de millo (grupos tradicionales del caribe colombiano), utilizadas como estrategia didáctica para reforzar los procesos de enseñanza – aprendizaje de los elementos técnicos de la mano derecha y la aprehensión de tres golpes de arco básicos para la ejecución del violín: Detaché, Martelé y Legato; dicha estrategia, se aplica dentro del semillero de investigación “SEMUS” de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas ubicado en la ciudad de Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]