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La educación ambiental alternativa e integradora : partiendo de una lectura del contexto hacia una propuesta de construcción curricular.
dc.contributor.advisor | Villamil Velásquez, Javier Fernando | spa |
dc.contributor.author | Blanco Saavedra, Carlos Alberto | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T18:04:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-08T18:04:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18272 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, ha llamado la atención tanto de la academia como de la población mundial, los problemas ambientales y climáticos que han sido resultado del consumo desmedido de la sociedad durante los últimos dos siglos. Por este motivo, surge la búsqueda de soluciones tanto desde la esfera científica como la comunicativa, educativa e industrial. En este trabajo, se da a la educación un valor fundamental, puesto que desde ella se logra un cambio de paradigma colectivo y de base, buscando reformular la concepción espacial y ambiental de los estudiantes en sus contextos tanto como en escalas mayores. Actualmente existen posturas hegemónicas respecto a cómo concebir lo ambiental, sin embargo, se fundamentan a partir de dar continuidad al sistema actual, responsable de dicho deterioro. En este sentido, es que como pedagogos debemos tomar postura frente a lo que se enseña y como se enseña, reconociendo y proponiendo modelos de enseñanza pertinentes según los diferentes contextos nacionales para dar construcción a una educación ambiental alternativa, crítica e integradora. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Estudios ambientales | spa |
dc.subject | Pedagogía ambiental | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Geografía | spa |
dc.title | La educación ambiental alternativa e integradora : partiendo de una lectura del contexto hacia una propuesta de construcción curricular. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.subject.keywords | Environmental education | eng |
dc.subject.keywords | Curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Environmental studies | eng |
dc.subject.keywords | Environmental pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Critical pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Geography | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
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dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
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dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |