Cuerpos anómalos en escenarios educativos. Una apuesta por una Pedagogía de la Incomodidad.
Citación
Fecha
2022Autor
Castellanos Sánchez, Miguel Ángel
Director / Asesor / Tutor
Silva Peña, Eduardo Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca cuestionar, controvertir, tensionar, mostrar, reafirmar, analizar, subvertir y reflexionar sobre los dispositivos de anormalización de los cuerpos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela y los diferentes escenarios educativos.
Además, esta es una apuesta por generar una pedagogía de la incomodidad que deforme y resignifique los enunciados sobre la anormalidad, usados principalmente para movilizar el odio y la legislación represiva de los cuerpos no pertenecientes a la norma, valiéndose de las prácticas artísticas para la construcción de nuevas identidades y nuevas subjetividades.
Abstract
This research seeks to question, controvert, stress, show, reaffirm, analyze, subvert and reflect on the normalization devices of the bodies in the teaching-learning processes of the school and the different educational scenarios.
In addition, this is a commitment to generate a pedagogy of discomfort that distorts and resignifies statements about abnormality, used mainly to mobilize hatred and repressive legislation against bodies that do not belong to the norm, using artistic practices to the construction of new identities and new subjectivities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas