Una propuesta metodológica para la iniciación de la trompeta dirigida a docentes no trompetistas.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Romero Cortés, Adriana del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Muñoz Bastidas, Lorena
Palabras claves
Enseñanza
Trompeta
Iniciación
Metodología
Aprendizaje significativo
Investigación acción educativa
Docentes no trompetistas
Keyword
TeachingTrumpet
Initiation
Methodology
Significant learning
Educational Action Research EAR
Non-trumpet teachers
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado se basó en un proceso de Investigación Acción Educativa, con la intención de develar los vacíos que se observan en procesos de iniciación de la enseñanza de la trompeta cuando los docentes no son especialistas en el campo. Para este caso, se trabajó con docentes de la banda de marcha de la Fundación Infinity. Se diseñaron y aplicaron cuatro (4) talleres y de esta implementación se construyó una reflexión pedagógica, que dió origen a una cartilla llamada "Propuesta metodológica para la iniciación de la trompeta", la cual contiene ejercicios teórico- prácticos junto con las sugerencias que son susceptibles de implementar, para este caso particular y para otros similares.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [755]