Aproximación al análisis a las concepciones de los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional respecto a la Educación Sexual.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Rodríguez Jiménez, Marcela
Director / Asesor / Tutor
Forero Anaya, Jairo Alonso
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado corresponde al análisis de las concepciones de seis estudiantes de la Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional respecto a la Educación Sexual (ES) recibida a lo largo de su formación, lo anterior con el propósito de identificar las fortalezas o debilidades que tienen los estudiantes en relación al ámbito de la sexualidad para aportar elementos al nuevo currículo de la Licenciatura (PLB) y por ende a la formación inicial docente de los estudiantes de la misma. En lo que respecta a la metodología, es de carácter cualitativo y corresponde a la teoría fundamentada que permite la categorización de la información para la construcción del modelo teórico orientado a partir de los factores más comunes de los discursos de los estudiantes propuestos en memos o teorías iniciales. Los elementos anteriormente propuestos permitieron configurar las categorías principales del modelo teórico correspondientes a los análisis de resultados y conclusiones, a partir de la saturación de los memos y frecuencia de los cinco ejes primordiales del discurso, aspectos que propiciaron la elaboración de la teoría que da cuenta de las concepciones que tienen los estudiantes sobre la ES.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [567]