Contribuciones de la actividad teatral a las prácticas del cuidado en estudiantes del curso 204 del colegio Alfonso Reyes Echandía (IED).
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Cardozo Parra, Carlos Iván
Urquijo Uribe, Emily Nicole
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Caraballo, Carlos Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta Monografía, titulada Contribuciones de la Actividad Teatral a la Ética del Cuidado en estudiantes del curso 204 del Colegio Alfonso Reyes Echandía (IED), busca contribuir a las prácticas del cuidado y a las relaciones asertivas de los estudiantes, mediante la implementación de actividades teatrales, desde del paradigma cualitativo, con enfoque en la Investigación Acción, implementando estrategias propias del juego dramático, el texto mediador y el teatro de objetos. La recolección de datos se realizó mediante la observación de formas comunicativas, como el movimiento, la interacción, el comportamiento y las relaciones interpersonales de los estudiantes, para luego ser consignadas en los diarios de campo de los investigadores, siendo instrumento clave en la recolección de información para su posterior análisis.
Abstract
This Monograph, entitled Contributions of the Theatrical Activity to the Ethics of Care in students of course 204 of the Alfonso Reyes Echandía School (IED), seeks to contribute to the care practices and the assertive relationships of the students, through the implementation of theatrical activities, from the qualitative paradigm, with a focus on Action Research, implementing strategies typical of the dramatic game, the mediating text and the theater of objects. The data collection was carried out through the observation of communicative forms, such as movement, interaction, behavior and interpersonal relationships of the students, to later be recorded in the researchers' field diaries, being a key instrument in the collection of data information for later analysis.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas