Un aporte a la transversalización de la perspectiva de género en el currículo de biología y ecología de los grados 6 a 9 en la IED. El Porvenir.
Citación
Fecha
2015Autor
González Peralta, Carlos Andrés
Director / Asesor / Tutor
Cantor Jiménez, Erik Werner
Palabras claves
Transversalidad
Aprendizaje feminismo
Biología - Currículo
Educación básica secundaria
Enseñanza de la biología
Ecología - Currículo
Perspectiva de género
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento, presenta la Transversalización de la perspectiva de género en el currículo de básica secundaria de la institución educativa el porvenir, la cual es construida desde el contexto y la realidad, cuyo fines establecer una propuesta para la enseñanza de la Biología en la Institución Educativa .En donde hablar de la transversalización de la perspectiva de género en la enseñanza de la Biología implica problematizar representaciones alrededor de las masculinidades y feminidades, visibilizar la presencia de la marginación de la mujer y de nuevas masculinidades dentro del aula, para relacionarlo vivo y la vida como una forma de conocimiento que se genera a partir de representaciones escritas, orales y vivenciales. Muchos sentires, y vivires, son plasmados dentro de esta investigación, los cuales son el resultado final de este proceso; es por ello que a lo largo del proceso se escucharan voces de las /los estudiantes, maestros/as, y del propio investigador que dentro del proceso de reflexividad debe comentar su propia experiencia
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]