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dc.contributor.advisorPérez Rincón, Adriana Rocíospa
dc.contributor.authorsanabria pineda, Cristian Sebastianspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia 2019-2022spa
dc.date.accessioned2022-04-28T13:05:02Z
dc.date.available2022-04-28T13:05:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17173
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se realiza con el objetivo de entender cuales eran los lugares potenciales de enunciación que desde la practica del Hip-Hop y la creación grafica emergían de los procesos colaborativos de los jóvenes que se reúnen en el colectivo Hip-Hop contra la represión de la localidad de Engativá. en esta medida de decide usar una metodología etnográfica la cual parte particularmente desde los postulados de Rosana Guber los cuales nos permiten un acercamiento no intrusivo en la comunidad, como lugares de recolección de datos, se seleccionaron tres escenarios particulares : La calle, las jornadas de freestyle y las tomas callejeras y ´por otro lado se reflexiono a partir de las creaciones grafica y musicales que se suscitaba en los encuentros . esto me permitió entender la capacidad emancipadora que las dinámicas de el Hip-Hop pueden aportar al desarrollo de los procesos colectivos y juveniles que le apuestan a escenarios de educación y sensibilización alternativos y autónomos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnunciaciónspa
dc.subjectAutogestiónspa
dc.subjectHip hopspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectCallespa
dc.titleLógicas de enunciación : arte y calle en el colectivo juvenil Hip-Hop contra la represión.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsEnunciationeng
dc.subject.keywordsSelf-managementeng
dc.subject.keywordsHip hopeng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsStreeteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedLogics of enunciation : art and street in the youth collective H2CR.eng
dc.description.abstractenglishThis investigative work is carried out with the aim of understanding what were the potential places of enunciation that from the practice of Hip-Hop and graphic creation emerged from the collaborative processes of young people who meet in the Hip-Hop collective against the repression of the town of Engativa. To this extent, he decides to use an ethnographic methodology which starts particularly from the postulates of Rosana Guber which allow us a non-intrusive approach in the community, as places of data collection, three particular scenarios were selected: The street, the days of freestyle and street shots and ´on the other hand it was reflected from the graphic and musical creations that arose in the meetings. This allowed me to understand the emancipatory capacity that the dynamics of Hip-Hop can contribute to the development of collective and youth processes that bet on alternative and autonomous education and awareness scenarios.eng
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