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Lógicas de enunciación : arte y calle en el colectivo juvenil Hip-Hop contra la represión.
dc.contributor.advisor | Pérez Rincón, Adriana Rocío | spa |
dc.contributor.author | sanabria pineda, Cristian Sebastian | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia 2019-2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T13:05:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T13:05:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/17173 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo se realiza con el objetivo de entender cuales eran los lugares potenciales de enunciación que desde la practica del Hip-Hop y la creación grafica emergían de los procesos colaborativos de los jóvenes que se reúnen en el colectivo Hip-Hop contra la represión de la localidad de Engativá. en esta medida de decide usar una metodología etnográfica la cual parte particularmente desde los postulados de Rosana Guber los cuales nos permiten un acercamiento no intrusivo en la comunidad, como lugares de recolección de datos, se seleccionaron tres escenarios particulares : La calle, las jornadas de freestyle y las tomas callejeras y ´por otro lado se reflexiono a partir de las creaciones grafica y musicales que se suscitaba en los encuentros . esto me permitió entender la capacidad emancipadora que las dinámicas de el Hip-Hop pueden aportar al desarrollo de los procesos colectivos y juveniles que le apuestan a escenarios de educación y sensibilización alternativos y autónomos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enunciación | spa |
dc.subject | Autogestión | spa |
dc.subject | Hip hop | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Calle | spa |
dc.title | Lógicas de enunciación : arte y calle en el colectivo juvenil Hip-Hop contra la represión. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Enunciation | eng |
dc.subject.keywords | Self-management | eng |
dc.subject.keywords | Hip hop | eng |
dc.subject.keywords | Autonomy | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Street | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Logics of enunciation : art and street in the youth collective H2CR. | eng |
dc.description.abstractenglish | This investigative work is carried out with the aim of understanding what were the potential places of enunciation that from the practice of Hip-Hop and graphic creation emerged from the collaborative processes of young people who meet in the Hip-Hop collective against the repression of the town of Engativa. To this extent, he decides to use an ethnographic methodology which starts particularly from the postulates of Rosana Guber which allow us a non-intrusive approach in the community, as places of data collection, three particular scenarios were selected: The street, the days of freestyle and street shots and ´on the other hand it was reflected from the graphic and musical creations that arose in the meetings. This allowed me to understand the emancipatory capacity that the dynamics of Hip-Hop can contribute to the development of collective and youth processes that bet on alternative and autonomous education and awareness scenarios. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |