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dc.contributor.advisorVera Guerrero, Manuelaspa
dc.contributor.authorFigueredo González, Angie Vanessaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2022-04-27T21:11:48Z
dc.date.available2022-04-27T21:11:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17151
dc.description.abstractEste trabajo de grado lleva por nombre "Narraciones para la creación de la Payasa Roja" es presentado bajo la modalidad de investigación-creación y auto-etnografía. Se hace una búsqueda desde el estilo de la payasa para el autorreconocimiento y luego se propone una posible pedagogía para las mujeres, desde la ternura, el fracaso y el placer. La narrativa esta escrita y entendida desde la metáfora del proceso de la lana, con estos pasos: Esquilar, lavar y secar, escarmenar, hilar y teñir y tejer se hace una transposición de esas fases para la construcción de la payasa Roja. Entonces este es un proceso que nace desde la identidad y la memoria de los territorios en los que se habita. Se revindica la experiencia y el saber tanto individual como colectivo. Y se crea una propuesta metodológica para que se explore y se reflexione, en cuanto al ser payasa y al ser mujer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMujerspa
dc.subjectTernuraspa
dc.subjectFracasospa
dc.subjectPlacerspa
dc.subjectAutorreconocimientospa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectPayasaspa
dc.subjectHumorspa
dc.titleNarraciones para la creación de la Payasa Roja. “Hilando posibilidades para el reconocimiento de la mujer” “Tejiendo experiencias para una posible pedagogía”.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsWomaneng
dc.subject.keywordsTendernesseng
dc.subject.keywordsFailureeng
dc.subject.keywordsPleasureeng
dc.subject.keywordsSelf - Recognitioneng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsRecognitioneng
dc.subject.keywordsClowneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis degree work is called "Narratives for the creation of the Red Clown" is presented under the modality of research-creation and auto-ethnography. A search is made from the style of the clown for self-recognition and then a possible pedagogy is proposed for women, from tenderness, failure and pleasure. The narrative is written and understood from the metaphor of the wool process, with these steps: Shearing, washing and drying, scarfing, spinning and dyeing and weaving is made a transposition of those phases for the construction of the Red clown. So this is a process that is born from the identity and memory of the territories in which it lives. Experience and knowledge are both individual and collective. And a methodological proposal is created for exploration and reflection, as to being a clown and being a woman.eng
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