Mujeres que encauzan : narrativas femeninas del agua a través del aula de clase.
Citación
Fecha
2021Autor
Castiblanco Castellanos, Danna Valentina
Director / Asesor / Tutor
Ospina Florido, Byron Giovanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de grado problematiza las prácticas de relacionamiento de niños y niñas con el agua, a partir del reconocimiento de la lucha que mujeres y niñas adelantan por la defensa de la misma en el mundo, con particular acercamiento al caso de los Montes de María. El ejercicio de práctica pedagógica tuvo lugar en un espacio escolarizado del municipio de Funza, Cundinamarca y estuvo mediado por los planteamientos de la ecología política feminista en la búsqueda de contribuir a la apropiación del agua desde las cotidianidades, los significados y las reflexiones para construir pensamiento crítico desde el aula.
Abstract
This degree project problematizes the relationship practices of boys and girls with water, based on the recognition of the struggle that women and girls carry out for the defense of it in the world, with a particular approach to the case of Montes de María. The pedagogical practice exercise took place in a school space in the municipality of Funza, Cundinamarca and was mediated by the approaches of feminist political ecology in the search to contribute to the appropriation of water from everyday life, meanings and reflections to build thought. critical from the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales