Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas Monsalve, Eliecerspa
dc.contributor.advisorPalomino Amador, Jhon Freddyspa
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Ivan Daríospa
dc.date.accessioned2016-09-28T02:32:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:25Z
dc.date.available2016-09-28T02:32:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11123
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1705
dc.description.abstractEl propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el mundo de la música sino también el mundo a través de la música, que a través de la decodificación de esa música que acompaña su cotidianidad, descubra ese mundo que a veces se le esconde, que al problematizar esa música logre emanciparse e iniciar su camino hacia la transitividad crítica, teniendo además la música como un mecanismo a través del cual, como nos dice Freire, pueda pronunciar el mundo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectMúsica - Aspectos socialesspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectMúsica - Educación secundariaspa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectPedagogía musicalspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.titleSistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesFREIRE, PAULO. La educación como práctica de la libertad. España: siglo XXI de España editores, s. a, 45ª edición, tierra nueva Uruguay, 1997.
dc.relation.referencesFREIRE, PAULO. Pedagogía de oprimido. España: siglo XXI de España editores, s. a, 17ª edición en España, diciembre de 2003.
dc.relation.referencesFREIRE, PAULO. La importancia de leer y el proceso de liberación. Argentina: siglo XXI editores Argentina, s. a, 17ª edición en Español, 2005.
dc.relation.referencesFREIRE, PAULO. Pedagogía de la esperanza. Siglo XXI editores. En: www.libroscolgados.blogspot.com/2012/06/pedagogia-de-la-esperanza-paulofreire.html
dc.relation.referencesAHARONIÁN CORIÚN. Educación, arte, música. Tacube editores, Montevideo, 2004
dc.relation.referencesCERDA, HUGO. Los elementos de la investigación. Bogotá D.C: editorial El Búho, 2ª edición 1995, reimpresión 2005.
dc.relation.referenceshttp://www.iedcolegiorepublicadecolombia.edu.co/institucional
dc.relation.referenceshttps://es-es.facebook.com/iedrepublicadecolombia/photos_stream
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/