La memoria musical en el proceso formativo de la escuela de iniciación musical "Banda Orff" del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte del municipio de Villeta.
Citación
Fecha
2021Autor
Enciso Duque, Daiana Guiselle
Director / Asesor / Tutor
Linares Rozo, Héctor Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se realiza con la intención de identificar y fomentar la
estimulación de la memoria musical en el proceso de la escuela de iniciación
musical del Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte
(IMTCRD) del municipio de Villeta Cundinamarca.
Se referencia un marco teórico amplio en el que se soportan las inquietudes de la
docente en formación con respecto a la memoria musical en los procesos de
iniciación en una escuela de música en específico.
Para el desarrollo se formula un instrumento de observación para generar un
diagnóstico de los participantes, la formulación de una estrategia secuencial y su
aplicación, generando reflexiones en cada paso que permitan evidenciar o no
progresos musicales en los involucrados.
Abstract
This degree work is carried out with the intention of identifying and promoting the
stimulation of musical memory in the process of the musical initiation school of the
Instituto municipal para el turismo, la cultura, la recreación y el deporte (IMTCRD)
of the municipality of Villeta Cundinamarca.
A broad theoretical framework is referenced in which the concerns of the teacher in
training with respect to musical memory in the initiation processes in a specific music
school are supported.
For the development, an observation instrument is formulated to generate a
diagnosis of the participants, the formulation of a sequential strategy and its
application, generating reflections in each step that show or not musical advances
in those involved.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]