Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondoño La Rotta, Esperanzaspa
dc.contributor.advisorRamón Rojas, Héctor Wolfgangspa
dc.contributor.authorJurado Gutiérrez, David Antoniospa
dc.date.accessioned2016-08-26T15:13:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:09Z
dc.date.available2016-08-26T15:13:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:51:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11388
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1657
dc.description.abstractTrabajo que se propone intervenir la atención y la emocionalidad de las adultas adscritas en el Centro Femenino José Joaquín Vargas, a través de expresiones musicales como la percusión corporal y el canto, además se propone la intervención sintomatológica de la esquizofrenia y el trastorno afectivo bipolar a partir de expresiones musicales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPercusión corporalspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectLateralidadspa
dc.subjectCantospa
dc.subjectEmociónspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectIntervenciónspa
dc.subjectEsquizofreniaspa
dc.subjectTrastorno afectivospa
dc.subjectBipolaridadspa
dc.titleRitmo y canto para intervenir atención y emoción.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBALLESTEROS C. (2000). Percepciones, creencias y actuaciones de los profesores de lenguas propias durante los dos primeros años de funcionamiento de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Tesis doctoral para optar al título de doctor en filosofía y creencias de la educación (sección ciencias de la educación). Programa de doctorado del bienio 1994 – 1996 de “didáctica de la lengua y la literatura”. Capítulo 1. Subíndices 1.4.1 - 1.4.2 - 1.4.3. Barcelona.
dc.relation.referencesCASTILLO A. y PATERNINA A. (2006). REDES ATENCIONALES Y SISTEMA VISUAL SELECTIVO. UNIVERSIDAD DEL NORTE, BARRANQUILLA. Univ. Psychol. vol.5 no.2.
dc.relation.referencesCentro Femenino Especial José Joaquín Vargas (2013). Portafolio de Servicios. Sibaté Cundinamarca. Recuperado el 8 de Marzo de 2015. Tomado de http://empleos.com.co/upload_files/docs/8473_portafoliojjvargassibate_1_1404570281.pdf
dc.relation.referencesCondiciones de la atención. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-De-La-Atenci%C3%B3n/2504342.html Consultado en la primera mitad del año 2014.
dc.relation.referencesDalcroze J. (1965). El ritmo, la música y la educación. Edición Foetisch, Suiza.
dc.relation.referencesDr.Romeu y Asociadas (2012). Blog. Psiquiatría: Trastorno Bipolar. Barcelona. http://www.drromeu.net/trastorno-bipolar/ Consultado en la primera mitad del año 2015
dc.relation.referencesFunes M. y Lupiáñez J. (2003). La teoría atencional de Posner: una tarea para medir las funciones atencionales de Orientación, Alerta y Control Cognitivo y la interacción entre ellas. Universidad de Granada.
dc.relation.referencesGarcía, J. (1997). Psicología de la Atención. Madrid: Síntesis Psicológica.
dc.relation.referencesGonzález M. (2005) Capítulo II: Perspectivas teóricas en la psicología. 2.6 Construccionismo y Constructivismo. Universidad de Sevilla. Revista Fuentes.
dc.relation.referenceshttps://cantoterapia.wordpress.com/2014/04/02/cantar-sana/ Consultado en la primera mitad del año 2015
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Atención Consultado en la primera mitad del año 2014
dc.relation.referenceshttp://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_2/mo2_concepciones_a_supe rar.htm Consultado en la segunda mitad del año 2013
dc.relation.referenceshttp://www.rafaelbisquerra.com/es/ Consultado en la primera mitad del año 2015
dc.relation.referencesKahneman, D (1973) Atención y Esfuerzo. Madrid. Cincel
dc.relation.referencesKeetmann G, Orff C. (1963). Música para niños (Orff-Schulwerk). Alemania: Ed B. Schott's Söhne
dc.relation.referencesKodály Z. (1971) Música Folklórica de Hungría. New York: Ed Praeger.
dc.relation.referencesLe Boulch J. (1986). La educación psicomotriz en la escuela primaria. Argentina, Paidós
dc.relation.referencesLELORD F. (1995). Del otro lado del espejo: Casos de un psiquiatra. Ediciones Urano S.A. Barcelona.
dc.relation.referencesLICHTENSZTEIN M. (2009). Música y medicina: la aplicación especializada de la música en el ámbito de la salud. Buenos Aires: Elemento.
dc.relation.referencesLOBO E. (2011). Mi cuerpo, mi entorno, mi música. Ensamble de percusión corporal y cotidiáfonos. Universidad Industrial de Santander. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Artes. Licenciatura en Música. Bucaramanga.
dc.relation.referencesLuria, A. (1988). El Cerebro en acción (5ta Ed.) Barcelona: Martínez Roca.
dc.relation.referencesLlic I. (2014). El poder de la voz. Cursos de introducción en musicoterapia práctica en Les Franqueses del Vallès. Barcelona.
dc.relation.referencesLlinás, R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Norma, Bogotá.
dc.relation.referencesMANSON M. (1947). El estudio del canto, Buenos Aires: Editorial Ricordi Americana.
dc.relation.referencesMartenot, M. (1970). Método Martenot. Magnard, París.
dc.relation.referencesMartínez T. y Vicente N. (2000). Percusión corporal y los métodos didácticos musicales. Recuperado el 26 de Marzo de 2015. Tomado de http://web.ua.es/es/ice/jornadasredes/documentos/2013-comunicaciones-orales/335235.pdf
dc.relation.referencesMódulo en internet. Educación inclusiva. Iguales en diversidad. Módulo 2: Clarificar nuestros valores. Igualdad en la diversidad. Concepciones a superar.
dc.relation.referencesPalacios J. (2004). El concepto de musicoterapia a través de la historia. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea de Música en la Educación). Valladolid, España
dc.relation.referencesPOCH S. (1999): Compendio de Musicoterapia (I y II). Barcelona: Biblioteca de Psicología, Textos Universitarios, Ed. Herder.
dc.relation.referencesRamón H. (2014) Intervenciones desde la pedagogía musical en instituciones de salud mental. Ponencia. FLADEM.
dc.relation.referencesReategui, N y Sattler, C. (1999). Metacognición. Estrategias para la construcción del conocimiento. (2da. Ed.) Lima: CEDUM.
dc.relation.referencesRomero J. (2008). Método BAPNE. Alicante, España: Editorial Musicalis S.A.
dc.relation.referencesomero J. (2012). Percusión corporal y lateralidad. Método BAPNE, Madrid: Editorial Musicalis S.A.
dc.relation.referencesRomero J. (2014). Los métodos didáctico musicales y la atención en relación al movimiento. Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad.
dc.relation.referencesRosselló, J. (1998). Psicología de la Atención. Madrid: Pirámide.
dc.relation.referencesRubenstein, J. (1982). Principios de Psicología General. México D.F.: Grijalbo.
dc.relation.referencesSCOTT, C. (1969): Música, el secreto influyente a través de los años. Londres: The Aquarium Press.
dc.relation.referencesTouriñán J. (2011). Intervención Educativa, Intervención Pedagógica y Educación: La Mirada Pedagógica. Universidad de Santiago de Compostela. Revista portuguesa de pedagogía; ExtraSérie, 2011, 283-307; Santiago de Compostela, A Coruña, España.
dc.relation.referencesWillems, E. (1981). El valor humano de la educación musical. Paidós, Barcelona.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/