Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandrospa
dc.contributor.advisorRíos Rincón, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.authorForero Zabala, Daniel Andrésspa
dc.date.accessioned2017-06-16T22:04:57Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:59Z
dc.date.available2017-06-16T22:04:57Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-20039
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1630
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca ampliar los conocimientos teórico-prácticos para la adecuada interpretación del merengue dominicano en el saxofón a través del análisis de tres temas musicales del género, puntualizando en particularidades como: fraseo, acentuaciones agógicas, articulaciones y demás características que tiene el merengue dominicano en su estructura, pasando por dificultades técnicas, de mecanismo y de interpretación, para finalmente exponer una serie de ejercicios técnicos que aportan estrategias y herramientas para el estudio y la pedagogía instrumental del saxofón. Los tres temas musicales seleccionados para el análisis de esta investigación, fueron elegidos mediante una serie de entrevistas que se realizaron a saxofonistas que han tenido una vasta trayectoria profesional en la interpretación del merengue dominicano, los cuales coincidieron en la necesidad del estudio de los temas de Los Hermanos Rosario, concluyendo que el contenido musical y de análisis de este repertorio es el adecuado para poder explicar de una manera coherente y práctica la intensión compositiva e interpretativa del merengue enfocado al estudio del saxofón.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMerengue dominicanospa
dc.subjectSaxofónspa
dc.subjectPropuesta metodológicaspa
dc.subjectSaxofónspa
dc.subjectInterpretación del merengue en el saxofónspa
dc.subjectLos Hermanos Rosariospa
dc.subjectEjercicios técnicos para la interpretación del merenguespa
dc.titlePropuesta metodológica de estudio para la interpretación técnica instrumental del merengue dominicano en el saxofón a partir del análisis musical de tres temas de Los Hermanos Rosario.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCatana Pérez, R. L. (2003). El merengue música y baile de la república dominicana. Santo Domingo (República Dominicana): Coordinación Editorial .
dc.relation.referencesColarte Patrimonio Cultural Colombiano. (Julio de 2016). Colarte. Obtenido de http://www.colarte.com/colarte/ConsPintores.asp?idartista=21415&pest=busqueda
dc.relation.referencesColón, J. (Julio de 2016). Juan Colón y la Historia del Merengue. Obtenido de: https://www.youtube.com/watch?v=eqOfu9RGpoY
dc.relation.referencesColon, J. (s.f.). Jaleos o mambos de merengue. Santiago (República Dominicana) Fakiro. (julio de 2016). Musica Foakiro. Obtenido de http://musica.fakiro.com/diccionario/motivo.html
dc.relation.referencesLaRue, J. (2004). Análisis del estilo musical. Barcelona: S.A IDEA BOOKS.
dc.relation.referencesLozano, R. /. (28 de Julio de 2016). Dominicana On Line. Obtenido de http://www.dominicanaonline.org/portal/espanol/cpo_folklorica.asp
dc.relation.referencesMéndez, F. (s.f.). 100 mambos para saxofón alto y tenor volumen1. San Juan (Puerto Rico): UPR Station
dc.relation.referencesMesa, I. C. (julio 2008). Apuntes sobre el merengue. La Retreta, 3.
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura República Dominicana. (Marzo de 2016). Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana. Obtenido de Ministerio de Cultura República Dominicana: http://cultura.gob.do/wp-content/uploads/Merengue.pdf
dc.relation.referencesMontalt, J. V.-B. (julio de 2016). Indicadores y Medición - Anotaciones sobre Métodos Cualitativos. Obtenido de https://www.povertyactionlab.org/sites/default/files/D%C3%ADa%202%20-
dc.relation.referencesMusic, C. (julio de 2016 ). Copiro Music. Obtenido de http://copiromusic.net/discografia-delos-hermanos-rosario/
dc.relation.referencesOrquesta, A. P.-c. (julio de 2016). a palo c-co orquesta . Obtenido de http://www.apalocco.com/nuestro-rider-tecino
dc.relation.referencesPolanco, F. (2015). Merengueros. Santo Domingo. Salsa, A. (julio de 2016). AMS America Salsa. Obtenido de http://www.americasalsa.com/biografias/hermanos_rosario.html
dc.relation.referencesUreña, L. M. (1997). El Merengue y la realidad existencial de los dominicanos. Bachata y Nueva Canción. Santo Domingo (República Dominicana): Unigraf.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/