Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastaño Cuéllar, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorTole Ruiz, Erika Alexandraspa
dc.date.accessioned2016-06-14T12:39:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:22:15Z
dc.date.available2016-06-14T12:39:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:22:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15693
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/161
dc.description.abstractTrabajo de grado Proyecto investigativo para optar el título de Especialista en Enseñanza de la Biología en el que el autor pretende dar alternativas de solución a la problemática de la Enseñanza del Tema de Evolución biológica dentro de las instituciones educativas con contextos religiosos, teniendo en cuenta la diversidad cultural y las interacciones culturales al interior del aula teniendo como base el pluralismo Epistemológico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCiencia - Religiónspa
dc.subjectEnseñanza - Biologíaspa
dc.subjectEvolución - Biología - Educaciónspa
dc.titleEnseñanza del tema evolución en una institución de contexto religioso.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Enseñanza de la Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdúriz-Bravo, A. E Izquierdo M. (2002) Acerca De La Didáctica De Las Ciencias Como Disciplina Autónoma. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Universidad Autónoma de Barcelona. (3), 130-140.
dc.relation.referencesAnderson, R (2006). La Enseñanza de la Teoría de la Evolución en el contexto pedagógico, social e intelectual. Universidad de Colorado, EE.UU. Ed. Wiley InterScience.
dc.relation.referencesAndraos, M (2005). Involucrar a la diversidad en la Enseñanza de Religión y Teología: una Perspectiva intercultural, de-colonial y epistémica. Unión Católica Teológica.
dc.relation.referencesAraujo, R y Roa, R (2011). Enseñanza de la Evolución Biológica. Una mirada al estado del conocimiento. Revista Bio-grafía, (4). Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología. 15-35
dc.relation.referencesArnal, J., Latorre, A. y Rincón, D. (1994) Investigación Educativa: fundamentos y Metodologías. Barcelona. Editorial Labor.
dc.relation.referencesArnay, J. (1997). La construcción de Conocimiento Escolar. Ediciones Paidos España.
dc.relation.referencesArteaga, J y Quevedo, f (2009). Núcleos problemáticos en la enseñanza de la Biología. Revista Educere - investigación arbitrada (46). Universidad de Zulia, Maracaibo Venezuela. 719-724
dc.relation.referencesBiblioteca del congreso nacional de Chile, departamento de estudios, extensión y publicaciones (2002). El protestantismo. (267), 3-37.
dc.relation.referencesBoix Anton, I. (2004) Pluralismo Epistemológico: Entre el sueño objetivista y la inconmensurabilidad de paradigmas. Revista Internacional de Filosofía Iberoamericana y Teoría Social. Universidad de Zulia. Maracaibo, Venezuela. (24), 31-35
dc.relation.referencesBonilla-Castro, E. Y Rodríguez, P. (1997) Más allá del dilema de los Métodos. Editorial Norma
dc.relation.referencesBraunstein, N., Pasternac, M., Benedito, G., Y Saal, F. (EDS.).(1986) Psicología, ideología y ciencia (7ma ed.). México: editorial siglo XXI.
dc.relation.referencesCaraballo Fernández, F. (2006). Experiencia Religiosa y Pluralismo Religioso. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía. Madrid, España.
dc.relation.referencesCastaño, N. (2011). Enseñanza de la Biología en un país Biodiverso, pluriétnico y multicultural. Aproximaciones Epistemológicas. Memorias de primer congreso nacional de investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. SSN 2027~1034. P. p. 560- 586.
dc.relation.referencesChona, G. (1996). Enseñanza de la Biología. Revista Estudios en Pedagogía y Didáctica (1), 61-70
dc.relation.referencesDel Rio, M. (2010). Supuestos, Explicaciones y Sistemas de Creencias: Ciencia, Religión y Psicología. Revista puertorriqueña de psicología. (21), 15-19.
dc.relation.referencesDrapler, J. (1874). Historia del Conflicto entre la Religión y la Ciencia. Ed appleton. Londres.
dc.relation.referencesFara, P (2009). Breve Historia de la Ciencia. Barcelona España. Ed. Ariel.
dc.relation.referencesGarcía Canclini, N.(2004). Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad, Gedisa, Barcelona.
dc.relation.referencesGutiérrez, A.(2009). Biología: la teoría de la evolución en la escuela, la. ed. - Buenos Aires: Biblos.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Buenos Aires, Argentina.(2009) Biología, Darwin y Evolución.
dc.relation.referencesMoacir, G.(1988). Pedagogía de la tierra y Cultura de la sustentabilidad. Sao Pablo, Brasil. Conferencia Continental de las Américas.
dc.relation.referencesMoreno, E. (2011). Concepciones de práctica pedagógica. Grupo de práctica pedagógica del departamento de Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional.1-12
dc.relation.referencesMosquera, C. (2008). La Didáctica de las Ciencias, Fundamento del Conocimiento Profesional de los Profesores de Ciencia. Revista El Educador.
dc.relation.referencesMiranda, E. (1999). Diagnóstico sobre algunas nociones acerca de los planteamientos de los niños de transición en el IPN. Bogotá: tesis. Departamento de Biología. 170 pág.
dc.relation.referencesOlivé, L. (2010). Por Una Autentica Interculturalidad Basada en el Reconocimiento de la Pluralidad Epistemológica. Editorial Siglo XIX. México.
dc.relation.referencesReal Academia Española de la Lengua. (1992). Diccionario de la Lengua Española (21ª Edición.). Ed. Espasa Calpe. Madrid.
dc.relation.referencesRos, M. y García, D. (2009). Situación Y Perspectivas De La Enseñanza En Biología. Dirección General de Cultura y Educación. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesSandoval, C. (1996). Investigación Cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la Educación superior. ICFES.
dc.relation.referencesSandoval, C. (1996). Socialización, Cultura e Identidad. Bogotá: CINDE-UPN.
dc.relation.referencesGould, S.J. (1999). Rocks of ages. Science and religion in the fullness of life. Ballantine publ., Nueva York.
dc.relation.referencesTamayo Pérez, R. (2011) Ciencia y Religión. Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de México, (4), 21-24.
dc.relation.referencesUdías, A. (2009). Las Relaciones entre Ciencia y Religión consideradas desde el Conocimiento y los Aspectos Sociales. Departamento de Geofísica y Meteorología, Revista Universidad Complutense de Madrid (21), 45-53.
dc.relation.referencesWilson, E. (2006) La Creación: salvemos la vida en la tierra. Ed Katz. Buenos Aires.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecializado en Enseñanza de la Biologíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/