Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeongómez Herrera, Albertospa
dc.contributor.authorCañón Vargas, Francisco Javierspa
dc.date.accessioned2017-05-10T22:40:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:52Z
dc.date.available2017-05-10T22:40:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11595
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1606
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone determinar los aspectos metodológicos y estrategias didácticas utilizadas por el maestro Robert De Gennaro, relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de las distintas destrezas y habilidades necesarias para tocar clarinete de manera profesional. Esta investigación será complementada por una investigación documental teórica basada en un análisis del material didáctico utilizado por el maestro Robert De Gennaro. Todo lo anterior dentro del contexto del conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectClarinetespa
dc.subjectEnseñanza del clarinetespa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectApreciación musicalspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectMúsicosspa
dc.subjectClarinetespa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.titleAporte metodológico al estudio del clarinete desde la perspectiva del maestro Robert de Gennaro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAmaya, C. A. (05 de 04 de 2016). gim.edu.co/pedagogialibertaria/pei-fortalecera-las- dinamicas-de-las-instituciones-educativas. Obtenido de http://gim.edu.co/pedagogialibertaria/8-prensa/11-pei-fortalecera-las-dinamicas-delas-instituciones-educativas
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1 de Junio de 2016). Constructivismo. http://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/david-paul-ausubel-/. Obtenido de http://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/david-paul- ausubel-/
dc.relation.referencesBaermann, H. (2005). estudios-12 scherzi. . Ricordi.
dc.relation.referencesBermudez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo? . Revista Credencial Historia. (Bogotá - Colombia). Diciembre 1999. No. 120.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1988). Espacio Social y Poder Simbólico.
dc.relation.referencesCaldeiro. (2016). Aprendizaje por Descubrimiento. Obtenido de http://norma- quilligana.blogspot.com.co/2009/07/aprendizaje-por-descubrimiento.html.
dc.relation.referencesCaldeiro, G. P. (1 de Junio de 2016). Significatividad y secuenciación de contenidos. http://ausubel.idoneos.com/367627/. Obtenido de http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1450/1451.ASP .: http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1450/1451.ASP .
dc.relation.referencesCarmona, J. (15 de Junio de 2008). música, El uso de la tecnología en la. Obtenido de http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/ca/musica-educacion-ytic/item/237-el-uso-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-m%C3%BAsica: http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/ca/musica-educacion-ytic/item/237-el-uso-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-m%C3%BAsica
dc.relation.referencesCopland, A. (10, 19:35 de Abril de 2014). Música en Estados Unidos desde 1930. Obtenido de www.revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/.../11480
dc.relation.referencesCusicanqui, F. (2013). LA TEORÍA DE PIAGET Y LA EDUCACIÓN. EDUCACIÓN REVOLUCIONARIA , 15-17.
dc.relation.referencesDíaz, M. y. (2007). Aportaciones Teóricas y Metodológicas a la Educación Músical. Ed. Graó.Barcelona.
dc.relation.referencesGairín, J. S. (19 de 04 de 2016). https://www.researchgate.net/publication/31694160_La_organizacion_escolar_con texto_y_texto_de_la_actuacion_J_Gairin_Sallan. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/31694160_La_organizacion_escolar_cont exto_y_texto_de_la_actuacion_J_Gairin_Sallan
dc.relation.referencesGairin, S. (19, 19:46 de Abril de 2016). La Organización Escolar Contexto y Texto de la aAtuacion. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/31594160_la_organización_escolar_conte xto_y_texto_de_la_actuacion_J_Gairin_Sallan.
dc.relation.referencesGiraldez, A. (2006). Revisión de la literatura y técnicas de recogida de datos. En Revisión de la literatura y técnicas de recogida de datos.
dc.relation.referencesGoetz, J. y. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. En J. y. Goetz
dc.relation.referencesGómez, N. (2014). El Maestro Mantilla Álvarez. Un clarinetista en silencio. 33-34. Obtenido de http://issuu.com/revistapfmplataforma/docs/edicion-no-17 /web/, pag33-34
dc.relation.referencesGordon, C. (1959). Sistema Social de Espacios Escolares - The Social System of high- school.
dc.relation.referencesGuaman, G. D. (2014). La Música ante el ser Humano.
dc.relation.referencesHernández Rojas, G. (2010). Paradigmas en psicología de la educación. En G. Hernández Rojas, (2010). Paradigmas en psicología de la educación. Primera (págs. 79-98 ). Mexico. D.F.
dc.relation.referencesHolliday, J. (2015). Educación del siglo XXI. 8.
dc.relation.referencesHoney, P. y. (1986). El uso de Nuestros Estilos de Aprendizaje. En P. y. Honey. Berkshire, U.K.
dc.relation.referenceshttp://html.rincondelvago.com/practica-docente-de-la-educacion.html. (s.f.).
dc.relation.referencesInnovación Educativa. (6, 10:20 de Enero de 2007). Metodologias Educativas. Obtenido de https://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/10/08/metodologias-educativas/
dc.relation.referencesJaques, L. (1980). 40 Etudes after Mazas Vol. 2 for clarine. Combre.
dc.relation.referencesJazz Musica. (15 de Marzo de 2015). Recuperado el 15, 17:50. de Marzo de 2015, de http://jazzmusica.hypotheses.org/262
dc.relation.referencesJeanjean, P. (2003). 16 Etudes (Études Modernes). jean & David Hite. Southern Music Co.
dc.relation.referencesJettel, R. (1968). The Accomplished Clarinettist Book 1,2 y 3. Ulysse Delécluse
dc.relation.referencesJorquera, M. C. (10, 15:46 de Marzo de 2015). METODO DE ENSENANZA DE LA MUSICA. 12-15. Obtenido de https://es.scribd.com/document/60196417/
dc.relation.referencesK, O. (2000). The Clarinet Chromatic Machine. Carl Fischer
dc.relation.referencesKell, R. (1958). Staccato Studies for Clarinet. International Music
dc.relation.referencesKlose, H. (1985). Ulysess Delecluse- 14 Estudios Grandes . Ulysse Delécluse.
dc.relation.referencesLacarcel M, J. (2016). La Psicología de la Música en la Educación Infantil: El Desarrollo Musical.
dc.relation.referencesLancelot, J. (1974). 20 Ëtudes Faciles. Gerard Billaudot.
dc.relation.referencesLancelot, J. H. (1975). La Clarinette Classique. M. Combre.
dc.relation.referencesLas Escuelas de clarinete. (2016). Recuperado el 4 de Junio de 2016, de https://prezi.com/xk1agsqsiqkj/las-escuelas-del-clarinete/
dc.relation.referencesLuis Ponce de Leon, P. L. (2009). Necesidades y Orientación en los Conservatorios Profesionales de Música.
dc.relation.referencesMartinez, G. P. (2007). Aprender y Enseñar: Los estilos de Enseñanza y de Aprendizaje. Bilbao, españa.
dc.relation.referencesMetodo Elemental Mira. (9 de Septiembre de 2016). Música y Clarinete. Obtenido de https://musicayclarinete.files.worpress.com/2013/10/metodoelemntanlmira.pdf
dc.relation.referencesMetodos de Enseñanza. (10 de Junio de 2014). Obtenido de http://www.monografias.com
dc.relation.referencesMora Pérez, Y. (1.997 ). “Naturaleza y ejecución del clarinete. (E. d. Rica., Ed.) ISBN 9977-67-427-2.
dc.relation.referencesMorales, S. M. (13 de Septiembre de 2016). Corrientes pedagógico – musicales del siglo XX. Análisis y proyección de las mismas en la educación musical escolar. 7. Obtenido de http://documents.mx/documents/wwwaulaabiertaorg.html
dc.relation.referencesMuñoz, A. (2009). Historia del Clarinete
dc.relation.referencesMusicali, R. (13 de Septiembre de 2016, 20:15.). La Importancia del Repertorio como Recurso Didactico. Revista Musicalia. numero-3/194-l, 3/194. Obtenido de http://www.csmcordoba.com/revista-musicalia/musicalia-numero-3/194-l
dc.relation.referencesOpperman, K. (2000). The Clarinet Chromatic Machine. Carl Fischer.
dc.relation.referencesOrtiz, X. (1999). Ténica Alexander. http://tecnicalexander.com/tecnica-alexanderinterpretacion.html#.WCuxCfnhDIV
dc.relation.referencesPérier, A. (1936). Le Débutant Clarinettiste, Vint Études Mélodiques . Alphonse Leduc.
dc.relation.referencesPolatschek, V. (1947). Victor Polatschek Estudios Advanzados. Marks Music Co.
dc.relation.referencesRodriguez, M. L. (2016). Diseño de una unidad de acuerdo a ls principios de la enseñanza programada.
dc.relation.referencesRodriguez, M. L. (23, 16:45 de Mayo de 2016). Enseñanza Programada. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/53148746/enseñanza-programada
dc.relation.referencesRodriguez, M. L. (23, 16:45 de Mayo de 2016). Enseñanza Programada. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/53148746/enseñanza-programada
dc.relation.referencesRodriguez, M. L. (23 de mayo de 2016). http://es.scribd.com/doc/53148746/enseñanza- programada. Recuperado el 2016
dc.relation.referencesRosabal-Coto, G. (2008). El Pragmatismo en la Educación Musical. Revista de Sonograma Revista de Pensament Musical. N° 002.
dc.relation.referencesSkinner, B. F. (19 de 04 de 2016). http://www.ecured.cu/Ense%C3%B1anza_Programada. Obtenido de http://www.ecured.cu/Ense%C3%B1anza_Programada
dc.relation.referencesStark, R. (1988). 24 Studies in All Tonalities for Clarinet. International Music Company.
dc.relation.referencesTapia, C. y. (2001). L a Música y su Influencia en las Personas.
dc.relation.referencesTaylor, S. y. (1987). Introducción a los métos cualitativos en investigación. Madrid: Paidos Ibérica, S
dc.relation.referencesUhl, A. (1940). 48 Studies for Clarinet Book 2. Schott.
dc.relation.referencesUhl, A. (1940). Alfred Uhl Estudios volumen #1 . Schott.
dc.relation.referencesVargas, M. (1982). El Elefante y la Cultura. Revista Vuelta, 13-16.
dc.relation.referencesVoxman, H. (1969). Classical Studies for Clarinet . Rumbank.
dc.relation.referencesVUYK, R. (1 de 6 de (1984)). http://www.ecured.cu/Constructivismo_(Pedagog%C3%ADa). En R. VUYK, Conceptos cruciales de la Epistemología de Piaget (págs. 70-100: Cap. 5: Tomo I, Alianza, Madrid, pp. 70-100.). Obtenido de VUYK, R. (1984), "Cap. 5: Conceptos cruciales de la Epistemología de Piaget", en: Panorámica y crítica de la Epistemología Genética de Piaget, 1965- 1980, Tomo I, Alianza, Madrid, pp. 70- 100.: http://www.ecured.cu/Constructivismo_(Pedagog%C3%ADa)
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/