Mostrar el registro sencillo del ítem
Aporte metodológico al estudio del clarinete desde la perspectiva del maestro Robert de Gennaro.
dc.contributor.advisor | Leongómez Herrera, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Cañón Vargas, Francisco Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T22:40:10Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:52Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T22:40:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11595 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1606 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone determinar los aspectos metodológicos y estrategias didácticas utilizadas por el maestro Robert De Gennaro, relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de las distintas destrezas y habilidades necesarias para tocar clarinete de manera profesional. Esta investigación será complementada por una investigación documental teórica basada en un análisis del material didáctico utilizado por el maestro Robert De Gennaro. Todo lo anterior dentro del contexto del conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Clarinete | spa |
dc.subject | Enseñanza del clarinete | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.subject | Apreciación musical | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Músicos | spa |
dc.subject | Clarinete | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.title | Aporte metodológico al estudio del clarinete desde la perspectiva del maestro Robert de Gennaro. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Amaya, C. A. (05 de 04 de 2016). gim.edu.co/pedagogialibertaria/pei-fortalecera-las- dinamicas-de-las-instituciones-educativas. Obtenido de http://gim.edu.co/pedagogialibertaria/8-prensa/11-pei-fortalecera-las-dinamicas-delas-instituciones-educativas | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1 de Junio de 2016). Constructivismo. http://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/david-paul-ausubel-/. Obtenido de http://constructivismo.webnode.es/autores-importantes/david-paul- ausubel-/ | |
dc.relation.references | Baermann, H. (2005). estudios-12 scherzi. . Ricordi. | |
dc.relation.references | Bermudez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo? . Revista Credencial Historia. (Bogotá - Colombia). Diciembre 1999. No. 120. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1988). Espacio Social y Poder Simbólico. | |
dc.relation.references | Caldeiro. (2016). Aprendizaje por Descubrimiento. Obtenido de http://norma- quilligana.blogspot.com.co/2009/07/aprendizaje-por-descubrimiento.html. | |
dc.relation.references | Caldeiro, G. P. (1 de Junio de 2016). Significatividad y secuenciación de contenidos. http://ausubel.idoneos.com/367627/. Obtenido de http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1450/1451.ASP .: http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1450/1451.ASP . | |
dc.relation.references | Carmona, J. (15 de Junio de 2008). música, El uso de la tecnología en la. Obtenido de http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/ca/musica-educacion-ytic/item/237-el-uso-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-m%C3%BAsica: http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/ca/musica-educacion-ytic/item/237-el-uso-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-la-m%C3%BAsica | |
dc.relation.references | Copland, A. (10, 19:35 de Abril de 2014). Música en Estados Unidos desde 1930. Obtenido de www.revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/.../11480 | |
dc.relation.references | Cusicanqui, F. (2013). LA TEORÍA DE PIAGET Y LA EDUCACIÓN. EDUCACIÓN REVOLUCIONARIA , 15-17. | |
dc.relation.references | Díaz, M. y. (2007). Aportaciones Teóricas y Metodológicas a la Educación Músical. Ed. Graó.Barcelona. | |
dc.relation.references | Gairín, J. S. (19 de 04 de 2016). https://www.researchgate.net/publication/31694160_La_organizacion_escolar_con texto_y_texto_de_la_actuacion_J_Gairin_Sallan. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/31694160_La_organizacion_escolar_cont exto_y_texto_de_la_actuacion_J_Gairin_Sallan | |
dc.relation.references | Gairin, S. (19, 19:46 de Abril de 2016). La Organización Escolar Contexto y Texto de la aAtuacion. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/31594160_la_organización_escolar_conte xto_y_texto_de_la_actuacion_J_Gairin_Sallan. | |
dc.relation.references | Giraldez, A. (2006). Revisión de la literatura y técnicas de recogida de datos. En Revisión de la literatura y técnicas de recogida de datos. | |
dc.relation.references | Goetz, J. y. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. En J. y. Goetz | |
dc.relation.references | Gómez, N. (2014). El Maestro Mantilla Álvarez. Un clarinetista en silencio. 33-34. Obtenido de http://issuu.com/revistapfmplataforma/docs/edicion-no-17 /web/, pag33-34 | |
dc.relation.references | Gordon, C. (1959). Sistema Social de Espacios Escolares - The Social System of high- school. | |
dc.relation.references | Guaman, G. D. (2014). La Música ante el ser Humano. | |
dc.relation.references | Hernández Rojas, G. (2010). Paradigmas en psicología de la educación. En G. Hernández Rojas, (2010). Paradigmas en psicología de la educación. Primera (págs. 79-98 ). Mexico. D.F. | |
dc.relation.references | Holliday, J. (2015). Educación del siglo XXI. 8. | |
dc.relation.references | Honey, P. y. (1986). El uso de Nuestros Estilos de Aprendizaje. En P. y. Honey. Berkshire, U.K. | |
dc.relation.references | http://html.rincondelvago.com/practica-docente-de-la-educacion.html. (s.f.). | |
dc.relation.references | Innovación Educativa. (6, 10:20 de Enero de 2007). Metodologias Educativas. Obtenido de https://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/10/08/metodologias-educativas/ | |
dc.relation.references | Jaques, L. (1980). 40 Etudes after Mazas Vol. 2 for clarine. Combre. | |
dc.relation.references | Jazz Musica. (15 de Marzo de 2015). Recuperado el 15, 17:50. de Marzo de 2015, de http://jazzmusica.hypotheses.org/262 | |
dc.relation.references | Jeanjean, P. (2003). 16 Etudes (Études Modernes). jean & David Hite. Southern Music Co. | |
dc.relation.references | Jettel, R. (1968). The Accomplished Clarinettist Book 1,2 y 3. Ulysse Delécluse | |
dc.relation.references | Jorquera, M. C. (10, 15:46 de Marzo de 2015). METODO DE ENSENANZA DE LA MUSICA. 12-15. Obtenido de https://es.scribd.com/document/60196417/ | |
dc.relation.references | K, O. (2000). The Clarinet Chromatic Machine. Carl Fischer | |
dc.relation.references | Kell, R. (1958). Staccato Studies for Clarinet. International Music | |
dc.relation.references | Klose, H. (1985). Ulysess Delecluse- 14 Estudios Grandes . Ulysse Delécluse. | |
dc.relation.references | Lacarcel M, J. (2016). La Psicología de la Música en la Educación Infantil: El Desarrollo Musical. | |
dc.relation.references | Lancelot, J. (1974). 20 Ëtudes Faciles. Gerard Billaudot. | |
dc.relation.references | Lancelot, J. H. (1975). La Clarinette Classique. M. Combre. | |
dc.relation.references | Las Escuelas de clarinete. (2016). Recuperado el 4 de Junio de 2016, de https://prezi.com/xk1agsqsiqkj/las-escuelas-del-clarinete/ | |
dc.relation.references | Luis Ponce de Leon, P. L. (2009). Necesidades y Orientación en los Conservatorios Profesionales de Música. | |
dc.relation.references | Martinez, G. P. (2007). Aprender y Enseñar: Los estilos de Enseñanza y de Aprendizaje. Bilbao, españa. | |
dc.relation.references | Metodo Elemental Mira. (9 de Septiembre de 2016). Música y Clarinete. Obtenido de https://musicayclarinete.files.worpress.com/2013/10/metodoelemntanlmira.pdf | |
dc.relation.references | Metodos de Enseñanza. (10 de Junio de 2014). Obtenido de http://www.monografias.com | |
dc.relation.references | Mora Pérez, Y. (1.997 ). “Naturaleza y ejecución del clarinete. (E. d. Rica., Ed.) ISBN 9977-67-427-2. | |
dc.relation.references | Morales, S. M. (13 de Septiembre de 2016). Corrientes pedagógico – musicales del siglo XX. Análisis y proyección de las mismas en la educación musical escolar. 7. Obtenido de http://documents.mx/documents/wwwaulaabiertaorg.html | |
dc.relation.references | Muñoz, A. (2009). Historia del Clarinete | |
dc.relation.references | Musicali, R. (13 de Septiembre de 2016, 20:15.). La Importancia del Repertorio como Recurso Didactico. Revista Musicalia. numero-3/194-l, 3/194. Obtenido de http://www.csmcordoba.com/revista-musicalia/musicalia-numero-3/194-l | |
dc.relation.references | Opperman, K. (2000). The Clarinet Chromatic Machine. Carl Fischer. | |
dc.relation.references | Ortiz, X. (1999). Ténica Alexander. http://tecnicalexander.com/tecnica-alexanderinterpretacion.html#.WCuxCfnhDIV | |
dc.relation.references | Périer, A. (1936). Le Débutant Clarinettiste, Vint Études Mélodiques . Alphonse Leduc. | |
dc.relation.references | Polatschek, V. (1947). Victor Polatschek Estudios Advanzados. Marks Music Co. | |
dc.relation.references | Rodriguez, M. L. (2016). Diseño de una unidad de acuerdo a ls principios de la enseñanza programada. | |
dc.relation.references | Rodriguez, M. L. (23, 16:45 de Mayo de 2016). Enseñanza Programada. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/53148746/enseñanza-programada | |
dc.relation.references | Rodriguez, M. L. (23, 16:45 de Mayo de 2016). Enseñanza Programada. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/53148746/enseñanza-programada | |
dc.relation.references | Rodriguez, M. L. (23 de mayo de 2016). http://es.scribd.com/doc/53148746/enseñanza- programada. Recuperado el 2016 | |
dc.relation.references | Rosabal-Coto, G. (2008). El Pragmatismo en la Educación Musical. Revista de Sonograma Revista de Pensament Musical. N° 002. | |
dc.relation.references | Skinner, B. F. (19 de 04 de 2016). http://www.ecured.cu/Ense%C3%B1anza_Programada. Obtenido de http://www.ecured.cu/Ense%C3%B1anza_Programada | |
dc.relation.references | Stark, R. (1988). 24 Studies in All Tonalities for Clarinet. International Music Company. | |
dc.relation.references | Tapia, C. y. (2001). L a Música y su Influencia en las Personas. | |
dc.relation.references | Taylor, S. y. (1987). Introducción a los métos cualitativos en investigación. Madrid: Paidos Ibérica, S | |
dc.relation.references | Uhl, A. (1940). 48 Studies for Clarinet Book 2. Schott. | |
dc.relation.references | Uhl, A. (1940). Alfred Uhl Estudios volumen #1 . Schott. | |
dc.relation.references | Vargas, M. (1982). El Elefante y la Cultura. Revista Vuelta, 13-16. | |
dc.relation.references | Voxman, H. (1969). Classical Studies for Clarinet . Rumbank. | |
dc.relation.references | VUYK, R. (1 de 6 de (1984)). http://www.ecured.cu/Constructivismo_(Pedagog%C3%ADa). En R. VUYK, Conceptos cruciales de la Epistemología de Piaget (págs. 70-100: Cap. 5: Tomo I, Alianza, Madrid, pp. 70-100.). Obtenido de VUYK, R. (1984), "Cap. 5: Conceptos cruciales de la Epistemología de Piaget", en: Panorámica y crítica de la Epistemología Genética de Piaget, 1965- 1980, Tomo I, Alianza, Madrid, pp. 70- 100.: http://www.ecured.cu/Constructivismo_(Pedagog%C3%ADa) | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]