Search
Now showing items 1-8 of 8
Las tecnologías de la información y la comunicación TIC en la gestión del conocimiento para generar cultura institucional pedagógica
(Universidad Pedagogica Nacional, 2013)
El presente trabajo corresponde a una investigación realizada en la Escuela Normal Superior de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca, con el propósito de conocer de qué manera se han incorporado las Tecnologías de la ......
Las tecnologías de gobierno en la configuración del sujeto directivo docente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El trabajo se propone describir esas formas del saber-poder que configuran ese sujeto directivo docente a partir de la entrada en vigencia de esa reforma, teniendo en cuenta que tales cambios demandan la combinación de ......
Universidad: discurso y prácticas que la configuran
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Desde las políticas promulgadas por los diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial, La UNESCO entre otros, y en el ámbito nacional con los gobiernos de turno que se ven reflejadas en los Planes de Desarrollo ......
Análisis de los enfoques de la Gestión en Educación en Los PEI de Instituciones de Básica y Media de la localidad de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La investigación realizada está asociada al trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, del grupo de investigación Autoevaluación Institucional y su proyecto: “Enfoques y tendencias ......
Caracterización de los procesos de gestión comunes y evidentes en los PEI de dos innovaciones pedagógicas del distrito: Escuela Pedagógica Experimental e Instituto Alberto Merani
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Como profesionales viculados al sector educativo, somos conocedores de primera mano de la crisis educativa por la que pasa nuestro país, la cual se ha visivilizado con los informes de las últimas pruebas internacionales. ......
Factores de deserción en estudiantes de la Corporación Educativa San Agustín. Prácticas de gestión directiva para su seguimiento
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado donde se identifican y analizan los factores de deserción en estudiantes activos de la Corporación Educativa San Agustín, y las prácticas de gestión directiva para su seguimiento. La necesidad de estudiar ......
El rol del docente en la gestión educativa de las escuela rurales multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que ......
Haciendo familia construimos país una experiencia de articulación familia- escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La Educación Inicial tiene su sentido en la atención integral a la Primera Infancia y genera lazos entre las diferentes instituciones que trabajan en pro de la misma. En tal orientación se hace necesario que familia y ......