Mostrar el registro sencillo del ítem
De practicante a maestro. La Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional como espacio transformador del practicante.
dc.contributor.advisor | Jiménez Silva, Olga Lucía | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Cano, Paul Yila | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Castañeda, Gabriel Gratiniano | spa |
dc.contributor.author | Galeano González, Edward Obduver | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T16:54:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T16:54:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-20057 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1597 | |
dc.description.abstract | Esta monografía es el resultado de un proceso en el que se rompieron imaginarios de los maestros en formación respecto a la enseñanza musical para la primera infancia, un proceso investigativo que conlleva a la búsqueda de nuevas herramientas pedagógico-musicales como propuesta para las practicas docentes en la Escuela maternal de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto está estructurado bajo tres categorías de análisis, como son: Primera Infancia, Creación y Pedagogía como elementos sobresalientes en la labor del maestro en formación que asiste a la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional, para realizar su práctica y fortalecer su integridad como maestro, quedando un registro en el que futuros practicantes puedan apoyarse para realizar su labor. Deja como evidencia el concepto propio de tres maestros en formación respecto a primera infancia y como se piensan esta etapa del desarrollo humano, así mismo como se usan los diferentes elementos pedagógicos para construir un discurso desde el que se generan ciertas actividades que van de la mano con el ejercicio de composición de canciones y diseño de actividades para aplicar las mismas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Docente practicante | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Escuela maternal | spa |
dc.subject | Música y niños | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.subject | Cantar | spa |
dc.subject | Investigación Acción Participativa (IAP) | spa |
dc.subject | Escuela maternal | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.subject | Practicante | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.subject | Maestro | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Ambientes sonoros | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.subject | Diseño de actividades | spa |
dc.title | De practicante a maestro. La Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional como espacio transformador del practicante. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alsina, P., Akoschky, J., Díaz, M., & Giráldez, A. (2013). La música en la escuela infantil (0-6). Bogota: Magisterio. | |
dc.relation.references | Anderson, G. A. (2007). http://s3.amazonaws.com. Recuperado el 12 de 03 de 2017, de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/41149504/otrostallerinvestigacionanderson_kerr_docente_investigador.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWY YGZ2Y53UL3A&Expires=1493362320&Signature=J4I7OtEAAbcOpA9C3BY baITvfU8%3D&response-content-disposition=inline%3B | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1993). LOS ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN. Quito, Ecuador: El Buho. | |
dc.relation.references | Congreso de la República, Ley 1098. (08 de Noviembre de 2006). Codigo de la infancia y la adolescencia | |
dc.relation.references | Congreso de la República, Ley 1804. (02 de Agosto de 2016). Ley de Cero a Siempre. | |
dc.relation.references | Danoff, J., Breitbart, V., & Barr, E. (1981). Iniciación con los niños : para quienes se interesan en la educación de los niños de edad temprana. | |
dc.relation.references | Elnstein, A., & Infeld, L. (1938). The Evolution Of Physics | |
dc.relation.references | Escuela Maternal. (2015). Propuesta Pedagógica. Bogotá. | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | González, M. I., Castro, Z., Quinche, C., & Ibañez., M. (Mayo de 2013). Una mirada crítica a la perspectiva de derechos y una propositiva sobre el niño como | |
dc.relation.references | sujeto. Grupo de estudio realidades sociales de la infancia. La Ciudad de las Ideas. (26 de Abril de 2010). Entrevista Howard Gardner - La Ciudad de las Ideas - Youtube. Recuperado el 15 de 03 de 2017, de Youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=xJkPGSJLuAU | |
dc.relation.references | Max Neef, M. (1996). El acto creativo. Bogotá. | |
dc.relation.references | Nadorowski, M. (1999). Despues de clase. Buenos Aires: Novedades Educativas. | |
dc.relation.references | Nadorowski, M. (2013). Hacia un mundo sin adultos. Infancias híper y desrealizadas en la era de los derechos del niño. Actualidades Pedaógicas, 15-36. | |
dc.relation.references | Paez Morales, G. (1990). Ser niño en Colombia. Bogotá: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. | |
dc.relation.references | Postman, N. (1982). La desaparición de la niñez. Alicante. | |
dc.relation.references | Real Academia de la Lengua. (s.f.). Real Academia Española. Diccionario Usual. Recuperado el 15 de 03 de 2017, de http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=infancia | |
dc.relation.references | Romo, M. (2012). Creatividad: Un desafío para la sociedad en el umbral del milenio. Creatividad y neurociencia cognitiva, 123 -132. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagogica Nacional. (2016). Propuesta de Formacion: Licenciatura en Música. Recuperado el 01 de 04 de 2017, de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=10 213 | |
dc.relation.references | Vigotsky, L. (2003). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Akal. | |
dc.relation.references | Willems, E. (1962). La Preparación Musical de Los Más Pequeños. Buenos Aires: 134 Editorial Universitaria de Buenos Aires. Willems, E. (1975). El valor humano de la educación musical. Bienne: Suiza. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]