Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia, Victoriano - directorspa
dc.contributor.authorRojas Barragán, Teo Agustínspa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:48:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:48Z
dc.date.available2017-06-17T00:48:09Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11613spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1591
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se presenta como una alternativa de estudio para los violinistas involucrando elementos constituyentes de la música llanera (patrones rítmicos, secuencias armónicas, construcciones de intervalos, características tímbricas y de textura) en la composición de varias piezas que guían los procesos de enseñanza de violinistas de aspectos técnicos propios del instrumento. El trabajo parte de la necesidad de entender las músicas populares como fuentes legítimas de conocimiento, donde puedan subyacer experiencias variadas, entre ellas instrumentales, en este caso del violín, por medio la música llanera. De esta manera también se realiza un diagnóstico del estado del arte en que se puede evidenciar el dialogo entre diferentes intérpretes del violín en la música llanera, determinando los principales recursos técnicos del instrumento en la música llanera.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectViolínspa
dc.subjectViolín - Técnicaspa
dc.subjectMúsica llaneraspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectGolpes llanerosspa
dc.subjectTécnica del violínspa
dc.subjectViolín y música llaneraspa
dc.titleDos golpes llaneros para violín: un material de estudio para la apropiación de aspectos técnicos del instrumento.spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf816
dc.relation.referencesAllard, D. (1848). Escuela del Violín. Paris: Romero y Marzo Editores.spa
dc.relation.referencesArenas, C. A. (2009). Cultura musical llanera urbana, un imaginario que se construye en las ciudades del piedemonte. (pensamiento), (palabra)... y obraspa
dc.relation.referencesArenas, M. E (2015). Fronteras y puentes entre sistemas de pensamiento. Hacia una epistemología de las músicas populares y sus implicaciones para la formación académica. Colombia. Conferencia Inaugural del 5 Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Músicas Populares. Villa María, Córdoba. Argentina. Agosto de 2015.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (1993). Lo elementos de la investigación . Quito: El buhospa
dc.relation.referencescultural, I. d. (Publicados entre el (2005-2010)). Joropo y sus variantes regionales. Caracas: El nacional.spa
dc.relation.referencesalamián, I. (1962). Interpretanción y enseñanza del violín. Piramide.spa
dc.relation.referencesLambuley, N. A. (2002). Análisis y sistematización de músicas colombianas y latinoamericanas. Herramientas para la investigación, construcción de espacios académicos y procesos de creación e interpretación fundamentados en el trabajo con músicas populares regionales. IV Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para las Músicas Populares Regionales. Méxicospa
dc.relation.referencesMartín, M. A. (1978). Origen y evolución del a música llanera. Revista de la Academia de Historia del Meta Vol. 1, no. 1 (Jul., 1986) (págs. 32-36). Bogotá: La Academia.spa
dc.relation.referencesMartín, M. A. (1979). Del folklor llanero. Villavicencio: Villavicencio: Lit. Juan XXIII, 1979spa
dc.relation.referencesNariño, A. B. (s.f.). Joropo: Identidad llanera ( la epopeya cultural de las comunidades del orinoco).spa
dc.relation.referencesNariño, A. B. (s.f.). Joropo: identidad llanera( la epopeya cultural de las comunidades del orinoco). Bogotá: Alberto Baquero Nariño.spa
dc.relation.referencesLambuley, N. A. (2014). De la tradición llanera al ethos de nuestra contemporaneidad. Bogotá: Instituto Departamental de Cultura del Meta.spa
dc.relation.referencesLambuley, N. A. (s.f.). Análisis y sistematización de musicas populares colombianas y latinoamericanas. Acta del IV congreso latinoamericano de la asociacion internacional para el estudio de la música popular.spa
dc.relation.referencesLambuley, N. A. (2002). Análisis y sistematización de las músicas colombianas y latinoamericas. Herramientas para la investigación, construcción de espacios académicos y procesos de creación e interpretación fundamentados en el trabajo con músicas populares regionales. IV Congreso Latinoamericano de la Asocioación Internacional de las Músicas Populares Regionales.spa
dc.relation.referencesRojas, C. H. (2001). Joropo en el siglo XX: La redefinición de un lenguaje. Colombia.spa
dc.relation.referencesRojas, C. H. (2011). Música Joropo de las Llanuras de Colombia. Colombia. CD Cimarron..spa
dc.relation.referencesSáenz, C. C. (1999). Estudio Analítico y Comparativo Sobre La Música Del Joropo, Expresión Tradicional De Venezuela Y Colombia. Revista Musical De Venezuela N0 39, 229spa
dc.relation.referencesSalazar, M. E. (2007). ESTUDIO DE LOS RECURSOS TÉCNICOS VIOLINÍSTICOS. Caracasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/