Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).
dc.contributor.advisor | Beltrán Ruíz, Omar Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Sierra, Jhon Jefferson | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T00:43:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:47Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T00:43:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11609 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1587 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo analizar la importancia que tuvo dicha modalidad en cuanto a su proyecto de vida o su trayectoria profesional. Para este fin se realizó un trabajo de campo en donde se realizaron entrevistas al grupo seleccionado de egresados, también se consultó a licenciados con experiencia en el tema que estuvieron vinculados con el proceso formativo en la modalidad de música en su momento. Además se recolectó información de diversas fuentes como documentos, fotografías, que permitieron realizar un comparativo con la situación actual de la institución y específicamente con la modalidad. El análisis de las entrevistas permitió evidenciar las huellas y marcas significativas que en su momento dejó la formación tanto pedagógica como disciplinar y musical en los egresados, de igual manera el reconocimiento que hace cada uno de ellos a la labor docente. Finalmente reflexionamos sobre situaciones y cambios institucionales para relacionarlas a la experiencia escolar vigente con el fin de destacar elementos y factores que resultan significativos para una formación pedagógica musical e identificar la ausencia de otros. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Egresados | spa |
dc.subject | Música - Currículo | spa |
dc.subject | Colegio | spa |
dc.subject | Formación musical | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Experiencias | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.title | Influencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999). | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | A., P. A. (s.f.). El universo educativo. | |
dc.relation.references | Balestrini, M. (1998). Como se elabora un proyecto de investigación. Venezuela : bl consultores asociados. | |
dc.relation.references | Burgos, B. G. (2009). Estado del arte del area de musica en bogota. Bogota: panamericana | |
dc.relation.references | Cardenas, A. L. (2.000). El maestro, protagonista del cambio educativo. Bogota: Aula AABIERTA. | |
dc.relation.references | Castro, A. (2006). Inovar para educar. Colombia: Ediciones Uninorte. | |
dc.relation.references | Colmenter, C. (2.000). El maestro protagonista del cambio. Bogota: Magisterio. | |
dc.relation.references | Esquivel. (2009). Reflexiones sobre el valor de la educacion y educacion en valores. La lampara de Diogenes, 169. | |
dc.relation.references | Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formacion humanista en la educación superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum. | |
dc.relation.references | Esquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formación humanista en la educación Superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum | |
dc.relation.references | Fátima, C. N. (2013). Manual de convivencia NUSEFA. 5. | |
dc.relation.references | Jaques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación. Madrid,España: Santillana | |
dc.relation.references | Magrassi. (2008). Historia de vida. Argentina: centro editor de America Latina | |
dc.relation.references | Palomares, F. F. (2.003). Sociologia de la educacion. Bogota: Pearson. | |
dc.relation.references | Palomares, F. F. (2003). Sociologia de la educacion. Bogota: pearson. | |
dc.relation.references | Rojas, V. M. (2007). Competencias de la Comunicacion hacia las práticas del discurso. Colombia: ecoe ediciones. | |
dc.relation.references | Savater, F. (2005). la educación. | |
dc.relation.references | Social, D. d. (2004). Direccion de bienestar social. Bogota. | |
dc.relation.references | Vaillant, D. (2006). Desarrollo Profesional Docente. España: Narcea,s.a.d ediciones. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]