Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeltrán Ruíz, Omar Eduardospa
dc.contributor.authorMuñoz Sierra, Jhon Jeffersonspa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:43:21Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:47Z
dc.date.available2017-06-17T00:43:21Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11609
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1587
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el análisis y descripción de la influencia formativa y disciplinar del Colegio Nuestra Señora de Fátima en algunos egresados de la modalidad de música, con el fin de dar a conocer elementos característicos y aspectos relevantes a partir de su experiencia escolar y así mismo analizar la importancia que tuvo dicha modalidad en cuanto a su proyecto de vida o su trayectoria profesional. Para este fin se realizó un trabajo de campo en donde se realizaron entrevistas al grupo seleccionado de egresados, también se consultó a licenciados con experiencia en el tema que estuvieron vinculados con el proceso formativo en la modalidad de música en su momento. Además se recolectó información de diversas fuentes como documentos, fotografías, que permitieron realizar un comparativo con la situación actual de la institución y específicamente con la modalidad. El análisis de las entrevistas permitió evidenciar las huellas y marcas significativas que en su momento dejó la formación tanto pedagógica como disciplinar y musical en los egresados, de igual manera el reconocimiento que hace cada uno de ellos a la labor docente. Finalmente reflexionamos sobre situaciones y cambios institucionales para relacionarlas a la experiencia escolar vigente con el fin de destacar elementos y factores que resultan significativos para una formación pedagógica musical e identificar la ausencia de otros.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectEgresadosspa
dc.subjectMúsica - Currículospa
dc.subjectColegiospa
dc.subjectFormación musicalspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectDocentesspa
dc.titleInfluencia formativa del Colegio de Nuestra Señora de Fátima de la dirección de bienestar social de la Policía Nacional en algunos egresados de la modalidad de música (1990-1999).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesA., P. A. (s.f.). El universo educativo.
dc.relation.referencesBalestrini, M. (1998). Como se elabora un proyecto de investigación. Venezuela : bl consultores asociados.
dc.relation.referencesBurgos, B. G. (2009). Estado del arte del area de musica en bogota. Bogota: panamericana
dc.relation.referencesCardenas, A. L. (2.000). El maestro, protagonista del cambio educativo. Bogota: Aula AABIERTA.
dc.relation.referencesCastro, A. (2006). Inovar para educar. Colombia: Ediciones Uninorte.
dc.relation.referencesColmenter, C. (2.000). El maestro protagonista del cambio. Bogota: Magisterio.
dc.relation.referencesEsquivel. (2009). Reflexiones sobre el valor de la educacion y educacion en valores. La lampara de Diogenes, 169.
dc.relation.referencesEsquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formacion humanista en la educación superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum.
dc.relation.referencesEsquivel, N. (2004). ¿Por qué y para qué la formación humanista en la educación Superior? Mexico: Ciencia Ergo Sum
dc.relation.referencesFátima, C. N. (2013). Manual de convivencia NUSEFA. 5.
dc.relation.referencesJaques, D. (1994). Los cuatro pilares de la educación. Madrid,España: Santillana
dc.relation.referencesMagrassi. (2008). Historia de vida. Argentina: centro editor de America Latina
dc.relation.referencesPalomares, F. F. (2.003). Sociologia de la educacion. Bogota: Pearson.
dc.relation.referencesPalomares, F. F. (2003). Sociologia de la educacion. Bogota: pearson.
dc.relation.referencesRojas, V. M. (2007). Competencias de la Comunicacion hacia las práticas del discurso. Colombia: ecoe ediciones.
dc.relation.referencesSavater, F. (2005). la educación.
dc.relation.referencesSocial, D. d. (2004). Direccion de bienestar social. Bogota.
dc.relation.referencesVaillant, D. (2006). Desarrollo Profesional Docente. España: Narcea,s.a.d ediciones.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/