Propuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos.
Citación
Fecha
2016Autor
Gallardo Castañeda, Wendy Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
Palabras claves
Currículo
Enseñanza de la música
Diseño curricular
Educación musical
César Coll
Constructivismo
Zona de desarrollo próximo
Aprendizaje significativo
Metodologías musicales
Escuela de Música Dones y Talentos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del constructivismo tales como la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y en algunos principios de acción tomados de las metodologías musicales primordiales (Dalcroze, Kodaly, Willems, Martenot, Orff).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]