Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondoño La Rotta, Esperanzaspa
dc.contributor.advisorCandamil Gutiérrez, Juan Alejandrospa
dc.contributor.authorArévalo Cantor, Henry Alexanderspa
dc.date.accessioned2016-09-29T13:42:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:40Z
dc.date.available2016-09-29T13:42:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11384
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1567
dc.description.abstractEste trabajo surge a raíz de una necesidad: comprender los fenómenos musicales, las distintas sonoridades y el sinfín de posibilidades del clarinete no solo desde la práctica instrumental. Esta búsqueda planteó toda una serie de desafíos e interrogantes que se fueron resolviendo a medida que se buscaban los referentes necesarios desde la historia, el análisis y la práctica instrumental misma. Más allá de los resultados sonoros obtenidos el objetivo final es el desarrollo de un discurso musical coherente que dé cabida a la creatividad y la espontaneidad del clarinetista en formación. Para esto se tomaron los argumentos necesarios desde la historia, el contexto y el análisis para desarrollar una propuesta que integre todas las competencias que involucran el quehacer musical. Resolver los interrogantes que surgen en las clases de clarinete al abordar contenidos nuevos, al remitirse y buscar las respuestas en las clases teóricas (gramática, análisis, historia etc.) permitirá un despliegue de aptitudes y una comprensión de la música más profunda.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectClarinetespa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectPensamiento musicalspa
dc.titleAcercamientos contextuales y analíticos al clarinete. Una propuesta integral para el desarrollo de un discurso musical coherente.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesObra Social “la Caixa”. (2012). educaixa.com. Recuperado el 11 de Enero de 2015, de https://www.educaixa.com/-/como-suena-la-musica-de-los-balcanes
dc.relation.referencesClarinetes, C. C. (2014). Cuarteto Colombiano de Clarinetes. Recuperado el 20 de 09 de 2014, de http://www.cuartetocolombianodeclarinetes.com/
dc.relation.referencesCortina, J. A. (14 de 12 de 2013). Blog de Jose A. Solé. Recuperado el 02 de 26 de 2014, de http://jose-antoniosole.blogspot.com/2013/12/el-chalumeau-entre-la-flauta-dulce-yel.html#more
dc.relation.referencesCsikszentmihalyi, M. (1997). Creativity: Flow and the Psychology of Discovery and Invention. New york: Harperperennial.
dc.relation.referencesCultura, M. d. (2005). Manual para la Gestión de bandas-escuela de música. Bogota D.C.
dc.relation.referencesDicósimo, J. (S.F). CLARIPERU. Recuperado el 12 de 04 de 2014, de http://www.clariperu.org/clarinete_magico_Mozart.html
dc.relation.referencesEberhard. (S.F). The Clarinets. Recuperado el 28 de 02 de 2014, de http://www.theclarinets.net/english/clarinet-history.html
dc.relation.referencesEléxpuru, R. A. (2006). Apuntes de la Historia de la Música Moderna. Santiago: N/A.
dc.relation.referencesGardner, H. (1993). Estructuras de la Mente: La Teoría de Las Inteligencias Múltiples. New York: Collins Publisher Inc.
dc.relation.referencesHoeprich, E. (2008). The Clarinet. New Haven CT: Yale University Press, New Haven CT. Obtenido de http://en.wikipedia.org/wiki/Chalumeau
dc.relation.referencesJerez, S. (S.F). Clariperu. Recuperado el 05 de 05 de 2014, de http://www.clariperu.org/clarinete_aleman.html
dc.relation.referencesKlosé, H. (1869). Methos for the Clarinet. Boston: Jean White.
dc.relation.referencesKoster, J. (1995). J.S. Bach Page. Recuperado el 12 de 3 de 2015, de http://www.let.rug.nl/Linguistics/diversen/bach/map.html
dc.relation.referencesKovács, B. (1994). Homenajes. Leverkusen: Darok.
dc.relation.referencesLawson, C. J. (1995). The Cambridge Companion to the Clarinet. New York: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesMálaga, A. S. (11 de 3 de 2011). Clariperu. Recuperado el 30 de 11 de 2012, de http://blog.clariperu.org/2011/11/la-educacion-musical-latinoamericana-en.html
dc.relation.referencesMartinez, F. E. (2008). La incidencia de la memoria musical en el desarrollo de la competncia auditiva. Recuperado el 12 de 3 de 2015, de http://es.scribd.com/doc/50644404/11/Pensamientomusical
dc.relation.referencesOlmo, F. C. (05 de 12 de 2012). Mundoclasico.com . Recuperado el 2 de 05 de 2014, de http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=984bb549-eb5f-4387- bdb3-2103feb977f9
dc.relation.referencesPalisca, D. J. (1984). Historia de la Musica Occidental. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesPiquer, E. P. (01 de 09 de 2011). Slideshare. Recuperado el 2014 de 05 de 06, de http://www.slideshare.net/joansoco/antonio-romero-i-anda-castellano
dc.relation.referencesRoselló, J. P. (2008). El Clarinete. Recuperado el 03 de 02 de 2014, de http://www.usefulweb.org/clarinet/historiaes.html
dc.relation.referencesRubia, D. G. (2010). Análisis musical e Intuicion . Revista de pensament musical, 1 -3 .
dc.relation.referencesSalgado, G. V. (1987). Córdoba su Gente su Folclor. Moneria: Publicaciones Casa de la Cultura.
dc.relation.referencesSerrano, M. T. (31 de 01 de 2004). CREATIVIDAD: DEFINICIONES, ANTECEDENTES Y APORTACIONES. Recuperado el 20 de 3 de 2015, de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/art4.htm
dc.relation.referencesSoler, J. (1980). Fuga, Tecnica e Historia. Barcelona: Antoni Bosch.
dc.relation.referencesSuzuki, S. (1969). Hacia la música con amor. Ramallo Bros. Printing, Incorporated.
dc.relation.referencesVásquez, H. D. (2012). El Clarinete en la Chirimia Chocoana. Caracas.
dc.relation.referencesWeston, P. (1971). Clarinet Virtuosi of the Past. UK: Emerson Edition.
dc.relation.referencesWillems, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Paidos.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/