Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtero Díaz, María Luisaspa
dc.contributor.advisorRojas, Néstor Urielspa
dc.contributor.authorRueda Briceño, Jonny Javierspa
dc.date.accessioned2016-10-06T00:31:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:36Z
dc.date.available2016-10-06T00:31:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11341
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1560
dc.description.abstractEste trabajo quiere aportar elementos para lograr mayores alcances en la formación del estudiante. Por esta razón está dirigido a justificar la importancia que tiene la inserción de la improvisación en la enseñanza de la trompeta dentro de la cátedra en la Universidad Pedagógica Nacional, como herramienta que posibilitará nuevas direcciones en la educación del trompetista, pues generalmente la enseñanza musical está direccionada a repetir de manera mecánica obras o ejercicios de los métodos tradicionales sin generar en el estudiante una capacidad creativa para que pueda hacer propuestas tanto musicales como pedagógicas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectImprovisaciónspa
dc.subjectTrompeta - Enseñanzaspa
dc.subjectImprovisación - Músicaspa
dc.subjectTrompetaspa
dc.subjectEmilio Molinaspa
dc.subjectFormación integral - Músicaspa
dc.titleLa improvisación como herramienta en la formación integral del trompetista. (Un aporte al espacio académico instrumento principal trompeta de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALBERT PUCHE Concha. Breve Historia del Jazz. Enciclopedia “The Jazz Master 100 años de swing”. Publicada por Sharpe de comunicaciones S, A. Barcelona.
dc.relation.referencesARBAN J, B (1982) Gran Método para Trompeta, Edwin Franco Golman, Walter Smith, Carl Fischer. Chicago
dc.relation.referencesBLAS Miriam, El Arte de la improvisacion .Artículo publicado en www. redteatral .net
dc.relation.referencesBOSCA Garcia Miguel Angel. Onmes Band editorial publicado en valencia España en 2011.
dc.relation.referencesGASLINIGiorgio (1976), Música total. Barcelona: Ed. Anagrama
dc.relation.referencesJAQUES-DALCROCE, Émile (1932) “L’improvisationau piano”. En Le Rythme, núm. 34, pág. 4
dc.relation.referencesLUCIO, Ricardo. (1989): Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones
dc.relation.referencesMANCHENO Duran Silvia, GRISALVA Calero Oscar, La investigación Cualitativa.
dc.relation.referencesMAULEON Rebeca (1999):101 Montunos.Sher Music Co.
dc.relation.referencesMOLINA Emilio. (2008): “La improvisación. Definiciones y puntos de vista”. Música y Educación, Vol. 21, 3, Núm. 75, p. 78-94. Madrid.
dc.relation.referencesMOLINA Emilio. (2008): “La improvisación como sistema pedagógico. Funcionamiento, objetivos y resultados de la Metodología IEM”. I Congreso de educación e investigación musical. Madrid.
dc.relation.referencesMOLINA Emilio. (1998): “Perspectivas pedagógicas”. APEM, nº 3. Madrid.
dc.relation.referencesMOLINA Emilio. (1994): La improvisación. Aportaciones pedagógicas a la enseñanza musical. Música, nº 1, RCSMM, Madrid
dc.relation.referencesMOLINA Emilio, López A., D. Roca, Mª. A. Roncero (2004): La Improvisación como sistema pedagógico. 26ª ISME World Conference. 11-16 July 2004. Tenerife. Enclave Creativa. Madrid.
dc.relation.referencesMOLINA Emilio: Proyecto de dirección pedagógica. Sin publica
dc.relation.referencesPARRA Fonseca Laura Milena ,la improvisacion como estrategia pedagógica para fomentar la inteligencia musical, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, 2005
dc.relation.referencesPASCUAL MEJIA, Pilar. Didáctica de la Música para Primaria. Madrid: Prentice Hall, 2002. p.101
dc.relation.referencesPÉREZ Hiram Guadalupe (2009), Breve Historia de la Salsa. Biblioteca de Puerto Rico
dc.relation.referencesRodríguez Gómez Gregorio, Gil Flores Javier, García Jiménez Eduardo, (1996) Enfoques de la Investigación Cualitativa. Ediciones Aljibe. Granada (España).
dc.relation.referencesWILLEMS, Edgar. El valor de lo humano. Barcelona: Paidós.2002.129p.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/