Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas Caballero, Angélica - asesores_ES
dc.contributor.advisorRíos, Marcela - asesor
dc.contributor.authorChacón Castillo, Leisy Johana
dc.date.accessioned2016-10-03T19:50:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:33Z
dc.date.available2016-10-03T19:50:45Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:33Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11238es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1551
dc.descriptionEl presente documento presenta el proceso de enseñanza que se ha ofrecido por parte de la autora en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá durante los años 2012 y 2013. Con ésta se pretende lograr una autocrítica que permita analizar lo que se ha venido realizando con los estudiantes de dicho Instituto, y que logre una autoevaluación a la autora frente a su forma de enseñar.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectInstrumentos de cuerda - Viola
dc.subjectSistematizacion de la enseñanza
dc.subjectViola - Enseñanza
dc.titleSistematización de la experiencia de la enseñanza de la viola en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá durante los años 2012 y 2013.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.subject.keywordsEnseñanza de la violaes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesBandera de Cajicá. (2013). Recuperado el 9 de marzo de 2014, de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Cajic%C3%A1_(Cundinamarca).svges_ES
dc.relation.referencesBandera de Cundinamarca. (2014). Recuperado el 9 de marzo de 2014, de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Cundinamarca.svges_ES
dc.relation.referencesBautista Rondón, J. C. (2013). Introducción de Ejercicios Técnicos e Interpretativos en la metodología Suzuki para violín. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesBoletín Censo General. (2005). Recuperado el 20 de abril de 2014, de http://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25126T7T000.PDFes_ES
dc.relation.referencesBueno, S. (2012). Propuesta Pedagógica para la iniciación técnica en el acordeón diatónico a partir del paseo vallenato. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesCáceres Zuluaga, L. M. (2005). Propuesta pedagógica para la iniciación a la viola en niños de edades de 8 a 12 años de la escuela "Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia". Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesCárdenas, M. (1954). Monografía de los municipios de Cundinamarca. Colombia: Editorial Minerva. Contraloría general de Cundinamarca.es_ES
dc.relation.referencesCarretero, (. (s.f.). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Barcelona: Editorial Graó.es_ES
dc.relation.referencesEl Creador del método Suzuki. (s.f.). Recuperado el 20 de abril de 2014, de http://www.xtec.cat/~nalart/wq2010/metodo%20Suzuki/Creador%20metodo%20S uzuki.pdfes_ES
dc.relation.referencesEscudo de Cajicá. (2014). Recuperado el 9 de marzo de 2014, de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_Cajic%C3%A1.svges_ES
dc.relation.referencesEscudo de Cundinamarca. (2012). Recuperado el 9 de marzo de 2014, de http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_Cundinamarca.svges_ES
dc.relation.referencesFairstein & Carretero. (2002). La teoría de Jean Piaget y la educación. En J. C. Trilla, Medio siglo de debates y aplicaciones.es_ES
dc.relation.referencesGago, L. C. (1997). Diccionario Harvard de Música. España: Alianza Editorial.es_ES
dc.relation.referencesHistoria y Evolución de la viola. (s.f.). Recuperado el 17 de Septiembre de 2013, de http://www.conservatoriodemelilla.es/viola/Violahistoria.htmles_ES
dc.relation.referencesIGAC. (1996). Diccionario Geográfico de Colombia (Vol. Tomo 1). Colombia: Instituto Geográfico Agustín Codazzi.es_ES
dc.relation.referencesIGAC. (2000). Departamento de Cundinamarca. Estudio General de Suelos y zonificación de tierras. Colombia: Instituto Geográfico Agustín Codazzi.es_ES
dc.relation.referencesIsabel Solé, C. C. (2000). En E. M. César Coll, El constructivismo en el aula (págs. 7, 47-62). Barcelona: Graó.es_ES
dc.relation.referencesJara, Ó. (s.f.). ¿Cómo sistematizar? Una propuesta en cinco tiempos. Recuperado el 2 de abril de 2013, de www.alboan.org/archivos/CAvexo3.pdfes_ES
dc.relation.referencesJara, Ó. (2011). La Sistematización de Experiencias: Aspectos técnicos y metodológicos. Decisio, 67-74.es_ES
dc.relation.referencesModelos pedagógicos. (2012). Recuperado el 25 de marzo de 2014, de http://modelospedagogicos.webnode.com.co/modelo-constructivista/es_ES
dc.relation.referencesPatricia Ganem, M. R. (2010). Piaget y Vigotski en el aula. El constructivismo como alternativa de trabajo docente. México: Limusa, S.Aes_ES
dc.relation.referencesScholes, P. A. (1964). Diccionario Oxford de la música. Buenos Aires: Editorial Suramericana.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record