Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Mendoza, Gloriaspa
dc.contributor.authorBallesteros Figueroa, Rafaelspa
dc.date.accessioned2016-10-10T21:02:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:20Z
dc.date.available2016-10-10T21:02:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11344
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1520
dc.description.abstractLa música llanera es vista como generadora de cultura en los llanos orientales de Colombia, por medio de la tradición cultural, la cual puede perderse por no documentar y exaltar el trabajo de personajes que han adelantado esfuerzos por continuar con ésta tradición, como es el caso en el municipio de La Primavera (Vichada) del profesor Rafael Ballesteros Díaz, es por ello que la investigación se enfocó en caracterizar la promoción de la música llanera en La Primavera, basada en la vida musical de éste profesor, para ello se adelantó un estudio de tipo descriptivo, apoyado en exploración bibliográfica, análisis históricos y entrevistas para recopilar la información necesaria que permita alcanzar los objetivos previstos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPromociónspa
dc.subjectMúsica llaneraspa
dc.subjectPrimaveraspa
dc.subjectOrinoquíaspa
dc.titlePromoción de la música llanera en el municipio de la Primavera Vichada: la vida musical del profesor Rafael Ballesteros Díaz.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALCALDÍA DE LA PRIMAVERA. Nuestro municipio. [En línea] Disponible en: <http://laprimavera-vichada.gov.co/informacion_general.shtml> [Consultado en marzo de 2014].
dc.relation.referencesBLACKING, J. ¿Hay música en el hombre?. Editorial Alianza. Madrid, 2006.
dc.relation.referencesCASTRO HIDALGO, Olga Lucía. Autores y compositores más representativos del folclor llanero. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar el título de Licenciado en Lingüística y Literatura. Universidad de La Sabana. Chía, 2000.
dc.relation.referencesCALDERÓN FERNÁNDEZ, Miguel Ángel y CALDERÓN FERNÁNDEZ, José. PATRIMONIO CULTURAL: Una Propuesta para vivirla en las aulas. 10º Congreso Nacional de Ciencias y Estudios Social. Costa Rica, 2008.
dc.relation.referencesCOLLAZOS, Rossana. Tradición oral y folclor. Universidad Sergio Arboleda. [En líneas] Disponible en: <http://www.usergioarboleda.edu.co/arbolea/tradicion-oralfolclor.htm> [Consultado en marzo de 2014].
dc.relation.referencesCOMISIÓN NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución política de Colombia de 1991. Editorial Leguis. Bogotá, 1991.
dc.relation.referencesCONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley 115 de 1994. Diario Oficial. Bogotá, 1994.
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE ESTADÍSTICA. Censo 2005. DANE. Bogotá, 2006.
dc.relation.referencesFRITH, S. Música e identidad. 2003, en HALL, S. & DU GAY, P. (Eds.). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu. Buenos Aires. p. 181-213.
dc.relation.referencesFUBINI, E. Música y lenguaje en la estética contemporánea. Editorial Alianza. Madrid, 2001.
dc.relation.referencesGUAMÁN ANGAMARCA, Mirian Jimena. La música y el desarrollo de la expresión corporal de las niñas de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Zoila Alvarado de Jaramillo de la ciudad de Loja. Periodo 2011- 2012. Universidad Nacional de Loja. Loja, 2012. Disponible en: <http://www.dspace.unl.edu.ec:8080/ .../GUAMÁN%20ANGAMARCA%20MIRIAN%...>.
dc.relation.referencesHORMIGOS, J. Música y sociedad. Análisis sociológico de la cultura musical de la posmodernidad. Comunicar Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación. No. 34. Madrid, 2008. JIMÉNEZ GONZÁLEZ, María del Pilar. Música llanera. [En línea] Disponible en: <http://arauca.net/> [Consultado en marzo de 2014].
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares de Educación Artística. Serie Lineamientos Curriculares. Editorial del Magisterio. Bogotá, 1998.
dc.relation.referencesMENDES ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigación administrativa. Bogotá. Editorial McGraw Hill. 2004 P. 136.
dc.relation.referencesNAVEGACIONES. El Magisterio y la Investigación. UNESCO – COLCIENCIAS. 2005
dc.relation.referencesPARDO TOVAR, Andrés. El Folclore en la Obra de Tomás Carrasquilla. Imprenta Departamental. Tunja, 1959.
dc.relation.referencesPART FERRER, Juan José y ALMEDENA GARCÍA, Alonso. La memoria en la tradición cultural. Culturas Populares. Revista Electrónica 5. Julio-Diciembre de 2005
dc.relation.referencesPAZ BARAHONA, Carlos. Paisajes sonoros e identidad en la juventud indígena bribri. Revista Estudios.No. 24 / ANUAL / 2011.
dc.relation.referencesPERAFÁN y otros. Acciones y Creencias. Tomos: I - II - III y IV. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional- Conciencias - Bid. 2001.
dc.relation.referencesPÉREZ HERRERA, Manuel Antonio. Integración del conocimiento de la música: una perspectiva didáctica constructivista. Revista Latinoamericana de estudios de educación. Vol. 5, no. 1. 2009. p. 135 - 154.
dc.relation.referencesROMERO MORENO, María Eugenia. Ensayos orinoquenses. Biblioteca Virtual del Banco de la República. Colección: Credencial Historia. Bogotá, 2005.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/