Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez, Clara Esperanzaes_ES
dc.contributor.advisorCarrizosa, Eduardoes_ES
dc.contributor.authorGuzmán Lengua, Víctor Hugo
dc.contributor.authorSaavedra Tovar, Jennifer
dc.date.accessioned2016-10-10T22:56:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.available2016-10-10T22:56:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:17Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11210es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1508
dc.descriptionEn el presente trabajo se hace una descripción del contexto en el cual se desarrolló esta investigación; la evolución de los instrumentos de viento; tendencias pedagógicas y bases psicológicas del proceso educación musical. Se analizaron métodos tradicionales para la enseñanza de la flauta y el clarinete con el fin de fundamentar estrategias metodológicas para el abordaje de éstos. Se elaboró una propuesta la cual contiene actividades planificadas para el desarrollo de la clase; se enfocan en los ejes de formación musical (vocal, instrumental, motriz, lecto escritura, auditivo). Al final se presentan evidencias en videos, fotografías, partituras resultantes del proceso investigativo.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE VIENTOes_ES
dc.subjectMETODOLOGIA DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para favorecer la iniciación instrumental sinfónica en vientos de madera a niños y niñas de 6 a 11 añoses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaes_ES
dc.subject.keywordFlautaes_ES
dc.subject.keywordClarinetees_ES
dc.subject.keywordPedagogíaes_ES
dc.subject.keywordEstudiantees_ES
dc.subject.keywordPsicologíaes_ES
dc.subject.keywordVIentoses_ES
dc.subject.keywordMaderaes_ES
dc.subject.keywordRespiraciónes_ES
dc.subject.keywordEnsamblees_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record