Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades musicales en niños de 7 a 12 años por medio del trabajo en ensamble de guitarras.
dc.contributor.advisor | Briceño Robles, Mónica Sofía | spa |
dc.contributor.advisor | Delgado Ordoñez, Bibiana Patricia | spa |
dc.contributor.author | López Guevara, Robinson Darío | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T21:38:02Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:04Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T21:38:02Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-11330 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1479 | |
dc.description.abstract | Este trabajo nace de una necesidad surgida en la enseñanza de la guitarra en espacios de educación musical tales como: academias, fundaciones sin ánimo de lucro, alcaldías locales y demás sitios que desarrollan talleres de iniciación musical. La principal característica de estos espacios es que se encuentran grupos de más de 5 niños con edades entre los 7 y 12 años. De acuerdo a esto, es necesario llevar a cabo una clase que pueda ofrecer una formación musical integral, desarrollando habilidades como repetir patrones rítmicos, melódicos, llevar un pulso individual y grupal, seguir instrucciones, concentración, atención y tolerancia en el trabajo grupal. Para generar el desarrollo de estas habilidades se realizó un estudio con base en el trabajo desarrollado en la Fundación Mi Hogar Asuncionista, Allí se plantearon 8 talleres con el objetivo de trabajar gradualmente diferentes elementos musicales, con el fin de aportar a la resolución de las dificultades más notorias (problemas rítmicos, motrices, auditivos, concentración, atención, motivación y poca tolerancia en el trabajo grupal) y así brindar herramientas a los niños que les puedan servir en otros espacios de formación musical donde puedan interactuar más adelante. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Guitarra | spa |
dc.subject | Ensamble de guitarras | spa |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | spa |
dc.subject | Instrumentos de cuerda | spa |
dc.subject | Música - Niños | spa |
dc.subject | Iniciación musical | spa |
dc.subject | Trabajo grupal | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Docente de música | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades musicales en niños de 7 a 12 años por medio del trabajo en ensamble de guitarras. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1973). La importancia de la educación. New York: The Norton Library. | |
dc.relation.references | Butt, J. (2000). Vida de Bach. España: Lavel S.A. | |
dc.relation.references | Gagné. (1975). Principios básicos del aprendizaje para la instrucción. México. | |
dc.relation.references | Hargreaves, D. J. (1986). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Jenkins, J. B. (1982). Genética. Barcelona: Reverté. | |
dc.relation.references | Lundin, R. W. (1967). An objetive psychology of Music. New York: The Ronald Press Company. | |
dc.relation.references | Nuñez, E. A. (1989). Algunas consideraciones para la enseñanza de la guitarra. | |
dc.relation.references | Orff, C. a. (March de 1994). The Schulwerk: Its Origins and Aims. Music Educators Journal 80, pág. 5. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Labor, S.A. | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1984). El rinoceronte en el aula. Buenos aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Seashore, C. E. (1938). Psychology of music. United States of America: Mcgraw- Hill Book Company. | |
dc.relation.references | V., H. d. (1972). La iniciación musical del niño. Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). La mente en la sociedad:El desarrollo de las funciones psicológicas superiores. Boston Massachusetts: Cambride. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]