Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Caicedo, Luz Dalilaspa
dc.contributor.authorMontenegro Pinzón, Carlos Augustospa
dc.date.accessioned2016-09-23T22:37:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.available2016-09-23T22:37:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11253
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1453
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación parte del conocimiento del entorno cultural en el cual se desarrollaron los programas de cultura en formación musical desde una aproximación histórica y cultural del municipio de Cota Cundinamarca, que deja ver la importancia del pasado, cuando se trata de esclarecer las diferentes situaciones del presente y de cómo las políticas culturales de las diferentes administraciones entran a influir en las circunstancias y las situaciones en las cuales se desenvolvieron dichos programas. Dando así, soporte a una posible repercusión de los programas de cultura en formación musical en los habitantes que posteriormente afectaría la vida social en el municipio, lo cual genera a su vez una alternativa que plantea una propuesta para el desarrollo y diseño curricular de un programa cultural en formación musical, desde las políticas nacionales de cultura y educación… con lo cual se propende por una educación que se preocupe por desarrollar actitudes de solidaridad, respeto y tolerancia dentro de una formación ciudadana, éste podría ser el punto de partida para el diseño de programas de cultura que respondan adecuadamente a las necesidades del municipio de Cota en todos los campos posibles, social, cultural, musical y humano.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBandas juvenilesspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectMúsica colombianaspa
dc.subjectPlan de ordenamientospa
dc.subjectRepercusiónspa
dc.subjectProgramas de culturaspa
dc.subjectModelospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.titleRepercusión de los programas de cultura en la formación musical de los habitantes del municipio de Cota, Cundinamarca durante el periodo 2009 al 2012.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura Bogotá D.C. (Agosto 7) Ley 397 de 1997, ley General de Cultura, Diario Oficial No. 43102, de 7 de agosto de 1997. Por la cual se desarrollan los artículos 70, 71, y 72 y demás artículos concordantes de la Constitución Política y se dictan normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura, se crea el Ministerio de la Cultura y se trasladan algunas dependencias. Web Side. http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=6546
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. Ministerio de Hacienda y Crédito Público Lineamientos de Política para el campo de las Artes. Departamento Nacional de Planeación Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia CONPES Bogotá D.C., 20 de febrero 2006. Web Side. http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=35593#
dc.relation.referencesMinisterio De Cultura Plan Nacional De Música Para La Convivencia ESCUELAS DE MÚSICA TRADICIONAL Septiembre 2003
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Cultura Bogotá D.C Políticas para las Casas de la Cultura. Web Side. http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=6546
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Cultura Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC) 2002.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Cultura. Plan Nacional para las Artes 2006 - 2010.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Cultura. Compendio de políticas en artes, Política en Música. Enero de 2010. Primera parte.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Cultura. Compendio de políticas culturales. Segunda parte.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Serie Lineamientos Curriculares de Educación Artística. 1997.
dc.relation.referencesRepública de Colômbia. Ministerio de Cultura. Un Gran Concierto Nacional. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Mayo 2008.
dc.relation.referencesLey 397 De 1997 Ley de Cultura
dc.relation.referencesLey 115. Ley General de Educación de Febrero 8 de 1994 Por la cual se expide la ley general de educación. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
dc.relation.referencesLEY 1064 Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación. Julio 26 de 2006 DIARIO OFICIAL 46341 DE 2006 CONGRESO DE LA REPÚBLICA
dc.relation.referencesAcuerdo 12 Del 20 De Octubre De 2000. Plan Básico De Ordenamiento Territorial Municipal de Cota Cundinamarca. “El Futuro Que Cota Se Merece”.
dc.relation.referencesAcuerdo No. 010 de 2007. Concejo municipal de cota Cundinamarca Colombia Por medio del cual se crea la Escuela de Formación Artística del Municipio de Cota
dc.relation.referencesACUERDO No.1000-02-14 Sanción Ejecutiva. Noviembre 03 de 2012. “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE COTA: COTA, Somos una sola Fuerza.... A paso firme.
dc.relation.referencesOficio No. 1200-07-1-520 por el cual se le solicita al señor Secretario de Cultura y Juventud del Municipio de Cota, Cundinamarca un informe acerca del funcionamiento y de los programas de dicha dependencia. Octubre 31 de 2012.
dc.relation.referencesPOT. (Plan de Ordenamiento Territorial) Cota Cundinamarca durante el periodo 2012 - 2015, Alexandre Prieto Alcalde Municipal. 2012.
dc.relation.referencesBernardo Restrepo Gómez. “Investigación en educación”. En: Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. ICFES. Bogotá. 2002.
dc.relation.referencesDelors J. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI Ediciones Unesco. Madrid. UNESCO. Santillana. 1996.
dc.relation.referencesGainza Violeta. La Educación Musical Entre Dos Siglos: Del Modelo Metodológico A Los Nuevos Paradigmas Licenciada En Música. Universidad De Tucumán. Argentina. Presidenta Del Foro Latinoamericano De Educación Musical (Fladem). Miembro Del “Consejo Mundial De Las Artes”, Organismo Cultural De La Unesco. Valencia, España. 2003.
dc.relation.referencesLozano, Luis. A y Lara Julio, C. (1999) Paradigmas Y Tendencias De Los Proyectos Educativos Institucionales, Una Visión Evaluativa, ed. Cooperativa Editorial Magisterio. Colombia, Bogotá, Bogotá D.C 1999.
dc.relation.referencesMatthew Lipman, F Pensamiento complejo y educación. (1991) Ed. de la Torre Madrid
dc.relation.referencesMiñana B. C. ESCUELAS Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE MÚSICA POPULAR. Estado Actual Y Perspectiva En Colombia. Primer Encuentro Iberoamericano De Educación Musical Bogotá, Abril 29 – mayo 3 de 19991
dc.relation.referencesPedro Barrientos Gutiérrez. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ ESCUELA DE POSGRADO UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Web Side. http://www.slideshare.net/EdwinCarhuancho/seminario-taller-deevaluacin-y-formulacin-del-currculo-copia
dc.relation.referencesRuiz González, C. (1993). Monografía Del Municipio De Cota, Colombia Cota Cundinamarca.
dc.relation.referencesSaldarriaga, O. V (2003). Del Oficio de Maestro, practicas pedagógicas de la pedagogía moderna en Colombia, ed. Cooperativa Editorial Magisterio. Colombia, Bogotá, Bogotá D.C 2003.
dc.relation.referencesPiñerua Naranjo, S. (2008). Análisis de la relación entre el diseño de políticas gubernamentales para educación artística y la formación de gestores culturales en la facultad de bellas artes de la universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Tesis de grado, facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, Bogotá D.C 2008.
dc.relation.referencesRincón Moreno, D. (2011). Proceso de gestión cultural para cuatro bandas de rock de Bogotá. Tesis de grado, facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, Bogotá D.C 2011.
dc.relation.referencesDiccionario De Las Ciencias De La Educación, Tomo II Editorial Santillana S.A de ediciones Elfo 32 Madrid, España 1983.
dc.relation.referencesDiccionario de Pedagogía, Luis Sánchez Sarto, Tomo II Editorial Labos S.A
dc.relation.referencesDiccionario Pedagógico Lorenzo Luzuriega, Editorial Lozada S.A, Buenos Aires. Argentina 1960
dc.relation.referencesDiccionario de Pedagogía Paul Foulquié. Editorial Oikos – Teus S.A Barcelona. España. 19
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/