Mostrar el registro sencillo del ítem
Suite colombiana para bandola llanera, tiple y guitarra.
dc.contributor.advisor | Núñez, Clara Esperanza | spa |
dc.contributor.advisor | Guevara Gutiérrez, Edwin Roberto | spa |
dc.contributor.author | Ramos Torres, Rolando | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-29T19:26:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:49:53Z | |
dc.date.available | 2016-07-29T19:26:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:49:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11224 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1437 | |
dc.description.abstract | La evolución de la Bandola Llanera está limitada al contexto folklórico llanero con escasa penetración en otras músicas de Colombia. Esta monografía propone el uso de la bandola llanera como instrumento melódico-armónico en un contexto diferente al de la música llanera para experimentar, proponer otra sonoridad y dejar el registro escrito. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Bandola llanera | spa |
dc.subject | Tiple | spa |
dc.subject | Guitarra | spa |
dc.subject | Suite colombiana | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Bambuco | spa |
dc.subject | Pasillo | spa |
dc.subject | Guabina | spa |
dc.title | Suite colombiana para bandola llanera, tiple y guitarra. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | van Hoek, J. (1977). Polifonía y guitarra en la música antigua con un apéndice de 29 piezas de los siglos XVI - XVII. Buenos Aires: Ricordi Americana, S.A E.C | |
dc.relation.references | Vera, S. (1993). Método para el aprendizaje de la bandola llanera. Caracas, Venezuela: Fondo Editorial Fundarte. | |
dc.relation.references | Abadía, G. (1995). ABC del Folklore Colombiano. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda. | |
dc.relation.references | Abadía, G. (1983). Compendio General del Folklore Colombiano (Cuarta ed.). Bogotá: Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular. | |
dc.relation.references | Abadía, G. (1981). Instrumentos de la música folklórica de Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. | |
dc.relation.references | Arvelo, A. (2001). La Bandola Venezolana. Caracas, Venezuela: Fondo Editorial Fundarte. | |
dc.relation.references | Araujo, C. (2011). El tañío, los Cantos, la Sirrampla, el Furruco y La Bandola: Tradición Musical e Instrumental en Maní y Orocué. Monografía, Universidad Pedagógica Nacional., Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Música., Bogotá. | |
dc.relation.references | Ariza, E. (2008). Requintitis: Una expedición por el universo del Tiplerequinto. Vélez, Santander, Colombia: Alo Graficas. | |
dc.relation.references | Bas, J. (1947). Tratado de la Forma Musical. Buenos Aires, Argentina: Americana Ricordi S.A.E.C. | |
dc.relation.references | Bohórquez, N. (2009). Arreglos para Cuarteto Típico Colombiano. Monografía, Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Bellas Artes. Escuela de Música, Pereira. | |
dc.relation.references | Cardona, J. (2006). Transformaciones Cromáticas. Suite concierto para flauta, vientos, guitarra y percusión. Monografía, Universidad de Antioquia, Facultad de Artes, Medellín. | |
dc.relation.references | Chapman, R. (2006). Enciclopedia de la Guitarra: Historia - Géneros Musicales - Guitarristas. México D.F: Editorial Diana S.A. | |
dc.relation.references | Forero, F. (2007). Arte y ejecución de la Bandola Andina Colombiana. 10 estudios - caprichos. Bucaramanga: Sic editorial. | |
dc.relation.references | García, C. (2008). Análisis Musical e Interpretativo de la Suite No. 2 en Mi Menor de Gentil Montaña. Tesis, Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Estudios Musicales, Bogotá. | |
dc.relation.references | Ibarra, S. (2010). Producción musical con el Trío de Ida y Vuelta "Pasillisco". Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, Bogotá. | |
dc.relation.references | Kühn, C. (2003). Tratado de la Forma Musical. (L. Romano, Trad.) Barcelona, España: Idea Books S.A | |
dc.relation.references | León Rengifo, L. F. (2003). La Música Instrumental Andina Colombiana 1900 - 1950. Bogotá: (Sic) Editorial Ltda. | |
dc.relation.references | Llacer Pla, F. (1982). Guía analítica de formas musicales para estudiantes. Madrid, España: Real Musical. | |
dc.relation.references | Montalvo, F., & Pérez, J. (2006). Método de Improvisación en el Pasillo de la Región Andina Colombiana. Bucaramanga: Sic Editorial. | |
dc.relation.references | Montaña, G. (2010). Gentil Montana Works for Guitar, Volume 3: Suite Colombiana No. 3. Caroni Music. | |
dc.relation.references | Moreno Quiroga, E. R. (2012). Panorama histórico del tiple solista. Monografía, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Música, Bogotá | |
dc.relation.references | Moreno, J. (2007). Aires folclóricos al piano: composiciones para piano con base en el folclor colombiano. Monografía, Universidad de Antioquia, Medellín. | |
dc.relation.references | Ochoa, A. (1998). Ensamble: del bambuco y la música del mundo. Revista Número (16), 50-55. | |
dc.relation.references | Olson, D. A., & Sheehy, D. E. (1998). Garland Encyclopedia of World Music Volume 2: South America, Mexico, Central America, and the Caribbean. (I. Taylor & Francis, Ed.) London: Routledg | |
dc.relation.references | Ortíz, N. (2011). Aplicación de Elementos Compositivos a partir del Análisis Musical de la Suite No.3 para Guitarra del Maestro Gentil Montaña. Monografía, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. | |
dc.relation.references | Puerta, D. (1988). Los caminos del tiple (1ª ed.). (E. AMP, Ed.) Bogotá, D.C. | |
dc.relation.references | Parra Navarrete, R. A. (2007). Análisis protocolo verbal de la forma de acompañamiento con guitarra del bambuco fiestero "El Tolimense" de Gentil Montaña del formato de trío instrumental colombiano. Monografía, Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes. Licenciatura en Música, Bogotá. | |
dc.relation.references | Santafé, O. O. (2011). Estudios Melancólicos para Tiple Solo. Doce estudios para tiple solista. Bogotá: Sic Editorial Ltda. | |
dc.relation.references | Robayo, D., & Zapata, R. (2008). Repertorio para el Arpa Llanera Nivel 5. Bogotá: Cirpa. | |
dc.relation.references | Torres, H. F. (2005). Cuerdas Típicas Colombianas. Manizales: Centro Editorial Universidad de Caldas. | |
dc.relation.references | "Ex.7 Torbellino, transcr. G. List.". (s.f.). Recuperado el 25 de Julio de 2012, de Grove Music Online. Oxford Music Online: http://www.oxfordmusiconline.com/subscriber/article/img/grove/music/F001309 | |
dc.relation.references | Valencia, V. (2003). Arrullo: Suite para banda. Recuperado el 12 de 07 de 2012, de Ministerio de Cultura de la República de Colombia: http://gcn.mincultura.gov.co/wp-content/uploads/2010/10/05_Score_arrullo.pdf | |
dc.relation.references | Béhague, G., List, G., & Waxer, L. (s.f.). Colombia. Recuperado el 26 de Julio de 2012, de Grove Music Online. Oxford Music Online: http://www.oxfordmusiconline.com/subscriber/article/grove/music/06137 | |
dc.relation.references | Caro, O. (2004). Obras para Tiple solista. Recuperado el 12 de 6 de 2012, de OriolCaro.com: http://oriolcaro.com/index.php/composiciones | |
dc.relation.references | Fuller, D. (27 de 07 de 2012). "Suite" en Groove Music Online. Obtenido de Oxford Music Online: http://www.oxfordmusiconline.com/subscriber/article/grove/music/27091 | |
dc.relation.references | Funmúsica. (7 de 6 de 2012). 38 Mono Nuñez - Bases del Concurso. Recuperado el 12 de 7 de 2012, de Fumusica.org: http://funmusica.org/archivos/bases/bases_38.pdf | |
dc.relation.references | Miñana, C. (1997). Los Caminos del Bambuco. Recuperado el 15 de Marzo de 2012, de Revista A Contratiempo No.9: http://acontratiempo.bibliotecanacional.gov.co/files/ediciones/revista9/pdf/rev9_04_caminosbambuco.pdf | |
dc.relation.references | Monroy, R. (Julio de 2010). Notas a una obra inconclusa. Aproximación a Tientos de Tierra Llana, para guitarra. Recuperado el 15 de Marzo de 2012, de Revista A Contratiempo No.15: http://acontratiempo.bibliotecanacional.gov.co/?ediciones/revista15/partituras/tientos-de-tierra-llana-de-samuel-bedoya-reinaldo-monroy-camargoacademia-luis-a-calvo-universidad-d.html | |
dc.relation.references | Pérez, G. (2002). Suite Colombiana. Recuperado el 12 de 7 de 2012, de GermanDarioPerez.com: http://www.germandarioperez.com/Suite%20Colombia.pdf | |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la Lengua Española. 22ª Edición. Recuperado el 2012, de Real Academia Española: http://lema.rae.es/drae/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]