Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez, Clara Esperanzaspa
dc.contributor.advisorBeltrán Ruíz, Omar Eduardospa
dc.contributor.authorNúñez Ortíz, Maryland del Rocíospa
dc.contributor.authorSilva Ávila, José Santosspa
dc.date.accessioned2016-08-18T00:33:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:49:49Z
dc.date.available2016-08-18T00:33:00Z
dc.date.available2017-12-12T21:49:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11218
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1427
dc.description.abstractLos Autores de este proyecto pretenden realizar un reconocimiento a la ejecución de la música llanera con Guitarra acústica en el departamento de Casanare a partir de cuatro cultores guitarristas, destacando sus formas de interpretación desde el contexto histórico, evolución y desarrollos en la música llanera. Debido a que la Guitarra cumplió un papel primordial como instrumento melódico armónico entre los años 1945 y 1960 en el Casanare. Metodológicamente se aplica el estudio de comunidad por medio de entrevistas y grupo focal, para finalmente presentar una propuesta didáctica para la interpretación de música llanera con Guitarra acústica y de esta manera aportar al resguardo de este género musical y a la memoria histórica del llano casanareño.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGuitarra acústicaspa
dc.subjectGuitarra clásicaspa
dc.subjectMúsica llaneraspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectAprendizaje - Músicaspa
dc.subjectEvoluciónspa
dc.subjectLicenciatura en Música --Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectMúsica llaneraspa
dc.subjectCasanarespa
dc.titleLa guitarra acústica como instrumento relevante en la evolución de la música llanera en el departamento de Casanare.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAraujo, C. R. (2011). El furruco, la Sirrampla y la Bandola en los municipios de maní y orocué. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesArenas, C. A. (2010). Pensamiento Palabra y Obra N° 3 UPN , 12,13.spa
dc.relation.referencesArenas, C. A. (2010). Cultura Musical Llanera Urbana, un imaginario que se cosnstruye en las ciudades del piedemonte. Pensamiento Palabra y Obra Nº 3 , 12 y 14.spa
dc.relation.referencesARENAS, C. (2010). REVISTAS ELECTRÓNICAS UNIVERSIDAD. Recuperado el 20 de Junio de 2012, de Cultura Musical Llanera Urbana Un Imaginario que se Construye en las Ciudades del Piedemonte: https://www.google.com.co/search?q=que+no+se+ha+podido+demostrar+la+paternidad +andaluza+del+joropo%2C+con+argumentos+sobre+estructura+r%C3%ADtmica+y+ar m%C3%B3nica%2C+l%C3%ADneas+mel%C3%B3dicas+o+formas+interpretativas+(+ pag.+139).&oq=que+no+se+ha+podido+dspa
dc.relation.referencesBruzual, A. (21 de Junio de 2005). La Historia de la Guiitarra en Venezuela. Recuperado el 12 de febrero de 2013, de http://guitarravenezuela.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesColombia, F. B. (2012). Fundación Bat Colombia. Recuperado el 27 de Julio de 2013, de http://www.fundacionbat.com.co/site2012/interna.php?ids=104&id=250spa
dc.relation.referencesCopyright 2010 Red El Abedul, T. l. (2010). El Seis El Abedul. Recuperado el 28 de Enero de 2012, de http://www.elabedul.net/Documentos/Temas/Folklor/seis.phpspa
dc.relation.referencesDelgado, B. (29 de Noviembre de 2010). Blog de bernardo Delgado. Recuperado el 20 de Marzo de 2012 , de http://es.netlog.com/Bernardo_855/blogspa
dc.relation.referencesEscobar, J. I. (1963). Historia de la música en Colombia págs 289,362. Bogotá: ABC.spa
dc.relation.referencesGil, J. (2005). Pensamiento artírtico y estética de la experiencia. Pensamiento artírtico y estética de la experiencia .spa
dc.relation.referencesGobernación de Casanare, A. C. (2005-20011). Toda Colombia es mi Pasión. Recuperado el 24 de Mayo de 2012, de http://www.todacolombia.com/departamentos/casanare.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://arauca.net/p4.html. (2001-2010). Recuperado el 15 de Julio de 2012, de http://arauca.net/p4.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://definicion.de/metodologia/. (s.f.). Recuperado el 02 de septiembre de 2012, de http://definicion.de/metodologia/spa
dc.relation.referenceshttp://soropo.wordpress.com/category/cultura/musica/. (20 de 08 de 2007). Recuperado el 18 de Junio de 2012, de http://soropo.wordpress.com/category/cultura/musica/spa
dc.relation.referenceshttp://www.llanera.com/index.php?id=1851#.UcyGxTuwxX1. (24 de 07 de 2005). Recuperado el 20 de Mayo de 2012, de http://www.llanera.com/index.php?id=1851#.UcyGxTuwxX1spa
dc.relation.referencesHugo, C. G. (2002). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho.spa
dc.relation.referencesMartínez, R. (2007). Notas del Llano. Recuperado el 2 de Julio de 2012, de http://www.notasdelllano.com/music-ritmos.htmlspa
dc.relation.referencesMorales, G. A. (1973). Compendio general de folclor colombiano páginas 193. Bogotá: Dirección de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional.spa
dc.relation.referencesMorgan David L (1997), P. e. (s.f.). La Entrevista y los Grupos Focales. Recuperado el 8 de Agosto de 2013, de http://cea.uprrp.edu/wpcontent/uploads/2013/05/grupo_focal.pdfspa
dc.relation.referencesOurblogtemplates.com, B. t. (2008). Vivencias Llaneras del Abuelo Cuenta el Abuelo. Recuperado el 18 de Marzo de 2012, de http://cuentaelabuelo.blogspot.com/2010/07/golpes-de-joropo-el-gaban.htmlspa
dc.relation.referencespalomino, J. f. (Dirección). (1990). La ciencia del sueño [Película].spa
dc.relation.referencesPortela, A. M. (2012). Guía metodológica para la iniciación en la enseñanza de la Tuba tomando como herramienta principal la música llanera. Bogotáspa
dc.relation.referencesReservados, D. (2012). http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/todas_tecnicas/grupos_focales.html. Recuperado el 25 de Junio de 2013, de http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/todas_tecnicas/grupos_focales.htmlspa
dc.relation.referencesRomano, A. M. (2003). Biblioteca Luis Angel Arango. Recuperado el 15 de Septiembre de 2013, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/musica/blaaaudio2/compo/quinitiv/indice .htmspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/