Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Lesmes, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorBenavides Pazos, Jairo Tancredospa
dc.date.accessioned2016-10-19T19:58:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:12Z
dc.date.available2016-10-19T19:58:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11148
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1361
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone indagar sobre las nuevas narrativas de tipo gráfico, audiovisual e hipertextual que están produciendo los estudiantes de los grados 5to, 7mo y 9no, del Colegio Gimnasio Sabio Caldas a través de sus dispositivos móviles y herramientas tecnológicas digitales, cuyos contenidos se comparten o divulgan a través de los nuevos medios, específicamente en las redes sociales, chats virtuales, blogs y otros medios alojados en plataformas digitales y cuáles son las coyunturas que generan este tipo de consumos culturales digitales dentro del aula de clase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNuevos mediosspa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectLenguaje audiovisualspa
dc.subjectDispositivos digitalesspa
dc.titleNarrativas audiovisuales y sus coyunturas pedagógicas entre la educación tradicional vs. las nuevas tendencias audiovisuales en el Colegio Gimnasio Sabio Caldas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBazin André (2008). ¿Qué es el cine? Ediciones RIALP. España.
dc.relation.referencesAmount Jacques, varios (2005). Paidós comunicación. Argentina.
dc.relation.referencesLópez García Guillermo (ed). (2005) EL ECOSISTEMA DIGITAL: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet. Servei de Publicacions de la Universitat de València.
dc.relation.referencesMontiel Roig Gonzalo (2008). Políticas de juventud y comunicación en España. Juventud y sociedad digital. Universitat de València - Servei de Publicacions [En línea] http://www.tdx.cat/handle/10803/10324
dc.relation.referencesMarín Ochoa Beatriz. (2009). La infografía digital, una nueva forma de comunicación [En línea] http://hdl.handle.net/10803/48653
dc.relation.referencesWood Andrés (ed). (2009). Cine, cultura y nuevas tecnologías. Ediciones Pontón Caribe, S.A. Chile.
dc.relation.referencesIslas Octavio. (2009). La convergencia cultural a través de la ecología de medios. Comunicar, nº 33, v. XVII, 2009, Revista Científica de Educomunicación.
dc.relation.referencesManovich Lev. (2005). El lenguaje en los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital. Paidós comunicación. 1° edición. España.
dc.relation.referencesMena José Candón. (2011). Internet en movimiento: nuevos movimientos sociales y nuevos medios en la sociedad de la información. Tesis doctoral. [En línea] http://eprints.ucm.es/12085/1/T32702.pdf
dc.relation.referencesBallano Macias Sonia. (2010) ¿Una pantalla que educa? La pedagogía de los medios de comunicación en la ESO. Tesis Doctoral [En línea] http://hdl.handle.net/10803/83863
dc.relation.referencesCastellet Homet Andreu. (2012). El ecosistema del contenido móvil: actores, líenas de evolución y factores de disrupción. Tesis doctoral. [En línea] http://hdl.handle.net/10803/96331
dc.relation.referencesManzano García Beatriz. (2012) Escuela TIC 2.0: Aprendizaje del alumnado de primaria en su contexto educativo y socio familiar. Tesis doctoral. [En línea] http://hdl.handle.net/10481/24564
dc.relation.referencesRubio Alcover Agustín. (2006). La postpodrucción cinematográfica en la era digital: efectos expresivos y narrativos. Tesis doctoral [En línea] http://hdl.handle.net/10803/10457
dc.relation.referencesTorrealba Peraza Juan Carlos. (2004). Aplicación eficaz de la imagen en los entornos educativos basados en la web. Tesis doctoral. [En línea] http://hdl.handle.net/10803/6828
dc.relation.referencesDomínguez García Laura. (2008). La adolescencia y la juventud como etapas del desarrollo de la personalidad. Distintas concepciones en torno a la determinación de sus límites y regularidades. Artículo. [En línea] http://www.conductitlan.net/notas_boletin_investigacion/50_adolescencia_y_juventud .pdf
dc.relation.referencesTaguenca Juan Antonio. (2009). El concepto de juventud. Revista mexicana de sociología. Artículo [En línea] http://www.ejournal.unam.mx/rms/2009- 1/RMS009000105.pdf
dc.relation.referencesLuna José Antonio. (2015) Persistencia retiniana, el fenómeno sin el que podría ser imposible ver una película. Revista electrónica “Hipertextual”. Artículo [En línea] http://hipertextual.com/2015/04/persistencia-retiniana
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes visualesspa
dc.subject.lembEducación - Pedagogíaspa
dc.subject.lembAudiovisuales - Educaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/