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dc.contributor.advisorRoa Ordoñez, Henry Gustavospa
dc.contributor.authorTumiña Calambas, Diego Armandospa
dc.coverage.spatialGuambia, Silvia, Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-16T22:46:36Z
dc.date.available2021-07-16T22:46:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13584
dc.description.abstractEn este trabajo de grado, a través del dialogo con los sabedores musicales, observación y recorrido dentro del resguardo de Guambia, se recoge las historias alrededor de los instrumentos (luspa palөpa-flautas y tambores) y piezas musicales tradicionales de la comunidad Misak. Describe el papel que cumple la música en la espiritualidad, la cual acompaña en los momentos más representativos del ciclo de vida del ser Misak, además, se indaga sobre el proceso de enseñanza y problemáticas en la preservación de la música propia. Se realizó un diseño y aplicación de la propuesta etnoeducativa con niños(as) entre 6-12 años de la comunidad Misak en la localidad de Fontibón, ciudad de Bogotá.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica Misakspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectEtnoeducaciónspa
dc.subjectCiclo de vida Misakspa
dc.subjectGuambiaspa
dc.titleLuspa palөpa : flautas y tambores en un proceso etnoeducativo con niños Misak de la localidad de Fontibón ciudad de Bogotá.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsMisak musiceng
dc.subject.keywordsInterculturalityeng
dc.subject.keywordsEthnoeducationeng
dc.subject.keywordsMisak life cycleeng
dc.subject.keywordsGuambiaeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedLuspa palɵpa: flutes and drums in an ethno-educational process with misak children from the town of fontibón city of bogotá.eng
dc.description.abstractenglishIn this final degree project report, through dialogue with musical experts, observation and tour within the Guambia reservation, stories around the instruments (luspa palөpa-flutes and drums) and traditional musical pieces of the Misak community are collected. It Describes the role of music in spirituality, which accompanies the most representative life cycle moments of the Misak being, in addition, it inquires about the teaching process and issues in the preservation of its own music. An application design of the ethno-educational proposal was carried out with children between 6-12 years old from the Misak community, located in the town of Fontibón, city of Bogotá.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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