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dc.contributor.advisorPérez Cardona, Marissa Adrianaspa
dc.contributor.authorFlórez Hernández, Nataliaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia, Latinoamérica - 1960-1991spa
dc.date.accessioned2021-07-12T17:32:56Z
dc.date.available2021-07-12T17:32:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13444
dc.description.abstractEste trabajo de grado se propone describir algunos elementos de la historia de vida de Guillermo Calderón Perdomo, compositor de música andina colombiana, quien, a través de sus bambucos, entre poesía y música, además de resaltar aspectos de la belleza de Colombia evidencia huellas de la violencia que han atravesado a este país por décadas y que han trastocado su vida y su obra. A lo largo de la investigación se plantea un diálogo entre las nociones de arte, subjetividad y memoria, bambuco, canción social, y violencia política en Colombia, con las narrativas del compositor y tres de sus bambucos: Mi país, El sueño y Daniela. Esto con el propósito de conocer su experiencia con la violencia, y cómo sus narrativas han permeado sus obras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNarrativaspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectLatinoaméricaspa
dc.subjectObra de artespa
dc.subjectBambucospa
dc.subjectCanción socialspa
dc.subjectViolencia políticaspa
dc.subjectHistoria de vidaspa
dc.titlePerspectivas y memorias de Colombia en contextos de violencia, en la vida y obra del compositor Guillermo Calderón Perdomo.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsNarrativeeng
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsColombiaeng
dc.subject.keywordsLatin Americaeng
dc.subject.keywordsWork of arteng
dc.subject.keywordsBambucoeng
dc.subject.keywordsSocial songeng
dc.subject.keywordsPolitical violenceeng
dc.subject.keywordsLife historyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPerspectives and memories of Colombia in the violence context, in the life and work of composer Guillermo Calderón Perdomo.eng
dc.description.abstractenglishThis research aims to describe some elements of the life history of Guillermo Calderón Perdomo, composer of Colombian Andean music, who, through his bambucos, between poetry and music, in addition to highlighting aspects of the beauty of Colombia, evidences traces of the violence that has passed through this country for decades and that have disrupted his life and work. Throughout the investigation, a dialogue is proposed between the notions of art, subjectivity and memory, bambuco, social song, and political violence in Colombia, with the narratives of the composer and three of his bambucos: “Mi país”, “El sueño” and “Daniela”. This with the purpose of knowing his experience with violence, and how his narratives have permeated his works.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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