La enseñanza y el aprendizaje geográfico desde la literatura infantil : una posibilidad para acercarse a las realidades e imaginarios de los estudiantes de quinto en el colegio Arborizadora Alta.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Serna Torres, Laura Marcela
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Angulo, Ricardo
Palabras claves
Ciudad Bolívar
Geografía
Literatura infantil
Didáctica
Enseñanza geográfica
Realidades
Imaginarios
Cotidianidad
Keyword
GeographyChildren's literature
Didactics
Geography teaching
Realities
Imaginary
Everyday life
Town of Ciudad Bolívar
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se consolidó como una propuesta para vincular la enseñanza y el
aprendizaje de la geografía con la literatura infantil a partir de encuentros presenciales y
virtuales. Fue un escenario pedagógico y didáctico cercano a la interdisciplinariedad.
En este sentido, la aproximación literaria dentro de la propuesta no se redujo al reconocimiento del código
escrito; en vez de esto, se utilizó la interpretación lectora para reflexionar e indagar como lugares, momentos
históricos, aspectos físicos o geográficos de la realidad se encuentran implícitos dentro de
historias, personajes y aventuras de la literatura infantil implícitos en las realidades e imaginarios de los estudiantes de quinto de primaria del colegio Arborizadora Alta, institución donde se realizó la práctica pedagógica ubicada en la Localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales