Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Díaz, Eduardo Arturospa
dc.contributor.authorChacón Escobar, Jhon Freddyspa
dc.coverage.spatialMortiñal, Fómeque, Cundinamarca, Chaparral, Tolima, Colombia.spa
dc.coverage.temporalMortiñal, Fómeque, Cundinamarca, Chaparral, Tolima, Colombia - 2019-2020spa
dc.date.accessioned2021-05-12T02:18:04Z
dc.date.available2021-05-12T02:18:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13133
dc.description.abstractEl Magazín: ¡Actuando para la vida! es un material didáctico desarrollado e implementado en el año 2020, en la escuela de la vereda el Mortiñal del municipio de Fómeque (Cundinamarca) y en el Colegio Rayito de Luz en el grado tercero, en el municipio de Chaparral (Tolima), durante la emergencia sanitaria del Covid-19, tiene como objetivo aportar a los procesos de diseño e implementación de materiales didácticos pensados para un contexto rural, a través de medios virtuales que movilicen contenidos disciplinares y axiológicos, que contribuyan a su vez a la construcción del sujeto rural en sus primeros años de escuela, situando al estudiante como actor o actriz para la vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectMagazínspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectSentido de vidaspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectRuralspa
dc.subjectRuralidadspa
dc.subjectMortiñalspa
dc.subjectChaparralspa
dc.titleMagazín : ¡Actuando para la vida! material didáctico para la enseñanza de contenidos teatrales y axiológicos en contextos rurales.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsDidactic materialeng
dc.subject.keywordsMagazineeng
dc.subject.keywordsTheatereng
dc.subject.keywordsMeaning of lifeeng
dc.subject.keywordsLife projecteng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsRuraleng
dc.subject.keywordsRuralityeng
dc.subject.keywordsMortiñaleng
dc.subject.keywordsChaparraleng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Fómeque. (2010). Plan de Ordenamiento Territorial. Cundinamarca.
dc.relation.referencesAudacity. (2020). Audacity. Obtenido de https://www.audacityteam.org
dc.relation.referencesÁvares, A. & De Santana, K. (2009). LOOK: Realización de un programa de televisión de génerp magazine para mujeres entre 18 y 30 años. Obtenido de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR7109.pdf
dc.relation.referencesBustamante, E., & Álvarez, J. (2016). España: La producción audiovisual en el umbral digital. Estudios de Comunicación.
dc.relation.referencesCamacho, J. (2018). Infancia y proyecto de vida en la Institución Educativa Despensa, sede C, curso 503. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14311/CamachoGarc%E Da;jsessionid=E705E008C8197B04DEFD8D41C96C40CF?sequence=1
dc.relation.referencesCaraballo, A. (2018). El tiempo de concentración de los niños según su edad ¿Qué tiempo pueden mantener los niños la atención según su edad? Obtenido de https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/aprendizaje/el-tiempo-deconcentracion-de-los-ninos-segun-su-edad/
dc.relation.referencesCarretero, M. (2005). Constructivismo y educación. México: Ed. Progreso.
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia [Const]. (7 de julio de 1991). Art. 67. (Colombia).
dc.relation.referencesCovelli, G. (s.f.). Borrador. "Modellbuch. Método didáctico de las artes escénicas". Bogotá.
dc.relation.referencesD´Angelo, O. (1999). El proyecto de vida y la situación social de desarrollo. Obtenido de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Cuba/cips/20120823101925/angelo4.pdf
dc.relation.referencesD´Angelo, O. (2002). Sentido de vida, sociedad y proyectos de vida. La Habana, Cuba: Ed. Félix Varela.
dc.relation.referencesDíaz, L., Turco, U., Martínez, M., & Vera, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007- 50572013000300009&script=sci_arttext
dc.relation.referencesDurán, P. (2014). Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: https://www.redalyc.org/pdf/809/80931523008.pdf
dc.relation.referencesEscamilla, G. (6 de mayo de 2020). Blog de Marketing Digital de resultados. Obtenido de Qué es un podcast y cómo hacerlo: https://www.rdstation.com/co/blog/que-es-unpodcast/#:~:text=El%20podcast%20es%20un%20contenido,lo%20escucha%20cuan do%20desea%20hacerlo.
dc.relation.referencesGómez, V. (2010). Visión crítica sobre la Escuela Nueva en Colombia. Revista Educación y Pedagogía.
dc.relation.referencesHernandez, A. (2016). Investigación Acción Educativa. Obtenido de: https://sites.google.com/site/investigacionaccioneducativa8/home
dc.relation.referencesLewin, K. (1973). Action research and minority problems. En K. Lewin (201 – 216): Resolving Social Coflicts: Selected Papers on Group Dynamics (ed. G. Lewin).
dc.relation.referencesMárquez, F., Laura, L., & Verónica, P. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrado en el estudiante. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68811215005
dc.relation.referencesMéndez, M. (3 de Diciembre de 2015). La taxonomía de Bloom, una herramienta imprescindible para enseñar y aprender. Obtenido de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofestenerifesur/2015/12/03 /la-taxonomia-de-bloom-una-herramienta-imprescindible-para-ensenar-y-aprender/
dc.relation.referencesMerchán, C., & Jeimmy, R. (2015). La observación de prácticas de aula: inicios de la práctica pedagógica efectiva.
dc.relation.referencesMontessori, M. (2004). La mente absorbente del niño. (E. Diana, Ed.) México : Diana. Obtenido de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61160383/La_mente_absorvente_del_nino- Maria_Monte_120191107-1265-tbp71w.pdf?1573189945=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLa_mente_absorbente_del_nino.pdf&Expires =1603930595&Signature=ING6RNuAkoeu3L795
dc.relation.referencesMorales, P. (2012). Elaboración de material didáctico. Obtenido de: http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/721/1/Elaboracion_material_di dactico.pdf
dc.relation.referencesMorán, F., & Albán, J. (2017). Formación del docente y su adaptación al modelo T-PACK. Obtenido de https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/154/144
dc.relation.referencesPérez, E. (2001). “Hacia una nueva visión de lo rural” en: ¿Una nueva ruralidad en. CLACSO .
dc.relation.referencesPérez, E. (2004). El mundo rural latinoamericano y la nueva ruralidad. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1051/105117734017.pdf
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2002). Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Obtenido de https://doi.org/10.35362/rie2912898
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2011). Investigación acción, métodos de investigación en educación especial. Madrid: Ed. Madrid.
dc.relation.referencesRojas, A. (2019). Radio Sutatenza y acción cultural popular (ACPO) Los medios de comunicación para la educación del campesino Colombiano. Obtenido de http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1969
dc.relation.referencesRueda, M. (2011). La investigación educativa y las decisiones interactivas en las aulas. . México.
dc.relation.referencesVillar, R. (2010). El programa escuela nueva en Colombia. Revista Educación y Pedagogía Nos
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMagazine : Acting for life! didactic material for teaching theatrical and axiological content in rural contexts.eng
dc.description.abstractenglishThe Magazine: Acting for life!! is a didactic material, developed and implemented in 2020, at El Mortiñal village school in the municipality of Fómeque (Cundinamarca) and at the Rayito de Luz School in the third grade, in the municipality of Chaparral (Tolima), during the sanitary emergency by Covid-19, has the objective of contributing to the design and implementation processes of didactic materials designed for a rural context, through virtual means that mobilize disciplinary and axiological contents, which in turn contribute to the construction of the rural subject in their first years of school, placing the student as an actor or actress for life.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/