Mostrar el registro sencillo del ítem
Magazín : ¡Actuando para la vida! material didáctico para la enseñanza de contenidos teatrales y axiológicos en contextos rurales.
dc.contributor.advisor | Guevara Díaz, Eduardo Arturo | spa |
dc.contributor.author | Chacón Escobar, Jhon Freddy | spa |
dc.coverage.spatial | Mortiñal, Fómeque, Cundinamarca, Chaparral, Tolima, Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | Mortiñal, Fómeque, Cundinamarca, Chaparral, Tolima, Colombia - 2019-2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T02:18:04Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T02:18:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13133 | |
dc.description.abstract | El Magazín: ¡Actuando para la vida! es un material didáctico desarrollado e implementado en el año 2020, en la escuela de la vereda el Mortiñal del municipio de Fómeque (Cundinamarca) y en el Colegio Rayito de Luz en el grado tercero, en el municipio de Chaparral (Tolima), durante la emergencia sanitaria del Covid-19, tiene como objetivo aportar a los procesos de diseño e implementación de materiales didácticos pensados para un contexto rural, a través de medios virtuales que movilicen contenidos disciplinares y axiológicos, que contribuyan a su vez a la construcción del sujeto rural en sus primeros años de escuela, situando al estudiante como actor o actriz para la vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Material didáctico | spa |
dc.subject | Magazín | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Sentido de vida | spa |
dc.subject | Proyecto de vida | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Rural | spa |
dc.subject | Ruralidad | spa |
dc.subject | Mortiñal | spa |
dc.subject | Chaparral | spa |
dc.title | Magazín : ¡Actuando para la vida! material didáctico para la enseñanza de contenidos teatrales y axiológicos en contextos rurales. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.subject.keywords | Didactic material | eng |
dc.subject.keywords | Magazine | eng |
dc.subject.keywords | Theater | eng |
dc.subject.keywords | Meaning of life | eng |
dc.subject.keywords | Life project | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Rural | eng |
dc.subject.keywords | Rurality | eng |
dc.subject.keywords | Mortiñal | eng |
dc.subject.keywords | Chaparral | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal de Fómeque. (2010). Plan de Ordenamiento Territorial. Cundinamarca. | |
dc.relation.references | Audacity. (2020). Audacity. Obtenido de https://www.audacityteam.org | |
dc.relation.references | Ávares, A. & De Santana, K. (2009). LOOK: Realización de un programa de televisión de génerp magazine para mujeres entre 18 y 30 años. Obtenido de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR7109.pdf | |
dc.relation.references | Bustamante, E., & Álvarez, J. (2016). España: La producción audiovisual en el umbral digital. Estudios de Comunicación. | |
dc.relation.references | Camacho, J. (2018). Infancia y proyecto de vida en la Institución Educativa Despensa, sede C, curso 503. Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/14311/CamachoGarc%E Da;jsessionid=E705E008C8197B04DEFD8D41C96C40CF?sequence=1 | |
dc.relation.references | Caraballo, A. (2018). El tiempo de concentración de los niños según su edad ¿Qué tiempo pueden mantener los niños la atención según su edad? Obtenido de https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/aprendizaje/el-tiempo-deconcentracion-de-los-ninos-segun-su-edad/ | |
dc.relation.references | Carretero, M. (2005). Constructivismo y educación. México: Ed. Progreso. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia [Const]. (7 de julio de 1991). Art. 67. (Colombia). | |
dc.relation.references | Covelli, G. (s.f.). Borrador. "Modellbuch. Método didáctico de las artes escénicas". Bogotá. | |
dc.relation.references | D´Angelo, O. (1999). El proyecto de vida y la situación social de desarrollo. Obtenido de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/Cuba/cips/20120823101925/angelo4.pdf | |
dc.relation.references | D´Angelo, O. (2002). Sentido de vida, sociedad y proyectos de vida. La Habana, Cuba: Ed. Félix Varela. | |
dc.relation.references | Díaz, L., Turco, U., Martínez, M., & Vera, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007- 50572013000300009&script=sci_arttext | |
dc.relation.references | Durán, P. (2014). Reflexiones en torno al valor pedagógico del constructivismo. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: https://www.redalyc.org/pdf/809/80931523008.pdf | |
dc.relation.references | Escamilla, G. (6 de mayo de 2020). Blog de Marketing Digital de resultados. Obtenido de Qué es un podcast y cómo hacerlo: https://www.rdstation.com/co/blog/que-es-unpodcast/#:~:text=El%20podcast%20es%20un%20contenido,lo%20escucha%20cuan do%20desea%20hacerlo. | |
dc.relation.references | Gómez, V. (2010). Visión crítica sobre la Escuela Nueva en Colombia. Revista Educación y Pedagogía. | |
dc.relation.references | Hernandez, A. (2016). Investigación Acción Educativa. Obtenido de: https://sites.google.com/site/investigacionaccioneducativa8/home | |
dc.relation.references | Lewin, K. (1973). Action research and minority problems. En K. Lewin (201 – 216): Resolving Social Coflicts: Selected Papers on Group Dynamics (ed. G. Lewin). | |
dc.relation.references | Márquez, F., Laura, L., & Verónica, P. (2008). Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrado en el estudiante. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68811215005 | |
dc.relation.references | Méndez, M. (3 de Diciembre de 2015). La taxonomía de Bloom, una herramienta imprescindible para enseñar y aprender. Obtenido de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofestenerifesur/2015/12/03 /la-taxonomia-de-bloom-una-herramienta-imprescindible-para-ensenar-y-aprender/ | |
dc.relation.references | Merchán, C., & Jeimmy, R. (2015). La observación de prácticas de aula: inicios de la práctica pedagógica efectiva. | |
dc.relation.references | Montessori, M. (2004). La mente absorbente del niño. (E. Diana, Ed.) México : Diana. Obtenido de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61160383/La_mente_absorvente_del_nino- Maria_Monte_120191107-1265-tbp71w.pdf?1573189945=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DLa_mente_absorbente_del_nino.pdf&Expires =1603930595&Signature=ING6RNuAkoeu3L795 | |
dc.relation.references | Morales, P. (2012). Elaboración de material didáctico. Obtenido de: http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/721/1/Elaboracion_material_di dactico.pdf | |
dc.relation.references | Morán, F., & Albán, J. (2017). Formación del docente y su adaptación al modelo T-PACK. Obtenido de https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/154/144 | |
dc.relation.references | Pérez, E. (2001). “Hacia una nueva visión de lo rural” en: ¿Una nueva ruralidad en. CLACSO . | |
dc.relation.references | Pérez, E. (2004). El mundo rural latinoamericano y la nueva ruralidad. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1051/105117734017.pdf | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2002). Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Obtenido de https://doi.org/10.35362/rie2912898 | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2011). Investigación acción, métodos de investigación en educación especial. Madrid: Ed. Madrid. | |
dc.relation.references | Rojas, A. (2019). Radio Sutatenza y acción cultural popular (ACPO) Los medios de comunicación para la educación del campesino Colombiano. Obtenido de http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1969 | |
dc.relation.references | Rueda, M. (2011). La investigación educativa y las decisiones interactivas en las aulas. . México. | |
dc.relation.references | Villar, R. (2010). El programa escuela nueva en Colombia. Revista Educación y Pedagogía Nos | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Magazine : Acting for life! didactic material for teaching theatrical and axiological content in rural contexts. | eng |
dc.description.abstractenglish | The Magazine: Acting for life!! is a didactic material, developed and implemented in 2020, at El Mortiñal village school in the municipality of Fómeque (Cundinamarca) and at the Rayito de Luz School in the third grade, in the municipality of Chaparral (Tolima), during the sanitary emergency by Covid-19, has the objective of contributing to the design and implementation processes of didactic materials designed for a rural context, through virtual means that mobilize disciplinary and axiological contents, which in turn contribute to the construction of the rural subject in their first years of school, placing the student as an actor or actress for life. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |