Show simple item record

dc.contributor.advisorRiveros Tabares, Mariospa
dc.contributor.advisorRojas Rivera, Dora Carolinaspa
dc.contributor.authorRomero Mojica, Jhoan Sebastianspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalRegión andina colombiana 1950-2020spa
dc.date.accessioned2021-02-25T00:12:47Z
dc.date.available2021-02-25T00:12:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12993
dc.description.abstractEl trabajo tiene como finalidad presentar los resultados sobre la investigación realizada alrededor de la comprensión de las métricas de 3/4 y 6/8 con los ritmos pasillo y bambuco de la zona andina colombiana, aplicado en la práctica docente del I.E.D. República de Colombia.spa
dc.description.sponsorshipColegio I.E.D República de Colombiaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCompásspa
dc.subjectRitmospa
dc.subjectPasillospa
dc.subjectBambucospa
dc.subjectColegiospa
dc.titleAprendizaje de los compases de 3/4 y 6/8 a través de los ritmos de pasillo y bambuco colombiano en el colegio I.E.D República de Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsCompasseng
dc.subject.keywordsPracticeeng
dc.subject.keywordsCollegeeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBachmann, M.L. (1998). La rítmica de Jaques Dalcroze una educación por la música y para la música. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesDuque, C. (2005). Territorios e imaginarios entre lugares urbanos. Procesos de identidad y región en ciudades de los Andes Colombianos. Bogotá: Universidad de Caldas. Recuperado de: books.google.esspa
dc.relation.referencesDíaz Gómez,( 2007) Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical.spa
dc.relation.referencesJaramillo, J.(2007) Campesinos de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. de: revistas.unal.edu.cospa
dc.relation.referencesJuliao, C. (2011) El enfoque praxeologico Bogotá Colombia editado por corporación Universitaria minuto de Dios.spa
dc.relation.referencesMorales G . A (1977) compendio general de folclor colombianospa
dc.relation.referencesMoreno G H (2018) Tras las huellas del saber pedagógico. Bogotá: Universidadspa
dc.relation.referencesMusicorum (2010) obtenido de: http://www.escuelamusica.net/escuela-musica-infantil-metodo-willems-en-valencia-y-la-eliana-que-es-la-pedagogia-willems.htmspa
dc.relation.referencesOcampo, J. (2006). Folclor, costumbres y tradiciones colombianas. Bogotá: Plaza & Janes. : books.google.esspa
dc.relation.referencesOchoa, A. (1970) Tradición género y nación en el bambuco editorial a contratiempospa
dc.relation.referencesOrtiz F (1965) La africanidad de la música folklórica cubana la Habana universidad central de Villas)spa
dc.relation.referencesPerdomo J (1980) Historia de la música colombiana Bogotá Colombia.spa
dc.relation.referencesPérez Serrano G (2002) investigación cualitativa retos e interrogantes técnicas de análisis de datos.spa
dc.relation.referencesTerán, F. López & Gómez, C. (1997) Fundación incolmotos (pedagogía y didáctica musical)spa
dc.relation.referencesWillems, E. (1993) El ritmo musical Editorial, universidad de Buenos Aires.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedLearning the 3/4 and 6/8 bars through the rhythms of the corridor and colombian bambuco at the I.E.D República de Colombia schooleng
dc.description.abstractenglishThe purpose of the work is to present the results of the research carried out around the understanding of the 3/4 and 6/8 metrics with the corridor and bambuco rhythms of the Colombian Andean zone, applied in the teaching practice of the I.E.D. Republic of Colombia.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/