Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorPeña Afanador, Danielaspa
dc.contributor.authorRomero Lombana, Nicolas Davidspa
dc.coverage.spatialBogotá, Cundinamarca y El Encano, Nariñospa
dc.date.accessioned2021-02-20T02:27:40Z
dc.date.available2021-02-20T02:27:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12861
dc.description.abstractEl proyecto es el registro detallado de los procesos de composición de un film score construido con instrumentos tradicionales de la región andina colombiana para un documental, bajo la premisa de darle prioridad a las sonoridades y los colores tímbricos de los instrumentos. El trabajo de composición tiene bases en el análisis de los elementos compositivos de la música para cine de Gustavo Santaolalla.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInstrumentos tradicionalesspa
dc.subjectMúsica para cinespa
dc.subjectInterdisciplinariedadspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.titleParaíso de labriegos : un film score para instrumentos tradicionales andino-colombianos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsTraditional instrumentseng
dc.subject.keywordsFilm scoreeng
dc.subject.keywordsInterdisciplinarityeng
dc.subject.keywordsMusical composingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdler, Samuel. 1982. El estudio de la orquestación. Traducido por Jaime Mauricio y Luis María Fatás Cabeza. Barcelona: Idea Books.
dc.relation.referencesAdorno, Theodor, y Eisler, Hanns. 1976. El cine y la música. Traducido por Fernando Montes. Madrid: Editorial Fundamentos.
dc.relation.referencesAnónimo. 2019. <<Zampoña – Historia, clasificación, ejecución, venta y precios>>. Instrumentos musicales (blog), 17 de enero. https://instrumentosmusicales10.net/zampona
dc.relation.referencesAnónimo. <<Zampoña>>. Memoria chilena (blog). http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-93996.html
dc.relation.referencesCárdenas Castellanos, Andrés Camilo. 2014. <<Herramientas composicionales en música para cine colombiano usando la orquesta sinfónica>>. Trabajo de pregrado, universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesCivallero, Edgardo. 2017. Quenas, un acercamiento inicial. Madrid: Edgardo Civallero
dc.relation.referencesDíaz, Abigail. 2019. <<Descubre todo sobre la cortinilla, un instrumento muy particular>>. Hora del recreo (blog), 25 de abril. https://horadelrecreo.com/cinstrumentos-musicales/cortinilla/
dc.relation.referencesGértrudix, Manuel y Gértrudix Barrio Felipe. 2017. Música y banda sonora: el oficio de componer. Madrid: Icono 14 editorial.
dc.relation.referencesLesmes Pabón Yeimi Lorena y Vásquez Rubiano Laura Viviana. 2020. <<Proceso de formación en la creación y producción de la obra Paraíso de Labriegos>>. Trabajo de pregrado, Universidad Antonio Nariño.
dc.relation.referencesMendívil, Julio. 2002. <<La construcción de la historia: El charango en la memoria colectiva mestiza ayacuchana>>. Revista musical chilena n°56 (n°198): 63.
dc.relation.referencesMoroy, Alberto. 2017. <<El origen del bombo legüero>>. El País Viajes (blog), 8 de agosto. http://viajes.elpais.com.uy/2017/08/08/el-origen-del-bombo- 84 leguero/#:~:text=El%20Bombo%20Legüero%20debe%20su,a%20partir%20de l%20siglo%20XIX.
dc.relation.referencesMuñoz Muñoz, Juan Sebastian. 2020. <<De la música de cámara a la música de calle: Una experiencia vivencial y creativa desde la flauta traversa>>. Trabajo de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesOrtiz Vergara, Alexandra. 2020. <<Análisis musivisual y composición musical para el cortometraje Eva con base en la visión creativa de Alexandre Desplat en la película La Forma del Agua>>. Trabajo de pre-grado, universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesRamírez, Alejandro. 2020. Entrevista de Daniela Peña y Nicolás Romero, 10 de junio.
dc.relation.referencesSánchez, Octavio José. Música e imagen. Universidad Nacional de San Luis, Argentina. 2002
dc.relation.referencesSantaolalla, Gustavo. 2019. Entrevista de Diego Boris. Entre Músicos INAMU, video. 16 diciembre. https://www.youtube.com/watch?v=soR5Rvh5wdo
dc.relation.referencesSantaolalla, Gustavo. 2020. Entrevista de Federico Bareiro. Los Mil Y Un Mundos De Gustavo Santaolalla, serie documental. https://www.youtube.com/playlist?list=PLItYKw_W5bUuZqHNt3mwbT-DR0- IauiqV
dc.relation.referencesTangarife Ocampo, Luisa Fernanda. 2011. <<Evolución formal y acústica del cajón flamenco. Diseño para percusionistas>>. Proyecto de grado. Universidad Católica de Pereira.
dc.relation.references<<Trucos para aprender a componer música>>. 2019. Youtube video, 35: 11, subido por <<Jaime Altozano>>, 29 de mayo. https://www.youtube.com/watch?v=oCqfRT2CCbY
dc.relation.referencesTorres de la Pava, John Jairo. 2019. Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXI. Bucaramanga: universidad Industrial de Santander.
dc.relation.referencesVarela de Vega, Juan Bautista. 1984. <<Anotaciones sobre la quena>>. Revista de Folklore (n°42): 198.
dc.relation.referencesAnónimo. 2020. <<Historia del bajo eléctrico>>. Para bajo eléctrico (blog), 4 de octubre. www.parabajoelectrico.com/historia-del-bajo/#Precedentes-del-Bajoelectrico
dc.relation.references<<La de El Castillo Ambulante y El Viaje de Chihiro: Banda Sonora>>. 2017. YouTube video, 9:34, subido por <<Jaime Altozano>> 20 de septiembre. https://www.youtube.com/watch?v=meoich6jaz4&t=728s
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedParaíso de labriegos: a film score for traditional andean-colombian instruments.eng
dc.description.abstractenglishThe project is a detailed regstry of the composition processes of a film score built with traditional instruments from the colombian andean region for a documentary, under the premise of give priority to the sonority and timbral colors of the instruments. The composition work has bases in the analysis of the compositive elements from the film music by Gustavo Santaolalla.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/