Sobre la esquizofrenia y el teatro didáctico : análisis semiótico teatral a la obra Naranja / Azul.
Citación
Fecha
2015Autor
Gómez Alfonso, Diego Fernando
Director / Asesor / Tutor
Parra Rojas, Hernando
Palabras claves
Estética
Semiótica
Hermenéutica
Teatro didáctico
Psiquiatría
Anti-psiquiatría
Exegesis
Dramaturgia
Coloquio
Pedagogía
Aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda el planteamiento estético de la obra de teatro Naranja/Azul, a partir de tres focos de estudio: Hermenéutica como la interpretación de la obra, semiótica como el análisis simbólico-cultural y el teatro didáctico desde Brecht con respecto a su contenido temático ( el fenómeno de la esquizofrenia), Para finalmente manifestar los hallazgos, ideas y reflexiones, en un documento práctico para su debate y reflexión ante una experiencia pedagógica (con estudiantes de la universidad), que opine con respecto a las sensaciones e ideas evocadas como espectadores de la obra o la dramaturgia, para compartir dichos testimonios con los plasmados en el documento previo al encuentro con los estudiantes y finalmente dar una percepción de un mundo más pluralizado con respecto al tema.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas