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dc.contributor.advisorRincón Caballero, Diego Armandospa
dc.contributor.authorRua Aponte, Brayan Stebanspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-02-17T01:26:02Z
dc.date.available2021-02-17T01:26:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12776
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación de funciones o de evaluación a los procesos. Por ende, la pregunta que plantea el presente estudio, es relacionada a cuáles son los roles en los maestros y estudiantes cuando se realizan estrategias de trabajo colaborativo en el aula de tecnología, la cual, se responde a través de una revisión teórica y de la interpretación de datos brindados por profesores En ese sentido, se entiende que la estrategia de aprendizaje colaborativo, debe ser previamente estructurada pensando en establecer elementos para potencializar el aprendizaje.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.subjectRolesspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAula de tecnologíaspa
dc.titleEl trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.subject.keywordsCollaborative workeng
dc.subject.keywordsCollaborative learningeng
dc.subject.keywordsRoleseng
dc.subject.keywordsStrategyeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsTechnology classroomeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCollaborative work in the technology classroom: Roles as a teaching strategy to make evidence the participation and strengthem learningeng
dc.description.abstractenglishCollaborative work as a teaching strategy in the classroom, can generate spaces where learning is built, however, problems may arise in aspects such as the formation of groups, the assignment of roles or evaluation processes. Therefore, the question set out in the present study is related to the roles of teachers and students when collaborative work strategies are implemented in the technology classroom, which is answered through a theoretical review and the interpretation of data provided by teachers. In this sense, it is understood that the collaborative learning strategy must be previously structured thinking about establishing elements to strengthen learning.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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