Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes al análisis del personaje. Una mirada desde el modelo actancial y el análisis activo del papel y la obra.
dc.contributor.advisor | Martínez Santos, Sirley Yolima | spa |
dc.contributor.author | Alba Ferro, Diana Paola | spa |
dc.contributor.author | Tovar, Nazly Shirley | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T16:50:44Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:28Z | |
dc.date.available | 2016-08-10T16:50:44Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1248 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado plantea una propuesta de análisis del personaje dramático desde unas categorías emergentes desarrolladas a partir de las convergencias realizadas entre diferentes conceptos seleccionados desde el modelo actancial y el análisis activo del papel y la obra. Finalmente el procedimiento de las categorías emergentes se propone como una herramienta que contribuya al análisis del personaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Modelo actancial | spa |
dc.subject | Análisis activo del papel y la obra | spa |
dc.subject | El personaje | spa |
dc.subject | Convergencia | spa |
dc.title | Aportes al análisis del personaje. Una mirada desde el modelo actancial y el análisis activo del papel y la obra. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abirached R, (1993). La crisis del personaje en el teatro moderno España: Asociación de Directores de Escena de España. | |
dc.relation.references | Bobes M, (1987). Semiología de la obra dramática. España: Taurus | |
dc.relation.references | Eines J, (2005) Hacer actuar, Stanislavski contra Strasberg. Barcelona: Gedisa | |
dc.relation.references | Gadamer, H. (2003) Verdad y método. España: Ediciones sígueme Salamanca | |
dc.relation.references | Gramsci A, (1975) EL materialismo histórico y la filosofía de Benedetto Croce. México: Laurato. | |
dc.relation.references | Hamon P. (1977) “Pour un statut sémiologique du personnage”, en, Poétique du récit. Paris: Éditions du Seuil. | |
dc.relation.references | Knébel María, (1996). El último Stanislavski: análisis activo de la obra y el papel. España: Editorial Fundamentos. | |
dc.relation.references | Oliva C, (2004). La verdad del personaje teatral. España: Universidad de Murcia, servicio de publicaciones. | |
dc.relation.references | Pavis, P. (1990). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Rozo P., (2008) Nuestra Vidas Privadas. Teatro en estudio: Selección de dramaturgia bogotana. Colombia: Orquesta Filarmónica de Bogotá. | |
dc.relation.references | Saura J, (2008). El arte del actor en el siglo XX. Bilbao: Artes Blaiz. | |
dc.relation.references | Stanislavski Constantín, (1977). El trabajo del actor sobre su papel. Buenos Aires: Quetzal. | |
dc.relation.references | Stanislavski Constantín, (1933) Mi vida en el arte, Buenos Aires: Quetzal | |
dc.relation.references | Stanislavski Constantín, (1999) La construcción del personaje. España: Alianza Editorial | |
dc.relation.references | Toro, F. (1987). Semiótica del teatro. Del texto a la puesta en escena. Buenos Aires: Galerna. | |
dc.relation.references | Ubersfeld A. (1989). Semiótica teatral. Madrid: Cátedra, Universidad de Murcia | |
dc.relation.references | Urrutia, J. (1975). De la posible imposibilidad de la crítica teatral y de la reivindicación del texto teatral, en AA.VV. Semiología del teatro, 269-291. Barcelona: Planeta | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Obra literaria representativa | spa |
dc.subject.lemb | Personajes - Biografías | spa |
dc.subject.lemb | Teatro - Aspectos sociales | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |