Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación: una revisión sistémica
dc.contributor.advisor | García Doncel, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Torres, Sebastián Antony | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T18:01:57Z | |
dc.date.available | 2020-08-18T18:01:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-24134 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12356 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone es una revisión sistémica de los avances de la gamificación en la educación en los últimos 10 años. El objetivo de este artículo es dar a conocer los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje basados en la gamificación, su implementación y resultados. De esta manera demostrar los beneficios que esta puede dar a la educación tal como lo es la motivación, o la solución de situaciones problemáticas; el compromiso y la socialización a través de la interactividad y la interacción; así como de la variedad de elementos que intervienen, lo que hace la actividad educativa más motivante y estimulante para los alumnos | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.subject | Ambientes virtuales de aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.title | Gamificación: una revisión sistémica | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.subject.keywords | Gamification | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Osorio, L.A. & Duart, J.M. (2011). Interaction Analysis in Hybrid Learning Environment. [Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje]. Comunicar, 37, 65-72. https://doi.org/10.3916/C37-2011-02-06 | |
dc.relation.references | Carrasco, V., Matamoros, A., & Flores, G. (2019). Análisis y comparación de los resultados obtenidos en la aplicación de una metodología gamificada y una tradicional en la asignatura de educación física en bachillerato [Ebook] (1st ed.). ESHPA - Education, Sport, Health and Physical Activity. | |
dc.relation.references | Ospina, H. (1999). Educar, el desafío de hoy: construyendo posibilidades y alternativas. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | Cano, M. I., & Lledo, Á. (1995). Espacio, cominicación y aprendizaje. Sevilla: Diada Editorial S.L. | |
dc.relation.references | Bonilla, L.A.; Deliberación entorno a la Educación Virtual,http://revistas.uv.mx/index.php/IS/article/view/1112, Interconectando Saberes, 1(1), 77–89 (2016) | |
dc.relation.references | Blanco, A., P.A. Fernández, y P. Clave; La perspectiva de estudiantes en línea sobre los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior, DOI: http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1062,. INNOEDUCA. International journal of technology and educational innovation, 2(2), 109–116 (2016) | |
dc.relation.references | Osorio, L.A. & Duart, J.M. (2011). Interaction Analysis in Hybrid Learning Environment. [Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje]. Comunicar, 37, 65-72. https://doi.org/10.3916/C37-2011-02-06. | |
dc.relation.references | Orejuela Muñoz, H. F., García, A., Hurtado Alegria, J. A., & Collazos, C. A. (2013). Analizando y aplicando la gamificación en el proceso ChildProgramming. Revista Colombiana De Computación, 14(2), 7-23. | |
dc.relation.references | Osorio, I. (2020). La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Retrieved 25 February 2020, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6515606 | |
dc.relation.references | Pérez - López, I., & Rivera García, E. (2017). Formar docentes, formar personas: análisis de los aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de gamificación. Signo Y Pensamiento, 36(70), 112 - 129. | |
dc.relation.references | Hernández, I. (2020). Newsgames: periodismo y videojuegos ¿una herramienta utilizada en el ámbito informativo colombiano?. | |
dc.relation.references | Rodriguez, C. (2017). Gamificación en educación superior: experiencia innovadora para motivar estudiantes y dinamizar contenidos en el aula. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6413665 | |
dc.relation.references | Parrado, F., & Ospina, D. (2015). Gamificación de una prueba psicológica para la evaluación del autocontrol en estudiantes con el sensor Kinect. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-83672016000200015 | |
dc.relation.references | Ávila, C., & Gómez, S. (2018). La gamificación en la educación superior: una revisión sistemática. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6336772 | |
dc.relation.references | Ortiz, Iván & Mosquera, Hermes. (2016). Percepción de los Estudiantes sobre la Utilización de Videojuegos en Cursos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD. Publicaciones e Investigación. 10. 163. 10.22490/25394088.1594. | |
dc.relation.references | Manrique-Losada, Bell, Gasca-Hurtado, Gloria Piedad, & Gómez Álvarez, María Clara. (2015). Assessment proposal of teaching and learning strategies in software process improvement. Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia, (77), 105-114. https://dx.doi.org/10.17533/udea.redin.n77a13 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |