Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Doncel, Nicolásspa
dc.contributor.authorRamírez Torres, Sebastián Antonyspa
dc.date.accessioned2020-08-18T18:01:57Z
dc.date.available2020-08-18T18:01:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-24134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12356
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone es una revisión sistémica de los avances de la gamificación en la educación en los últimos 10 años. El objetivo de este artículo es dar a conocer los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje basados en la gamificación, su implementación y resultados. De esta manera demostrar los beneficios que esta puede dar a la educación tal como lo es la motivación, o la solución de situaciones problemáticas; el compromiso y la socialización a través de la interactividad y la interacción; así como de la variedad de elementos que intervienen, lo que hace la actividad educativa más motivante y estimulante para los alumnosspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajespa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectJuegospa
dc.titleGamificación: una revisión sistémicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.subject.keywordsGamificationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesOsorio, L.A. & Duart, J.M. (2011). Interaction Analysis in Hybrid Learning Environment. [Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje]. Comunicar, 37, 65-72. https://doi.org/10.3916/C37-2011-02-06
dc.relation.referencesCarrasco, V., Matamoros, A., & Flores, G. (2019). Análisis y comparación de los resultados obtenidos en la aplicación de una metodología gamificada y una tradicional en la asignatura de educación física en bachillerato [Ebook] (1st ed.). ESHPA - Education, Sport, Health and Physical Activity.
dc.relation.referencesOspina, H. (1999). Educar, el desafío de hoy: construyendo posibilidades y alternativas. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.relation.referencesCano, M. I., & Lledo, Á. (1995). Espacio, cominicación y aprendizaje. Sevilla: Diada Editorial S.L.
dc.relation.referencesBonilla, L.A.; Deliberación entorno a la Educación Virtual,http://revistas.uv.mx/index.php/IS/article/view/1112, Interconectando Saberes, 1(1), 77–89 (2016)
dc.relation.referencesBlanco, A., P.A. Fernández, y P. Clave; La perspectiva de estudiantes en línea sobre los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior, DOI: http://dx.doi.org/10.20548/innoeduca.2016.v2i2.1062,. INNOEDUCA. International journal of technology and educational innovation, 2(2), 109–116 (2016)
dc.relation.referencesOsorio, L.A. & Duart, J.M. (2011). Interaction Analysis in Hybrid Learning Environment. [Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje]. Comunicar, 37, 65-72. https://doi.org/10.3916/C37-2011-02-06.
dc.relation.referencesOrejuela Muñoz, H. F., García, A., Hurtado Alegria, J. A., & Collazos, C. A. (2013). Analizando y aplicando la gamificación en el proceso ChildProgramming. Revista Colombiana De Computación, 14(2), 7-23.
dc.relation.referencesOsorio, I. (2020). La gamificación en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Retrieved 25 February 2020, from https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6515606
dc.relation.referencesPérez - López, I., & Rivera García, E. (2017). Formar docentes, formar personas: análisis de los aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de gamificación. Signo Y Pensamiento, 36(70), 112 - 129.
dc.relation.referencesHernández, I. (2020). Newsgames: periodismo y videojuegos ¿una herramienta utilizada en el ámbito informativo colombiano?.
dc.relation.referencesRodriguez, C. (2017). Gamificación en educación superior: experiencia innovadora para motivar estudiantes y dinamizar contenidos en el aula. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6413665
dc.relation.referencesParrado, F., & Ospina, D. (2015). Gamificación de una prueba psicológica para la evaluación del autocontrol en estudiantes con el sensor Kinect. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-83672016000200015
dc.relation.referencesÁvila, C., & Gómez, S. (2018). La gamificación en la educación superior: una revisión sistemática. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6336772
dc.relation.referencesOrtiz, Iván & Mosquera, Hermes. (2016). Percepción de los Estudiantes sobre la Utilización de Videojuegos en Cursos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD. Publicaciones e Investigación. 10. 163. 10.22490/25394088.1594.
dc.relation.referencesManrique-Losada, Bell, Gasca-Hurtado, Gloria Piedad, & Gómez Álvarez, María Clara. (2015). Assessment proposal of teaching and learning strategies in software process improvement. Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia, (77), 105-114. https://dx.doi.org/10.17533/udea.redin.n77a13
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/