"Una experiencia pedagógica: resignificando estigmas e imaginarios en los barrios Santafé y la Favorita Bogotá D.C".
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Beltrán Ortiz, Camilo Andrés
Mamanche Enciso, Robinson Javier
Director / Asesor / Tutor
Becerra Garzón, Vivian Janeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de grado denominado Resignificando estigmas e imaginarios de los barrios Santafé y la Favorita Bogotá D.C”, responde a la necesidad de formación como licenciados en recreación y turismo de la Universidad Pedagógica Nacional; en primer lugar, la propuesta interpreta la línea de investigación “turismo y ambiente ; en segunda instancia, , se busca conocer los estigmas e imaginarios de dichos barrios y a partir de ello diseñar una experiencia pedagógica que reconozca los valores históricos y culturales de los mismos resignificando los estigmas e imaginarios asociados a dichos barrios por parte de sus habitantes y visitantes. Este proyecto de investigación desarrollado por los estudiantes Robinson Javier Mamanche y Camilo Andrés Beltrán pretende visibilizar el papel del licenciado en recreación y turismo en escenarios no convencionales como lo es una zona de tolerancia, siendo un referente para los expertos e interesados en la pedagogía y el fortalecimiento en la creación de propuestas a partir de la recreación y el turismo.
Abstract
The following degree course entitled "Resignificando estigmas e imaginarios del barrio Santafé y la Favorita Bogotá D.C" responds to the need for training as pedagogues in recreation and tourism at the National Pedagogical University; Firstly, the proposal interprets the research line "tourism and environment"; secondly, it seeks to create a methodology that favours training based on making a contribution to the recognition of historical and cultural values in these neighbourhoods . This research project developed by students Robinson Javier Mamanche and Camilo Andrés Beltrán aims to highlight the role of the graduate in recreation in non-conventional scenarios such as a high impact zone being a reference for experts and interested in pedagogy and strengthening, creation of proposals from this field, addressing relations as a training element in the perspective of the notion of territoriality, thus strengthening the mission of the National Pedagogical University.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación