Configuración de la orientación escolar al nivel preescolar en Colombia, 1974-1994.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Tibaquira Velasquez, Linda Ginery
Rozo Ruiz, Juliana Andrea
Gonzalez Arenales, Lina Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Gallego, Alejandro
Palabras claves
Orientación escolar
Infancia
Atención integral
Familia
Historia
Educación preescolar
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado tiene como fin exponer el proceso de configuración de la orientación escolar en el nivel preescolar en Colombia en los años de 1974 - 1994, es de carácter cualitativo con una metodología de descripción histórico problematizadora. Cuenta con cuatro capítulos, los cuales evidencian las relaciones de las categorías que posibilitaron esta configuración, entre las que se encuentran, infancia, atención integral, familia, educación preescolar y finalmente orientación escolar; Esta información fue recolectada de archivos y documentos de diferentes bibliotecas, los cuales fueron utilizados como fuente primaria en este proyecto.
Abstract
The purpose of this degree work is to expose the process of shaping school orientation at the preschool level in Colombia in the years 1974 - 1994, it is qualitative in nature with a description historical methodology problematic . It has four chapters, which show the relationships of the categories that made this configuration possible, among which are, childhood, comprehensive care, family, preschool education and finally school orientation; This information was collected from files and documents from different libraries, which were used as the primary source in this project.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía