Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Bonilla, Diego Germánspa
dc.contributor.authorCarreño Rivera, Alejandraspa
dc.date.accessioned2020-07-11T00:42:19Z
dc.date.available2020-07-11T00:42:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-24066
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12007
dc.description.abstractQuerida persona lectora, la descripción de Vida Pervertida es tan difícil de llenar como tratar de meter mi vida en un cuadro gris, así que brevemente te diré que esta investigación es la narración de mi vida, de Alejandra Carreño Rivera, una yo que se pregunta por la sexualidad, abordándola desde diferentes experiencias que he tenido el placer y displacer de sobrellevar, como lo es el sexo, el aborto, la enfermedad, un género que fue entregado, impuesto por una vagina que traigo en medio de las piernas, por “ende”, también hablo de la menstruación, así que sobre eso es lo que leerá, si así desea hacerlo, son siete capítulos que contienen la narración de sucesos íntimos que me llevan a cuestionar el cómo se relaciona lo que he aprendido, subjetivado desde la imagen, en disyuntiva con lo que he experimentado desde el cuerpo y viceversa, apostándole a un encuentro con otras personas con las que me desnudo de estas vivencias, lo que propicia cuestionamientos y reflexiones que son a la vez la creación y expresión de trazos y letras, que terminan siendo un proceso de catarsis. Espero que la descripción haya sido tan atractiva como la idea de mi cuerpo desnudo, y no una RAE en escala de grises con fuente de Helvética.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSexualidadspa
dc.subjectPornografíaspa
dc.subjectSexospa
dc.subjectMaternidadspa
dc.subjectAbortospa
dc.subjectDuelospa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectMenstruaciónspa
dc.subjectEnfermedadspa
dc.subjectDolorspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectFeministaspa
dc.subjectMujerspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectImagenspa
dc.titleVida pervertida.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsSexualityeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesZiga, Itziar. (2009) Devenir perra. Barcelona, Melusina.
dc.relation.referencesVance, S. Carole. (1989). Placer y peligro, explorando la sexualidad femenina. Madrid, España. Talasa Ediciones.
dc.relation.referencesSemillero Anamorfosis. Detrás de las apariencias: Conocimiento situado y experiencia sensible. Texto inédito.
dc.relation.referencesSantos, Jessica. Zapata, Daniel. (2020) ¿De-genera(o)-dos? Una reflexión sobre la relación entre corporalidad e identidad de género en la escuela a través del teatro liminal. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSábato, E., (2000) La Resistencia. Argentina, Editorial Planeta.
dc.relation.referencesRomero, Bonilla, D. (2009). EQUIS EQUIS EQUIS. Pensar la pornografía. Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesRomero Bonilla, D. (2018). La imagen pornográfica como experiencia formativa. En: Aguia, A., Bulla G., Delgado, Z., Hernández, A. R., Pinto, N. & Romero, D. Arte y pedagogía Ensayos sobre una lectura interdisciplinar de las artes visuales. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPinkola, E. Clarissa. (1998) Las mujeres que corren con los lobos. Barcelona, España.
dc.relation.referencesPheterson, Gail. (1992) Nosotras, las putas. Hablan las mujeres; Un desafío al desprecio. Revista Viento Sur. No. 2.
dc.relation.referencesO’Brein, Mark. (1990) On Seeing a Sex Surrogate. Estados Unidos, The Sun Magazine.
dc.relation.referencesMartínez, John (2020) El cuerpo colectivo del Camello, la experiencia entendida desde el dibujo. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLust, Erika. (2008) Porno para mujeres. Barcelona, Melusina.
dc.relation.referencesLópez, C. Marta. (2016) El feminismo de la diferencia: un compromiso con la vida y para la vida. Mujeres, feminismos y democracia. Revista En otras palabras. No. 17. Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesLehmann, Hans-Thies. (2017) Tragedia y teatro dramático. México, Paso de gato.
dc.relation.referencesKazandjian, Robert. (2017) Desempeñar la masculinidad. No nacemos machos. Cinco ensayos para repensar el ser hombre en el patriarcado. México: Compilación Ediciones La Social.
dc.relation.referencesJacobus, Mary. (1999) La visión diferente. Otramente, lectura y escritura feministas. España: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesHueso, C. Lina, M. (2019) Una deriva del útero. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHernández, R. Aura, R. (2018) Instrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo. En: Aguia, A., Bulla G., Delgado, Z., Hernández, A. R., Pinto, N. & Romero, D. Arte y pedagogía Ensayos sobre una lectura interdisciplinar de las artes visuales. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHernández, Fernando. (2013) La Cultura Visual en los procesos de documentación sobre cómo los jóvenes aprenden dentro y fuera de la escuela secundaria. Visualidades, Goiânia v.11 No.2
dc.relation.referencesHernández, Fernando. (2007) Espigadoras De La Cultura Visual: Otra Narrativa Para La Educación De Las Artes Visuales. Barcelona, Octaedro.
dc.relation.referencesHernández, Fernando (2008) La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. España: Universidad de Murcia.
dc.relation.referencesFuentes, Erika (2019) Grabando memorias, una construcción de archivo para la significación subjetiva. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFreedman, Kerry. (2002) Cultura Visual e Identidad. Barcelona, España. Cuadernos de pedagogía No. 312.
dc.relation.referencesFeijóo, T. María, B. (2016), Tapua: La menstruación como parte de los ciclos de violencia simbólica Producto o presentación artística. Quito, Ecuador: Universidad San Francisco De Quito USFQ
dc.relation.referencesEsguerra, Camila. (2019) Insomnio(s). Bogotá, Colombia. Editorial Grijalbo.
dc.relation.referencesEltit, Diamela. (2009) Colonizadas. Excesos del cuerpo: Ficciones de contagio y enfermedad en América Latina. Buenos Aires: Eterna Cadencia.
dc.relation.referencesDíaz, M. Capitolina. (1996) Investigación feminista y metodología. Santiago de Compostela.
dc.relation.referencesDespentes, Virginie. (2009) Teoría King Kong. Paris, Francia. Grasset et Fasquelle
dc.relation.referencesCuesta, M. Óscar, J. (2011) Debate, reflexión pedagógica y reformas educativas. Colombia. Revista Educación y Desarrollo Social. Vol. 5, No. 1.
dc.relation.referencesCastellanos, L. Gabriela. (2010) Decimos, hacemos, somos. Discurso, identidades de género y sexualidades. Cali, Colombia: Universidad del Valle.
dc.relation.referencesCardenal, O. Tatiana. (2012) Ese cuerpo que no es uno. La sexualidad femenina en Luce Irigaray. España: Universidad de Zaragoza. Thémata. Revista de Filosofía. No. 46.
dc.relation.referencesBorda, Laura (2019) D-iona-sangre: La imagen y la formación del ser mediados por prácticas ancestrales. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBerger, John. (1972) Modos de ver. Barcelona, España. Editorial Gustavo Gili.
dc.relation.referencesBaudrillard, Jean. (1990) Después de la orgia. Las transparencias del mal. Barcelona, España. Editorial Anagrama.
dc.relation.referencesAllende, Isabel. (1971) Ernesto Sábato entrevistado por, Revista Paula, Santiago de Chile.
dc.relation.referencesAgra, P. María, J. (2005) El vuelo de la mariposa: La investigación artístico-narrativa como herramienta de formación. España: Universidad de Santiago de Compostela.
dc.relation.referencesAcaso, María. (2006), Esto no son las torres gemelas. Barcelona, España: La Catarata.
dc.relation.referencesAcaso, María. (2005) Didáctica de la sospecha. España: Universidad Complutense de Madrid.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/