Mostrar el registro sencillo del ítem
Vida pervertida.
dc.contributor.advisor | Romero Bonilla, Diego Germán | spa |
dc.contributor.author | Carreño Rivera, Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-11T00:42:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-11T00:42:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-24066 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12007 | |
dc.description.abstract | Querida persona lectora, la descripción de Vida Pervertida es tan difícil de llenar como tratar de meter mi vida en un cuadro gris, así que brevemente te diré que esta investigación es la narración de mi vida, de Alejandra Carreño Rivera, una yo que se pregunta por la sexualidad, abordándola desde diferentes experiencias que he tenido el placer y displacer de sobrellevar, como lo es el sexo, el aborto, la enfermedad, un género que fue entregado, impuesto por una vagina que traigo en medio de las piernas, por “ende”, también hablo de la menstruación, así que sobre eso es lo que leerá, si así desea hacerlo, son siete capítulos que contienen la narración de sucesos íntimos que me llevan a cuestionar el cómo se relaciona lo que he aprendido, subjetivado desde la imagen, en disyuntiva con lo que he experimentado desde el cuerpo y viceversa, apostándole a un encuentro con otras personas con las que me desnudo de estas vivencias, lo que propicia cuestionamientos y reflexiones que son a la vez la creación y expresión de trazos y letras, que terminan siendo un proceso de catarsis. Espero que la descripción haya sido tan atractiva como la idea de mi cuerpo desnudo, y no una RAE en escala de grises con fuente de Helvética. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Sexualidad | spa |
dc.subject | Pornografía | spa |
dc.subject | Sexo | spa |
dc.subject | Maternidad | spa |
dc.subject | Aborto | spa |
dc.subject | Duelo | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Niñez | spa |
dc.subject | Menstruación | spa |
dc.subject | Enfermedad | spa |
dc.subject | Dolor | spa |
dc.subject | Cultura visual | spa |
dc.subject | Feminista | spa |
dc.subject | Mujer | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.title | Vida pervertida. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Sexuality | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ziga, Itziar. (2009) Devenir perra. Barcelona, Melusina. | |
dc.relation.references | Vance, S. Carole. (1989). Placer y peligro, explorando la sexualidad femenina. Madrid, España. Talasa Ediciones. | |
dc.relation.references | Semillero Anamorfosis. Detrás de las apariencias: Conocimiento situado y experiencia sensible. Texto inédito. | |
dc.relation.references | Santos, Jessica. Zapata, Daniel. (2020) ¿De-genera(o)-dos? Una reflexión sobre la relación entre corporalidad e identidad de género en la escuela a través del teatro liminal. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Sábato, E., (2000) La Resistencia. Argentina, Editorial Planeta. | |
dc.relation.references | Romero, Bonilla, D. (2009). EQUIS EQUIS EQUIS. Pensar la pornografía. Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | |
dc.relation.references | Romero Bonilla, D. (2018). La imagen pornográfica como experiencia formativa. En: Aguia, A., Bulla G., Delgado, Z., Hernández, A. R., Pinto, N. & Romero, D. Arte y pedagogía Ensayos sobre una lectura interdisciplinar de las artes visuales. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Pinkola, E. Clarissa. (1998) Las mujeres que corren con los lobos. Barcelona, España. | |
dc.relation.references | Pheterson, Gail. (1992) Nosotras, las putas. Hablan las mujeres; Un desafío al desprecio. Revista Viento Sur. No. 2. | |
dc.relation.references | O’Brein, Mark. (1990) On Seeing a Sex Surrogate. Estados Unidos, The Sun Magazine. | |
dc.relation.references | Martínez, John (2020) El cuerpo colectivo del Camello, la experiencia entendida desde el dibujo. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Lust, Erika. (2008) Porno para mujeres. Barcelona, Melusina. | |
dc.relation.references | López, C. Marta. (2016) El feminismo de la diferencia: un compromiso con la vida y para la vida. Mujeres, feminismos y democracia. Revista En otras palabras. No. 17. Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Lehmann, Hans-Thies. (2017) Tragedia y teatro dramático. México, Paso de gato. | |
dc.relation.references | Kazandjian, Robert. (2017) Desempeñar la masculinidad. No nacemos machos. Cinco ensayos para repensar el ser hombre en el patriarcado. México: Compilación Ediciones La Social. | |
dc.relation.references | Jacobus, Mary. (1999) La visión diferente. Otramente, lectura y escritura feministas. España: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Hueso, C. Lina, M. (2019) Una deriva del útero. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Hernández, R. Aura, R. (2018) Instrucciones para (enseñar) aprender a tener un cuerpo. En: Aguia, A., Bulla G., Delgado, Z., Hernández, A. R., Pinto, N. & Romero, D. Arte y pedagogía Ensayos sobre una lectura interdisciplinar de las artes visuales. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Hernández, Fernando. (2013) La Cultura Visual en los procesos de documentación sobre cómo los jóvenes aprenden dentro y fuera de la escuela secundaria. Visualidades, Goiânia v.11 No.2 | |
dc.relation.references | Hernández, Fernando. (2007) Espigadoras De La Cultura Visual: Otra Narrativa Para La Educación De Las Artes Visuales. Barcelona, Octaedro. | |
dc.relation.references | Hernández, Fernando (2008) La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. España: Universidad de Murcia. | |
dc.relation.references | Fuentes, Erika (2019) Grabando memorias, una construcción de archivo para la significación subjetiva. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Freedman, Kerry. (2002) Cultura Visual e Identidad. Barcelona, España. Cuadernos de pedagogía No. 312. | |
dc.relation.references | Feijóo, T. María, B. (2016), Tapua: La menstruación como parte de los ciclos de violencia simbólica Producto o presentación artística. Quito, Ecuador: Universidad San Francisco De Quito USFQ | |
dc.relation.references | Esguerra, Camila. (2019) Insomnio(s). Bogotá, Colombia. Editorial Grijalbo. | |
dc.relation.references | Eltit, Diamela. (2009) Colonizadas. Excesos del cuerpo: Ficciones de contagio y enfermedad en América Latina. Buenos Aires: Eterna Cadencia. | |
dc.relation.references | Díaz, M. Capitolina. (1996) Investigación feminista y metodología. Santiago de Compostela. | |
dc.relation.references | Despentes, Virginie. (2009) Teoría King Kong. Paris, Francia. Grasset et Fasquelle | |
dc.relation.references | Cuesta, M. Óscar, J. (2011) Debate, reflexión pedagógica y reformas educativas. Colombia. Revista Educación y Desarrollo Social. Vol. 5, No. 1. | |
dc.relation.references | Castellanos, L. Gabriela. (2010) Decimos, hacemos, somos. Discurso, identidades de género y sexualidades. Cali, Colombia: Universidad del Valle. | |
dc.relation.references | Cardenal, O. Tatiana. (2012) Ese cuerpo que no es uno. La sexualidad femenina en Luce Irigaray. España: Universidad de Zaragoza. Thémata. Revista de Filosofía. No. 46. | |
dc.relation.references | Borda, Laura (2019) D-iona-sangre: La imagen y la formación del ser mediados por prácticas ancestrales. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Berger, John. (1972) Modos de ver. Barcelona, España. Editorial Gustavo Gili. | |
dc.relation.references | Baudrillard, Jean. (1990) Después de la orgia. Las transparencias del mal. Barcelona, España. Editorial Anagrama. | |
dc.relation.references | Allende, Isabel. (1971) Ernesto Sábato entrevistado por, Revista Paula, Santiago de Chile. | |
dc.relation.references | Agra, P. María, J. (2005) El vuelo de la mariposa: La investigación artístico-narrativa como herramienta de formación. España: Universidad de Santiago de Compostela. | |
dc.relation.references | Acaso, María. (2006), Esto no son las torres gemelas. Barcelona, España: La Catarata. | |
dc.relation.references | Acaso, María. (2005) Didáctica de la sospecha. España: Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |