Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCepeda Rodríguez, César Augustospa
dc.contributor.authorAcevedo Zapata, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorDíaz Chaves, Gloria Jeannethspa
dc.contributor.authorSánchez Ballesteros, Sandra Lilianaspa
dc.coverage.spatialBogotá - Localidad 16 Puente Arandaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-06-25T23:49:24Z
dc.date.available2020-06-25T23:49:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11983
dc.description.abstractTrabajo de grado que presenta una sistematización de experiencia educativa en la que se implementó el proyecto institucional “El arte como eje integrador de aprendizajes a partir de proyectos de aula”, de la IED Julio Garavito Armero, la cual permitió integrar actividades y temáticas del currículo del curso 04, del grado segundo de primaria, teniendo como eje central las artes. La experiencia educativa: modelar y narrar, a través de las etapas de desarrollo de la estrategia pedagógica y artística, les permitió a los estudiantes fortalecer procesos narrativos orales y escritos mediante el modelado en plastilina, como herramienta para estimular la concentración, la motivación, y la creatividad de los niños; además de aportar al trabajo colaborativo y la sana convivencia en el aula.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducational experiencespa
dc.subjectExperiencia educativaspa
dc.subjectBásica primariaspa
dc.subjectPrimary basicspa
dc.subjectModelado en plastilinaspa
dc.subjectModeling clayspa
dc.subjectNarraciónspa
dc.subjectNarrationspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectCreativityspa
dc.subjectCurriculum integrationspa
dc.subjectintegración de currículospa
dc.titleInforme final de sistematización de experiencia educativa : modelar y narrar, el arte como eje integrador de aprendizajes en un proyecto de aula.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesGardner, H. (1997). Arte, mente y cerebro: una aproximación cognitiva a la creatividad. Recuperado de https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2012/11/arte-mnente-y-cerebro.pdf.
dc.relation.referencesColombia, Ministerio Educación Nacional (2010). Documento No. 16 “Orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media”. Recuperado dehttps://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-241907_archivo_pdf_orientaciones_artes.pdf
dc.relation.referencesOyarzún, N. (2019). Aplicación del modelado en el desarrollo de la creatividad en el dibujo de niños pre-esquemáticos. Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/Dialnet-AplicacionDelModeladoEnElDesarrolloDeLaCreatividad-6804246.pdf
dc.relation.referencesUn juego que estimula la creatividad de los niños. (2020). Recuperado de https://www.compartirenfamilia.com/10-beneficios-de-la-plastilina-que-no-te-puedes-perder.
dc.relation.referencesColegio Julio Garavito Armero IED. (2017). Proyecto Educativo Institucional: “La comunicación como elemento de formación en valores para el desarrollo humano productivo. Bogotá: Autor.
dc.relation.referencesAlsina y Giráldez (2012). 7 Ideas Clave: la competencia cultural y artística. Recuperado dehttps://www.grao.com/es/producto/7-ideas-clave-la-competencia-cultural-yartistica-ic018
dc.relation.referencesSantillana (Ed.). (2020). Un juego que estimula la creatividad de los de los niños. Obtenido de Compartir en familia : https://www.compartirenfamilia.com/10-beneficios-de-laplastilina-que-no-te-puedes-perder
dc.relation.referencesColombia, Ministerio Educación Nacional. (2011a). Programa para la transformación de la calidad educativa. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles310661_archivo_pdf_guia_actores.pdf.
dc.relation.referencesColombia, Ministerio Educación Nacional. (1997b). Obtenido de MEN: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_4.pdf.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica Primariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/