Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de sistematización de experiencia educativa : modelar y narrar, el arte como eje integrador de aprendizajes en un proyecto de aula.
dc.contributor.advisor | Cepeda Rodríguez, César Augusto | spa |
dc.contributor.author | Acevedo Zapata, Lina María | spa |
dc.contributor.author | Díaz Chaves, Gloria Jeanneth | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Ballesteros, Sandra Liliana | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá - Localidad 16 Puente Aranda | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T23:49:24Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T23:49:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11983 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que presenta una sistematización de experiencia educativa en la que se implementó el proyecto institucional “El arte como eje integrador de aprendizajes a partir de proyectos de aula”, de la IED Julio Garavito Armero, la cual permitió integrar actividades y temáticas del currículo del curso 04, del grado segundo de primaria, teniendo como eje central las artes. La experiencia educativa: modelar y narrar, a través de las etapas de desarrollo de la estrategia pedagógica y artística, les permitió a los estudiantes fortalecer procesos narrativos orales y escritos mediante el modelado en plastilina, como herramienta para estimular la concentración, la motivación, y la creatividad de los niños; además de aportar al trabajo colaborativo y la sana convivencia en el aula. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educational experience | spa |
dc.subject | Experiencia educativa | spa |
dc.subject | Básica primaria | spa |
dc.subject | Primary basic | spa |
dc.subject | Modelado en plastilina | spa |
dc.subject | Modeling clay | spa |
dc.subject | Narración | spa |
dc.subject | Narration | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Creativity | spa |
dc.subject | Curriculum integration | spa |
dc.subject | integración de currículo | spa |
dc.title | Informe final de sistematización de experiencia educativa : modelar y narrar, el arte como eje integrador de aprendizajes en un proyecto de aula. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1997). Arte, mente y cerebro: una aproximación cognitiva a la creatividad. Recuperado de https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2012/11/arte-mnente-y-cerebro.pdf. | |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio Educación Nacional (2010). Documento No. 16 “Orientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media”. Recuperado dehttps://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-241907_archivo_pdf_orientaciones_artes.pdf | |
dc.relation.references | Oyarzún, N. (2019). Aplicación del modelado en el desarrollo de la creatividad en el dibujo de niños pre-esquemáticos. Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/Dialnet-AplicacionDelModeladoEnElDesarrolloDeLaCreatividad-6804246.pdf | |
dc.relation.references | Un juego que estimula la creatividad de los niños. (2020). Recuperado de https://www.compartirenfamilia.com/10-beneficios-de-la-plastilina-que-no-te-puedes-perder. | |
dc.relation.references | Colegio Julio Garavito Armero IED. (2017). Proyecto Educativo Institucional: “La comunicación como elemento de formación en valores para el desarrollo humano productivo. Bogotá: Autor. | |
dc.relation.references | Alsina y Giráldez (2012). 7 Ideas Clave: la competencia cultural y artística. Recuperado dehttps://www.grao.com/es/producto/7-ideas-clave-la-competencia-cultural-yartistica-ic018 | |
dc.relation.references | Santillana (Ed.). (2020). Un juego que estimula la creatividad de los de los niños. Obtenido de Compartir en familia : https://www.compartirenfamilia.com/10-beneficios-de-laplastilina-que-no-te-puedes-perder | |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio Educación Nacional. (2011a). Programa para la transformación de la calidad educativa. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles310661_archivo_pdf_guia_actores.pdf. | |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio Educación Nacional. (1997b). Obtenido de MEN: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_4.pdf. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Básica Primaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |