Informe final de sistematización de experiencia educativa : modelar y narrar, el arte como eje integrador de aprendizajes en un proyecto de aula.
Citación
Fecha
2020Autor
Acevedo Zapata, Lina María
Díaz Chaves, Gloria Jeanneth
Sánchez Ballesteros, Sandra Liliana
Director / Asesor / Tutor
Cepeda Rodríguez, César Augusto
Palabras claves
Educational experience
Experiencia educativa
Básica primaria
Primary basic
Modelado en plastilina
Modeling clay
Narración
Narration
Creatividad
Creativity
Curriculum integration
integración de currículo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que presenta una sistematización de experiencia educativa en la que se implementó el proyecto institucional “El arte como eje integrador de aprendizajes a partir de proyectos de aula”, de la IED Julio Garavito Armero, la cual permitió integrar actividades y temáticas del currículo del curso 04, del grado segundo de primaria, teniendo como eje central las artes. La experiencia educativa: modelar y narrar, a través de las etapas de desarrollo de la estrategia pedagógica y artística, les permitió a los estudiantes fortalecer procesos narrativos orales y escritos mediante el modelado en plastilina, como herramienta para estimular la concentración, la motivación, y la creatividad de los niños; además de aportar al trabajo colaborativo y la sana convivencia en el aula.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria